29 julio, 2020

Oposición lamenta llegada de “halcones de la derecha” al gabinete


@DF

En la oposición no cayó nada bien el nuevo gabinete, porque estiman que el presidente Sebastián Piñera tendría un objetivo tras el nombramiento de algunos de los representantes más duros de Chile Vamos.

Entre las razones que inquietan, principalmente está el hecho de que la mayoría de los ministros que ingresaron este martes al equipo de gobierno y que les corresponderá implementar las políticas necesarias para realizar el plebiscito el 25 de octubre, se han declarado abiertamente partidarios del rechazo.

En ese sentido, el timonel socialista, senador Álvaro Elizalde, fue claro al expresar su convicción de que "hoy se ha instalado el gabinete rechazo". Desde su crítico punto de vista, el mandatario "ha optado por los sectores más duros del oficialismo para implementar este cambio de gabinete". Acto seguido expuso su mirada de que lo que hace falta es un cambio de políticas para "hacerse cargo de las demandas ciudadanas", pero "el presidente ha optado por lo contrario, privilegia la unidad interna de su coalición por sobre la necesidad de sintonizar con lo que los chilenos están demandando".

Una postura similar y poco optimista adoptó el presidente de la DC, Fuad Chahín. Desde su punto de vista, con el cambio de gabinete se va a producir un cambio real en la conducción del país, porque "es el Presidente de la República, con su estilo personalista en individualista, alejado de la realidad y del sentido común, el que en definitiva toma todas las decisiones".

En la misma de Elizalde, Chahín expresó su preocupación de que haya sido Víctor Pérez quien reemplazó al Bumel. "Es preocupante que el ministro del Interior sea un fanático del rechazo, un representante de los coroneles, de los halcones de la derecha", lo que –a su juicio- constituye un guiño a la derecha más dura, a diferencia de los exministros Blumel y (Claudio) Alvarado, que eran más dialogantes, dijo.

Y manifestó su esperanza de que el ministro Cristián Monckeberg "sí tenga respaldo para generar entendimiento, diálogo, él tiene esa capacidad y esa experiencia" y lamento que en vez de hacer un cambio de gabinete pensando en el país, "una vez más lo haga sólo dando señales hacia el interior de su coalición, de Chile Vamos".

Con ellos coincide el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien afirma que finalmente "se impuso la derecha dura", con el regreso de la UDI a interior con uno de los ortodoxos y "por otro lado, lograron neutralizar a Mario Desbordes, la voz disidente de la derecha, llevándolo al gabinete", por lo que adelanta que lo previsible en este escenario es que se genere una "mayor polarización".

Quien siempre se ha mostrado más cauto y moderado es el presidente del PPD; el excanciller Heraldo Muñoz, quien esta vez coincidió con sus pares opositores en su preocupación por que –desde su punto de vista- el mandatario "cedió ante los partidarios del rechazo, a los dirigentes de la UDI" y que eso es un profundo error, agregó, porque el rotundo triunfo del 'apruebo' el 25 de octubre, generando una nueva derrota al comité político, por lo que instó a los recién llegados al gobierno al diálogo.

Lo propio señaló la presidenta de Convergencia Social, diputada Gael Yeomans, quien advirtió que en esta jornada "se consolida el gabinete del rechazo, de un gobierno con vocación de minoría". Acto seguido lamentó la señal que el mandatario estaría dando a la ciudadanía con este nuevo cambio.


Todas las noticias importantes del día y de lo que resta de semana y mes parece que van a provenir de la política, que tiene por supuesto directa influencia en la economía.

Yep. La derecha está construyendo un gabinete de derecha. Go figure…

La izquierda del país se acostumbró a los pasteles híbridos como Ossandon o Lavín que en realidad son los trans de la política chilena junto con todo Evopoli. NOT Derecha, NOT Izquierda. Y por supuesto pensaba que esa iba a ser la nueva fauna de la derecha a la cual puede manipular a voluntad invocando la voluntad popular, de la que ellos por supuesto no son los representantes ni por si acaso como creen serlo.

Nop…Not gonna happen.

Otra de las cosas importantes que se les olvida a les muchaches como Gael Yoemans es que la única minoría que existe en los países son los extremos ideológicos, a los cuales la izquierda se ha arrimado cada vez más. Eso no le gusta a la mayoría silenciosa que no está en las calles tirando molotovs. De hecho lo aborrece. Pero eso no se ve hasta las votaciones en el caso de políticos, en las entradas en el caso del entretenimiento o rating en los medios.

La desconexión que existe con la gente ha sido de la derecha progre de los últimos meses, en realidad desde que inició este gobierno más preocupado de iniciativas progres  minoritarias como la ley de identidad de género, que iniciativas por las cuales son votados los de derecha, que es orden, seguridad, estabilidad de reglas, menos impuestos, mejor administración de recursos. Eso es la derecha. Para locos lindos que quieren cambiar todo elegimos mejor a Guillier o peor aún a Mayol o BEA.

También de la izquierda, que piensa que la mayoría de la gente se volvió marxista al todos querer sacar el 10%. DUH…O que todos quieren votar apruebo porque encuestas truchas dicen eso.

En un país, el 45% es de derecha o conservador, el 45% de izquierda o liberal, y el 10% vota libremente. Que es finalmente el que decide las elecciones. Increíble que no tengan claro eso. El SI y el NO del 88 dejó bastante claro eso en Chile.

Veremos como continúa esta saga, pero de lejos esta generación de políticos debe ser la peor de la historia del país, incompetentes en llegar a acuerdos en momentos críticos del país, especialmente cierto en la izquierda que no han querido aceptar la masacre que sufrieron en las elecciones presidenciales y han querido forzar su agenda desde entonces utilizando la revolución pendeja como bandera de lucha. Pero eso se va a devolver obviamente si es que alguna vez llegan de nuevo al poder, que no se ve por donde con los candidatos que hoy tienen. Tal vez por eso quieren cambiar la constitución y hacerla más parlamentaria. Como no tienen a nadie decente para competir y menos comandar el país desde la presidencia y no se ve a nadie en mucho tiempo siendo las generaciones de recambio Jackson, Boric, Vallejo o Cariola, quieren hacerlo derechamente desde el parlamento.

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Chapó.

    A prepararse. La izquierda extrema se encargará de agitar las calles hasta niveles de octubre 19’ tan pronto abran. Y ahora tienen “argumentos” mucho más reales que hace 10 meses gracias al Estado.

    Veremos si ahora los chilenos tendrán las pelotas para detener a los subversivos que quemaron todo.

    Si me decían a inicios del 2019 que veríamos las calles tomadas por extremistas y que la seguridad que depositamos en el Estado se mantiene impávida por la inacción del gobierno, no lo hubiese creído.

    Larga agonía hacia octubre...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esta derecha cagona no se venda y deje de hacer llamados a de unidad, a la paz mundial, save the whales y mundo mas vegano.

      Ya la verdad perdi la confianza. Son cagones, no pueden decir las cosas de frente ni mandar al a cresta a las minorias. Te juro que votaria por el chino rios para que los mande a todos a la cresta, periodistas incluidos.

      donde quedo axel kaiser a todo esto? le cortaron las lukas de ibañez y ya no tiene plata ni para la bip ni para youtube?!

      Eliminar
    2. Kaiser se fue a Stanford. Una lástima, hace 10 años advertía lo que se venía y ni bola le dieron.

      Ahora, a llorar a la iglesia. No existen los superhéroes. O nos hacemos cargo o nos llevan por delante los mismos que vienen arruinando países durante el s.XX.

      Los “pensadores” de izquierda se enquistan en el Estado para promover y financiar sus banderas. Los de derecha o liberales clásicos (Káiser) dependen de la financiación de mecenas. Cuando no lo hay o deja de haberlo, los que quedan son los “pensadores” financiados vía impuestos.

      Basta ver el otro lado de la cordillera para ver cómo termina la película. Los que la pelean son economistas cansados de la miseria argentina arriesgando sus propias posibilidades de ingreso.

      Estado benefactor las pelotas.

      Eliminar
    3. Kaiser la unica experiencia que tiene es haciendo clases wn...xddd...cero experiencia en politica o en una empresa. Me gustaria mucho ver a este kaiser en un puesto de alcalde por ultimo para ver lo genio que es.

      Eliminar
    4. No tengo interés en defender particularmente a Kaiser. Si puedo señalar que lo que afirmas es una Falacia del hombre de paja. Aún no veo alguno desacreditar la tesis respecto a las causas del desastre en ciernes o al menos al constructo de argumentación.

      Si fuese por años de practica sobre alguna materia la exclusiva pertinencia sobre la que señalar competencia entonces la casta política al menos debiese ser medianamente capaz de manejar las crisis que causa. En los hechos vemos que no.

      No basta experiencia para acertar. La realidad es la única verdad. Track record le llaman.

      A la evidencia empírica me remito...

      Eliminar
    5. Yo creo que kaiser nunca fue un liberal de tomo y lomo... Decía lo que recomendaban sus financistas y lo hermoseaba para que fuera mas atrayente. Por ejemplo nunca se opuso a los monopolios que hay en pais como debería un liberal, ni si quiera toco esos temas... En resumen el habla de lo que le da de comer...

      Eliminar
    6. Si existe un monopolio es por las regulaciones que impiden la entrada de competidores. Y esas, las otorga el Estado...

      Eliminar
    7. Si, pero nunca hablaba de esos temas, ni los tocaba... Yo creo que por eso no tuvo tanto impacto en las persona, nunca se la jugo... Por ejemplo yo estoy de acuerdo con sus ideas de disminuir el estado, quitar impuestos, pero en el tema de los monopolios estaba mutis, nunca decía nada...

      Eliminar
  2. Sars-cov-2. El virus que nos tiene con toque de queda y cuarentenas por meses en distintas ciudades del país. Muy contagioso y peligrosísimo.



    "ONU informa que riesgo de posible violencia “no es base sólida” para que los gobiernos prohíban las manifestaciones

    El comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, agregó, además, que participantes de las manifestaciones tienen derecho a usar máscara o capuchas para cubrirse la cara."


    https://www.latercera.com/nacional/noticia/onu-informa-que-riesgo-de-posible-violencia-no-es-base-solida-para-que-los-gobiernos-prohiban-las-manifestaciones/J5754DL5SVHM7IQ53QPDL5XPHM/




    Las organizaciones supragubernamentales pueden irse un ratito largo a la cresta.


    [img]https://www.hindustantimes.com/rf/image_size_960x540/HT/p2/2020/04/23/Pictures/files-us-health-politics-virus-economy-who_fb1135fc-8504-11ea-a351-6978c1d205f3.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://lh6.googleusercontent.com/0riWZqB4sPGH58nDZ4tzgm3Q_axhTFvsxSRL_pfcaIF8Y8ex8Cm3m0XorvK0fKMnRvtIysj4EN5gNWBYnb51-nJ0YMAJM3VEFtbVZ0PaP1c98Anv9_q4cgQL-0yTvf240OFgiGEh[/img]

      Eliminar
  3. La planificación estratégica es una potente herramienta de management y paradojicamente, es la extrema izquierda que la usa mejor con su plan que tiene más de un siglo (Lenin). El booster viene de la redes Sociales donde las ideas simples circulan rapidamente, sin filtro ni pensamiento crítico, levantando un ejército de tontos útiles para lograr la transición a una dictadura del proletariado. Si quieren saber lo que anhelan y admiran, lean informaciones sobre La Comuna de Paris 1871. lamentablemente, no es política, es guerra.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....