31 julio, 2020

Desempleo llega a máximos desde que hay registros comparables y se pierden 1,7 millones de trabajos en un año

Yellowstone Supervolcano Eruption GIF | Gfycat

@pulso

La tasa de desocupación nacional durante el trimestre abril-junio de 2020 fue 12,2%, incrementándose 4,9 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. La cifra es la más alta desde que hay registro comparable y sólo se compara con datos referenciales de 1986.

De acuerdo a la información recolectada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre abril-junio de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 12,2%, siendo la más alta en toda la serie desde 2010, registrando un ascenso de 4,9 pp. en doce meses. Por su parte, los desocupados aumentaron 42,9%, incididos únicamente por los cesantes (54,1%).

Según sexo, la tasa de desocupación de hombres (12,6%) es mayor a la de mujeres (11,7%), algo que tampoco se veía desde que hay registros (ver gráfico).

Crisis golpea al trabajo de mayor calificación: creación de empleos cae 7,5%
Producción industrial desacelera su caída, pero menor elaboración de alimentos sigue golpeando al sector manufacturero
La pregunta más relevante que se hace el Banco Central: cuán robusta y sostenible será la recuperación de la economía

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente fue 12,0%, siendo 1,0 pp. superior a la del trimestre móvil anterior, como consecuencia del decrecimiento de la fuerza de trabajo (-3,0%) y la contracción de los ocupados (-4,1%).

En doce meses, las tasas de participación y ocupación se situaron en 51,9% y 45,6%, decreciendo 10,8 pp. y 12,5 pp., en cada caso.

Según la directora del INE, Sandra Quijada, sostuvo que los ocupados totales tuvieron una disminución de 20,0%, lo que equivale a una pérdida de 1,7 millones de empleos en un año. Esto incidido tanto por las mujeres (-23,5%) como por los hombres (-17,3%). Por su parte, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

La reducción de los ocupados fue influida por comercio (-24,0%), construcción (-30,6%) y alojamiento y servicio de comidas (-48,5%), en tanto que por categoría ocupacional los principales retrocesos se observaron en los trabajadores por cuenta propia (-34,7%) y los asalariados formales (-10,0%).


No se que más se puede decir.

Lo criminal de este encierro y la destrucción que han provocado, políticos, mafia médica y mafia mediática presentando a un bicho de temporada con una mortalidad de 0,05% como si fuese la peste negra es algo que va a ser recordado por siglos. Tal vez milenios, similar a la caída del imperio romano.

Si es concertado o simple histeria universal mezclado con estupidez y ganancia política y económica de élites será la persecución que se producirá en los próximos meses años.

No va a ser bonito.

Sin duda, la gente no se va a tomar de buena manera perder sus casas, estilos de vida, trabajos, familias, relaciones y todo.

La destrucción de empleos, y especialmente las fuentes conocidas de ellos es una pesadilla.

No solo has destruido la economía. La hiciste evolucionar en 4 meses hacia sectores y formas en las cuales las habilidades anteriores en buena parte de la población ya no son relevantes. Eso suele tomar décadas de transición. Al menos años. Muchos.

Como vas a recuperar los puestos de comercio retail ahora que obligaste a todos a comprar por internet??

O las producciones que tienen que bajar para ajustarse a la baja demanda en la mayoría de los casos. O que no pueden subir en el caso de la oferta que destruiste por hacer pedazos la cadena de abastecimiento??

Es una puta y medieval pesadilla. Destruiste por parejo oferta y demanda.

Nunca había visto, leído o escuchado algo como eso en mi vida a esta escala.

Estamos en aguas desconocidas.

Solo queda navegarlas en la mejor de las capacidades que tengamos y podamos adquirir. Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Cuando uno pierde el control, hay que dejar fluir. El velero tiene que estar preparado para la tormenta y una vez adentro, sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. Sin el control de su dinero, ustedes encontrarán difícil defender su derecho a la propiedad, comida y salud, las tres cosas en donde ellos estarán a cargo, si ustedes no empiezan ahora a manifestarse en oposición. Detengan a sus líderes en sus trayectorias. No dejen que los intimiden. Si suficientes de ustedes están alerta a este maligno y monstruoso plan, entonces podrán alertar a otros

    Leer más: https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a08-jul-2011/

    ResponderEliminar
  3. Para los que les interese dar el salto

    Asi viene en mi mercado
    Con agromatica

    https://www.dronia.cl/shop/academia/

    Ahi tienen una carrera que esta y sers siendo full demandada en los campos de produccion de alimentos.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve interante. Tu tomaste alguno de estos cursos? cuanto valen?

      Eliminar
    2. Saludos a todos,
      EDO por si acaso te mande un correo con una solución alternativa a lo comentaste...

      Eliminar
    3. Cuanto es el precio de los cursos no veeo sus precios :o?, buen fin de semana igualmente StarBlack

      Eliminar
    4. jajjaja No son cursos bro, solo negocios...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es planificado a principio de año salio ley laboral de trabajo a distancia un bodrio.... Descanso de 12 horas....pero las. 9 horas no las puedes distribuir connesas 12 horas de desconeccion que no podrias si quiera enviar un email..... En un mundo global que se mueve por internet, nosotros estamos restringiendo el teletrabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que cuatico no sabia sobre esa ley, intersante x_x

      Eliminar

  6. Las morosidades hipotecarias se disparan repentinamente a un ritmo récord en eeuu

    atentos con lo que se viene para chile en unos meses mas.

    https://ibb.co/hMys85F

    la pregunta del millon los bancos tendran las provisiones ante esto....

    saludos a todos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/crisis-empuja-a-la-banca-a-elevar-en-casi-60-su-gasto-en-provisiones-al/2020-07-30/210220.html

      Eliminar
  7. A quien pueda interesar la opinión de trader José Luis Cava respecto al futuro del USD, EUR, ORO, PLATA, ETC..


    https://youtu.be/YONqLmoHlDg

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....