17 julio, 2020

Versión It´s Ov3R, abran de una buena vez¡¡¡¡¡ Las buenas cifras en la RM que llevarían a las autoridades a "analizar con mérito" posible desconfinamiento en comunas

Surfing Surfer GIF - Surfing Surf Surfer - Descubre & Comparte GIFs

@emol

El reporte diario por coronavirus de este jueves feriado estuvo acompañado de cifras que el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó como una "disminución muy importante". En ese sentido, detalló que la Región Metropolitana "gracias al esfuerzo de sus habitantes y de la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la salud, ha mostrado una disminución de casos diarios, desde 5.647 casos el día 14 junio, ha bajado hasta 690 casos el día 15 de julio. Esta disminución se ha producido en menos de un mes". En cuando a los casos promedios "en siete días, también han disminuido desde 8.739 casos al 15 de junio, hasta 1.312 casos el 15 de julio, es decir, una disminución muy importante", dijo Paris. En cuanto a las cifras a nivel nacional, los pacientes UCI "han disminuido de 2.129 casos el 15 de junio, a 1.821 casos el 16 de julio, es decir, 308 casos menos". Los pacientes críticos, en tanto, pasaron de 437 a 314 entre el 29 de junio y el 16 de julio, es decir, 123 casos menos. El ministro agradeció el trabajo "de la población, la conciencia social, el mantenimiento de las medidas sanitarias y agradezco profundamente el trabajo de los funcionarios de salud". Eventual levantamiento de cuarentenas Consultado por un eventual levantamiento de cuarentenas frente a estas cifras, tanto en la región de Valparaíso como en la RM, el ministro Paris dijo que "el tema de suprimir las cuarentenas es una decisión que se toma que se toma con un conjunto de autoridades, no las toma el ministro de Salud solo, ni tampoco el Presidente. Se consultan todos los datos regionales y comunales, el número de casos, el número de casos positivos a PCR, el número de pacientes hospitalizados y por lo tanto, los cupos, en fin". "Esta disminución importante nos deja con la tranquilidad de que pudiéramos tomar esa medida, pero no es una medida que tomamos nosotros como Ministerio de Salud" Ministro de Salud, Enrique ParisEn el caso de la RM, "como mostré en el relato, en los últimos 77 días la cantidad de casos nuevos ha disminuido de 5.657 casos a 690 casos, por lo mismo, el doctor Canals, que es un especialista en epidemiología y de manejo de datos hace esta pregunta, y me parece muy atingente, y obviamente que esta disminución importante nos deja con la tranquilidad de que pudiéramos tomar esa medida, pero no es una medida que tomamos nosotros como Ministerio de Salud". "Por lo tanto, la analizaremos en su mérito en el grupo que toma esta medida, y también, obviamente vigilaremos la evolución de Valparaíso. No puedo adelantar nada con respecto a las cuarentenas, y eso lo he dicho varias veces. Esa decisión se toma o los días miércoles o los días domingo, y ayer dije que por el momento, en relación a cuarentenas, no había ningún cambio".


No hay ninguna justificación para seguir con el encierro. Nunca existió, pero ya ahora es ridículo. Como lo quieran mostrar, todos los índices están bajando desde hace ya casi un mes. Pero no colocan absolutamente ningún criterio objetivo para levantar cuarentenas que obviamente deberían ser las muertes como primer parámetro y las hospitalizaciones graves en segundo.

Pero con estos psychos…

Si rechazan el 10%, de seguro mantienen el confinamiento. Por eso no han definido criterios objetivos de levantar el encarcelamiento supongo, para usarlo a conveniencia.

Ya estoy harto de estas tonterías. Cada vez más creo que esto es concertado. Nadie puede ser tan extremadamente ingenuo para destruir el país económicamente y con ello a millones de familias que están completamente angustiadas por su futuro, por un virus que no tiene una mortalidad apreciable y que se puede manejar específicamente en los grupos de riesgo sin involucrar a todo el resto de la población.

Además con la historia en anticipación de todo el resto del mundo, ya sabía que el peak era en Junio con el ciclo de 110 días de todos lados.

Y por supuesto el pánico que han generado los medios con esto que tienen a todos pensando que esto es la peste negra cuando solo el 1% de los contagiados desarrollan complicaciones de hospitalización y el 0,2% muere según últimos estudios. La única manera real de mantener a todos encerrados rindiendo todas sus libertades es la amenaza inminente de muerte. Que mejor para eso que un virus.

Si es concertado, van a esperar a la votación del 10%. Si lo llegan a rechazar, nos van a mantener encerrados hasta fin de año seguro, especialmente porque la temporada invernal en el norte comienza en Septiembre y por supuesto van a comenzar a aparecer nuevos casos, que van a detonar nuevos confinamientos. Ya los están intentando con los contagios, porque muertes no hay, no al menos que amerite los titulares catastróficos de hace dos meses.

Tal vez ni siquiera tiene que ver con esta votación. Es simplemente liquidar toda la economía para empezar con la mierda hippie progre del Great Reset, que ya pasó de ser conspiración. Nos lo están diciendo en la cara los mayores billonarios del mundo con su WEF.

No van a permitir negocios que contaminen según sus criterios. Van a dejar caer a todos, básicamente.

Ciertamente, me parece cada vez más que es una buena idea comenzar una sección prepper.

Antes consideraba que era exagerado.

Ahora, es supervivencia. Con estos psychos, hay que aprender a esquivar las olas si se puede, surfearlas si se debe. Hay que dejar a otros las cruzadas de evitar que las olas se formen. Eso es para niños o idealistas. No estamos para eso en el blog y en nuestras vidas personales a esta altura. Tal como Ibañez cortó el financiamiento a la FPP, tenemos que enfocarnos en lo real, no en lo que nos gustaría o debería ser. Son debates intelectuales para tiempos prósperos.

Y la ola que viene ahora es populismo marxista en versión 3.0 versus propiedad privada, lo que significa probablemente revolución.

Es lo que es. No hay para que adornarlo.

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Está concertado, están las pruebas y advertencias por años.

    Excelente reflexión, muy práctico y realista. Me alegra mucho, bienvenido al equipo!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia viejo

    Exacto es a la ultima parte de tu reflexion a lo que refiero en varios comentarios hace un semana.

    Se que lo mejor seria el autonprestamo o generar el bono

    No parar la logistica, no cerrar ferias libres ni centros de distribucion

    Postergar pagos de creditos y financiar deuda a valor cara

    El tema es que por las acciones que han ejecutado es mejor estar preparado para los peores escenarios, ya que son los que estan ejecutando

    Aqui a toda mi gente estan claros que es economia de guerra y supervivencia
    Es mas tenemos.kits de primeros auxilios en las bodegas porque no esta recomendado asistir a centros asistenciales por incentivos monetarios directos a que te catalogen con el bicho.

    Nuestro personal esta claro son sugerencias...

    Ahora bien el 1 paso para los de stgo como gran parte de mi familia es tener un plan de movimiento ruta por cuesta de preferencia y de esa base de movimiento ir construyendl los demas elementos.
    Ruta
    Vehiculo
    Funciones de la tropa o carabana
    Tanto individuos como vehiculos
    Alimentacion
    Iluminacion y energia
    1 auxilios
    Seguridad "de todo tipo"
    Gear equipamiento
    Abastecimiento
    Vivac o puntos de llegada
    Etc
    Etc

    Por que los cordones sanitarios que hoy son esporadadicos no se porque me suena
    Que empezaran a ser fijos en un futuro cercano..
    Es mas con infraestructura fisica...


    Prepararse para lo peor
    Esperar lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una guerra esto, aunque en el futuro cercano quién sabe si los gringos empiezan una con los Chinos

      Eliminar
    2. Yo creo que si ...

      Cuando somos catalogados como objetivo
      Y ocupan la infructura establecida para bajar los numeros...

      En mi idioma es una declaracion tacita.

      Eliminar
    3. Ademas de coartar nuestra movilidad y accionar

      Eliminar
    4. como que no es una guerra? la guerra ya no se pelea con armas de destrucción, eso es lo ultimo. Esta es una guerra económica, de capitales, de balanzas comerciales, de recursos y las arenas son las ONG's, los politicos, las instituciones, el SWIFT, la ONU, el WEF y la OMS.

      las municiones para pelearla están en las AFPs por eso su importancia.

      BCch tiene lineas de swaps con la fed y con el PBoC. La fed con Chile porque nos les servimos sus intereses como aliados ( capaz que tb por los fiordos del sur y recursos naturales) y con China lo mismo. Puede que si somos muy neutrales salgamos trasquilados como cuando los alemanes inventaron el salitre sintético.

      Eliminar
  3. Estimado Adyaner ... consulta .. tengo una sierte de confusión, porque el Adyaner del bloges : SHIT THE FUCK READY¡¡ , guarden lo de valor , mudense a provincia , versalles etc ... y el Adyaner del live es : bueno si es posible que pase algo malo , puede que no, es dificil pero posible, :) entonces basicamente get ready es ?? pa mi no gastar , ahorrar al max , no ostentar , andar vivito. pero me pregunto si tambien sera , guardar comida , tener a gun , guardar combustibles etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL...fair enough...Cash is king es básicamente decir que tienen que estar preparados para moverse rápido. Solo que ahora cada vez más creo que no va a servir moverse sin tener en cuenta la destrucción de la cadena de abastecimiento que se está produciendo.

      Eliminar
  4. porque hay empresas que siguen trabajando?? Good year tiene turnos 24/7 y actualmente estan full pega no siendo de primera necesidad...sera porque exportan neumaticos a USA?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....