28 julio, 2020

Versión ya estoy chato de estos giles¡¡¡---Comisión de Constitución del Senado retomará proyecto que nacionaliza los fondos de pensiones

Its Over GIFs | Tenor

@emol

Otro proyecto relacionado con el sistema de AFP vuelve a la palestra. Esta vez es una reforma constitucional que propone la derogación del DL 3.500 que crea el sistema de capitalización individual y la nacionalización de los fondos de pensiones, iniciativa ingresada en abril. La iniciativa establece la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias, que contemplará la Pensión Básica Universal, Pensión de Vejez, de Invalidad y de Sobrevivencia. Además traspasa las funciones de las AFP y la Superintendencia de Pensiones a una nueva entidad con el objeto de proteger la propiedad de los trabajadores. Conoce más detalles en "El Mercurio".


De verdad, me tienen harto estos progres de mierda, aka marxistas a los que les da verguenza usar la palabara marxismo y por eso inventaron esta pendejada de progresismo, que quieren deshacer todo lo que se ha construido por décadas.

Que hagan la huevada que quieran. Total, como dice Maximus Cagónimus Matamala, son puros pedritos gritando viene el Lobo¡¡, nada va a pasar, es el patriarcado blanco Cis que quiere espantarnos como siempre lo ha hecho…

Vamos a tener un mundo Star Trek progre verde interseccional si confiscan el dinero de las pensiones de todos¡¡¡

Porque se sabe que el estado administra los recursos de manera extraordinaria. Y que los ricos se van a quedar porque como son unos parásitos, que nos chupen un poco menos de sangre no los va a hacer irse, cierto??

Me lleva…

Dedicado a como ven los progres la confiscación de los fondos y el impuesto a los súper ricos…Un lugar que nadie se atreve a dejar…


Como realmente va a ser el paraíso progre…

Algún día volverás…(lo que todos los pateados en la raja internamente piensan que algún día va a pasar mientras el otro está parrandeando a miles de Kms de distancia sin siquiera acordarse del que pateó…cualquier semejanza con la realidad de las inversiones ***Maersk cough cough*** es pura coincidencia)

Imprimir artículo

33 comentarios:

  1. La revolución de Octubre vino para quedarse. Cuando nos decían "esto no es político" era un eufemismo para evitar referirse al socialismo de facto que tantos anticuerpos genera, cuando nos decían "esto no se trata de izquierda", como dices tu, era para lograr mayorías dentro de esos que viven la comodidad del libre mercado mientras sacaban fotos desde su iphone 11 en plaza "diginidad". Vamos en caída libre. Los que miramos estufectactos no volamos, caemos con estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el discurso de Florencia lagos junto a diosdado para que no te llamen conspiranoico por decir que fue algo preparado.

      Eliminar
  2. Eramos felices y no lo sabiamos... solo queda, como dice anonimo, caer con estilo... y hacernos fuertes en el proceso ... saludos a todos .

    ResponderEliminar
  3. Nunca realmente sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes...

    ResponderEliminar
  4. Y ojo que lo retoman en el Senado, no en el kindergarden de Naruto.

    Lo dicho, promover cosas sin medir las externalidades deriva en una caja de Pandora en que todos quieren atrapar el ropaje que más les acomode según sus intereses. Muchos fueron funcionales al subirse la izquierda al carro sin cacharlo. Giles.

    Desde Bachelet I, la Revolución Pingüina, Bachelet II, Revolución Pendeja se ha carecido de dialéctica coherente en valores para detener el avance de los arrogantes que pretenden refundar Chile a su delirio marxista.

    "Nadie sabe para quien trabaja"

    [img]http://img.emol.com/2014/06/02/alberto-arenas-el-mer_74545.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Here we go again...

      [img]https://merreader.emol.cl/2020/07/28/content/pages/img/tmb/VL3QUKVF.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Benito Farranda, qué ceguera para enfrentarla, aplica para él que "piensa" que con políticas pogres/marxistas lo solucionarán.

      En Chile existe un problema real reflejado en la mediana de ingresos que es caldo de cultivo para resentimientos.

      Era motivo de alegría y un buen resultado del modelo que se eliminara la pobreza, la mediana en Chile se estancó mucho tiempo en 6.000 usd anuales, muy cercano al sueldo mínimo de 5.000 uds anuales, con un ex PIB per cápita de 24.000, se habló mucho tiempo de algo irreal para muchos. Y esa dispersión estadística, refleja la dispersión social.

      En países con mayor cohesión social proporcionalmente la mediana debería estar en el orden de los 8.000-9.000 usd. Lo que jamás se lograría a punta de impuestos...

      En conclusión pienso que hay ceguera pero espiritual: Ideológica de ambos lados, sin cambiar cada uno el engañoso corazón humano que vive en la esclavitud de la vanidad, codicia, avaricia o envida. Los trabajadores no verían al empleador cómo su enemigo y el empleador (desde directores a jefes de unidad) a sus empleados (desde gerentes para abajo) cómo sus herramientas reemplazabables por un costo decreciente, ya sea con tecnología o importanción de mano de obra calificada o no calificada.

      Eliminar
    3. La distribución del ingreso se expresa en una gráfica de distribnución denóminada Chi cuadrado o log normal, en la que la media siempre está por debajo de la mediana.

      Esto implica que cuando la izquierda habla sobre la redistribución de la riqueza se está dirigiendo específicamente al 75% de población cuyos ingresos están por debajo de esa media.

      ¿solución? Aumentar la productividad marginal de los factores productivos para aumentar los salarios reales. La paradoja es que eso no modificará la curva de distribución. Pero sí mejorará en el agregado la condición de vida de los trabajadores. Obteniéndose del mismo modo, desigualdad.



      https://www.cronista.com/columnistas/Solidaridad-estatal-la-envidia-y-el-macabro-camino-a-la-pobreza-20200608-0008.html

      Eliminar
    4. Buena idea propones, pero estoy seguro que no es el único camino, también está el camino del amor al prójimo, el darse a si mismo sin esperar algo a cambio y lo más importante sin IMPOSICIÓN.

      Coincidimos en lo de la distribución por eso dije para un PIB per cápita (media estadística) de 24.000 usd anuales proporcionalmente debía la mediana debía de estar en el orden de los 8.000 o 9.000 según las proporciones de otros países desarrollados con PIB per cápita superiores.

      A estas alturas es una conversación de un Chile de antes de Octubre :/

      Saludos

      Eliminar
    5. Coincido con PAULO, es un tema de PTF.

      Creo que no es de ambos bandos, es que se no se protegio al capitalismo de los capitalistas.

      Argentum, SII, Financiamiento de la politica, penta, pesca, Ues callamperas, superintendentes vendidos y no ejerciendo su rol.

      Se suma ahora el infiltrado de desbordes en interior!! CTM!!!!
      ex paco, infiltrado en RN manejando las FFAA.

      Estamos como rana en el agua calentandose....

      Eliminar
    6. Hay una mezcla "Convergencia democtrática" al problema actual. Por un lado políticas restrictivas e impositivas por otro lado liberales importando masivamente mano de obra (calificada /no calificada) barata, estancando sueldos, aumentando demanda artificialmente para sostener la burbuja inmobiliaria, encareciendo bienes y servicios.

      Plan Kalergi en su máxima expresión y sí, cómo rana en el agua, la gradualidad cómo estrategia de manipulación masiva. Nos lo merecemos por apartarnos de lo más importante...

      Desbordes masón.

      Cuánto habrá que sufrir para que muchos doblen sus rodillas y miren hacia dónde nunca debieron dejar de mirar.

      Eliminar
    7. Nada tiene de liberal la importación masiva de migrantes. Ese fue el gustito que se pegó Bachelet para pagar su pasaje a la ONU.

      A menos que quieras referirte a los “liberals” (demócratas) norteamericanos. También llamados liberales morales, liberales de izquierda o cualquier otro rastrojo publicitario con los que les encanta vincularse.

      Como progresismo y progreso (oximorón en sus términos...)

      Eliminar
    8. Con ella llegaron, Piñera los legalizó... A medio camino hubo muchos (grandes y chicos) que pensaron sólo en los beneficios a corto plazo.

      Estuve en plantas dónde todo estaba en Creolé, comprando en tiendas de conveniencia o en bencineras dónde los chilenos cada vez eran menos.

      No por nada hace un año y algo se transformó en chiste en las rutinas de viña de 2 zurdos: Argentino ql y Bombo Fica.

      ¿No es parte del liberalismo económico extremo comprar productos a China a pesar de sus políticas internas que hoy exportan, matando industrias locales o permitir la competencia de mano de obra sin restricción, indiferente a la nacionalidad?

      https://www.latercera.com/pulso/noticia/estudio-bajo-crecimiento-inmigracion-y-una-nueva-expectativa-de-salarios-planos-los-factores-detras-del-estallido-social/ARH7QIUKCJEYFI4QDW7XRF6FJI/

      Eliminar
    9. Nada tiene de liberal si el peso de las supuestas libertades de circulación caen en los servicios estatales pagados por los ciudadanos regulares.

      Asunto ya respondido en su época por Friedman (no liberal). "No estoy en contra de la inmigración siempre y cuando cada quien paga su cuenta. Si el costo de la inmigración deriva en merma de los servicios que ya pagan los ciudadanos mediantes sus impuestos necesariamente requieres regularlos".

      Liberal implica respeto irrestricto por el proyecto de vida del prójimo teniendo como base sólo 3 derechos: Vida, libertad y propiedad.

      A eso me refiero con falta de coherencia conceptual a la hora de argumentar. La derecha nacional entra en una mezcolanza de conceptos cuando deben otorgar supuesta asistencia estatal bajo un esquema de libre mercado y cuando deben legislar sobre identidad de género y esas cosas.

      Anorexia intelectual de la doctrina que dicen profesar.

      Basta hacerse una pregunta. ¿la izquierda está un paso más lejos o más cerca a sus intenciones utópicas a medida que pasan los años?.

      Eso ayuda a demostrar su avance sin contrapeso por falta de coherencia argumental en los valores que dicen defender.

      Eliminar
    10. A quien pueda interesar:

      “Por qué se jodió Chile… y cómo rescatarlo.

      Cualquier intento por rescatar a Chile del pantano tercermundista en el que se está hundiendo pasa necesariamente por tener un diagnóstico adecuado acerca de las causas que lo han llevado a la crisis actual. Por su puesto, los factores son múltiples, pero si hubiera que llegar al núcleo del mal que nos aqueja, no podemos evadir el hecho de que este es, ante todo, de origen intelectual. Se trata de la tradicional derrota ideológica de una centroderecha política, económica y empresarial que cayó en la fatal ignorancia de no entender que, como advirtió tantas veces Friedrich Hayek, son las ideas aquello que define el curso de la evolución social de las naciones. Una centroizquierda que jamás creyó realmente en el sistema de libre mercado, pero que lo abrazó porque entendió su utilidad, fue tan responsable del hundimiento del país como la centroderecha...”


      https://fppchile.org/es/blog/por-que-se-jodio-chile-y-como-rescatarlo/


      Eliminar
    11. En la defensa de la vida difícil no estar de acuerdo.

      En la libertad irrestricta, sin restricción, con el relativismo de hoy me parece que es una ideología que promueve el individualismo a conveniencia de grupos organizados económicos o políticos. Cómo A. Kaiser que era financiado por Ibañez, que a su vez lo es por Rockefeller.

      Asume que el mercado es perfectamente competitivo y que el valor moral de la gente es virtuoso. Nash y Cournot demostraron que existe la colusión y que incluso se da de forma natural.

      En lo moral da espacio para que unos consideren que es parte de su libertad la pedofilia, hasta con autorización de padres o "consentimiento", otro que su proyecto sea la venta de drogas con clientes que creen en la misma libertad o quizás millones de inmigrantes que quieran vivir sin beneficios estatales en el país.

      La definición de propiedad privada pasa por leyes redactadas por políticos que son financiados por peces gordos, por ejemplo la ley de pesca.

      Si no hay una cabeza o un director de orquesta que de armonía el resultado final será cualquier cosa. Ejemplo la "belleza" de Nueva York vs Paris de Napoleón III

      Eliminar
    12. La libertad personal termina donde empieza la del prójimo. Si somos todos iguales ante la ley ¿quién es un otro para regular lo que se me venga en gana desde lo lírico testicular o lo que me canten las pelotas si no afecto a los demás?. Ej: hoy quiero ejercer mi libertad a salir a un antro a las 01:00. No puedo porque hay un idiota que me regula por un bicho de mortalidad ridícula.

      Asociar la pedofilia a un impulso natural desde el ejercicio de la libertad me parece un argumento deshonesto desde el concepto básico que la palabra libertad implica.

      No confundir libertad con libertinaje...

      Respecto a los mercados: Murray Rothbard ya demostró en su tesis en “Monopolio y competencia” que la concentración de Mercado no es condenable desde la lógica que no existen los precios monopolio sino loa precios de intercambio. El monopolio que existe es aquel otorgado por el estado vía sus propias regulaciones.

      En rigor un mercado libre es perfectamente competitivo mas no necesariamente perfecto. Ya lo manifestó Hayek sobre la materia.

      Sobre las drogas. La legalización no apunta a resolver la adicción, de hecho es imposible (claro ejemplo el tabaco). Sino a desarmar el mercado negro derivado del narcotráfico.

      La definición de propiedad privada también la derogan vía leyes. Por lo que no es garantía que las haya...


      Sobre el director de orquesta... con eso admites que en el fondo no ves a todos los individuos iguales ante la ley. Que deben ser guiados. ¿Por quienes? El delirante de turno que elijan circunstancialmente. A Venezuela le ha servido harto el líder...

      Lo dicho. Falta de coherencia de los argumentos es el origen de avance de la izquierda sobre la derecha.



      Eliminar
    13. Siento como una humilde ciudadana de a pie que es más simple que las ideas expresadas aquí.. se lo robaron todo.. y más con sus leyes, con los actos de corrupción en todos los frentes.. en cada gobierno.. ni uno tenía mejor moral que el otro. El avance de la izquierda s entiende porque no está en el.poder.. si hubiese estado, sería el avance de.la derecha.. estos políticos nos llevaron al límite y ahora se van a a ver las consecuencias..

      Eliminar
    14. Parto de la base que regulaciones son incentivos o desincentivos, ejemplo positivo el APV para aumentar el ahorro y el capital de inversión.
      En el caso del país, compatriotas que al igual que una familia o empresa conforman un sistema organizacional que debería mediante políticas, leyes y fiscalización: incentivan o desincentivan comportamientos morales, sociales y económicos.
      O buscan protegerse de subsistemas internos o de grandes sistemas externos.
      Por ejemplo en la inmigración, quiénes y cuántos entran, protegiéndose de sistemas externos e internos para que muevan esos límites a conveniencia económica o política. Cuántos años y sangre les costó a los españoles sacar a los moros de sus tierras. Cuánto daño ha causado la inmigración masiva, que moralmente fue aceptada individualmente por muchos por ser parte de su proyecto de vida o de su propiedad privada.
      O de sistemas organizacionales externos e internos cómo el financiero/mediático/político que ha provocado el pánico para que no puedas salir al antro que deseas.
      O de sistemas organizacionales económicos que han minimizado la fiscalización de servicios cómo el Sernageomin claves para la recaudación de impuestos

      No confundo, es una realidad hoy de la libertad irrestricta, sin restricción. Cuándo no está basada en la verdad, prima el relativismo o populismo. No existe una línea moral recta, la interpretación de libertad propia o del prójimo es amplia cómo cantidad de personas hay. Parte de la decadencia valórica de la derecha y centro, todo merece respeto o pareciera que esto es más respetable que esto otro, no hay una norma superior única y objetiva, por eso el péndulo e inestabilidad del sistema desde la Revolución Francesa.

      Concluir que no existen los precios monopólicos u oligopólicos no sé en qué categoría deja a las cadenas farmacéuticas, la colusión del papel higiénico u otras. Desconocer que ciertos sistemas organizacionales que concentran riqueza(poder) se rigen por intereses a costa de subsistemas no organizados me parece de una inocencia supina, cómo el cambio regulatorio de los medidores inteligentes a cargo de los clientes. Dejando de lado a grandes economistas que demostraron imperfecciones de los mercados, que deben ser reguladas y fiscalizadas para generar los incentivos o castigos hacia el virtuosismo. Pero hoy muchos reguladores cómo fiscalizadores tienen proyectos irrestrictos personales.

      En las drogas pensaría que hay intereses en la distribución y comercialización, además de la recaudación de impuestos. El mercado “negro”, sería un mercado libertario, sin intervención formal del estado. La ley de la selva.

      El problema de la derecha es que dedicó a promover el individualismo, siendo en la práctica una organización financiada por subsistemas u organizaciones que buscaban intereses propios y lo demostraron largamente en el tiempo. Idem al otro lado, por eso la desaprobación a toda la clase política, pero los únicos que en apariencia “defendieron” intereses del sistema completo fueron los zurdos extremos y encontraron tierra fértil en la ignorancia para utilizar esa debilidad.

      Eliminar
    15. Partir de la base que los incentivos dependen de una regulación es bastante inocente toda vez que no necesitas que nadie te legalice el prosperar para aspirar y hacerlo.

      Respecto a las colusiones. Antes debieses revisar las barreras de entrada y salida de competidores (realizadas por el Estado, para variar) que impiden competir sobre un precio.

      Si el “monopolio” acuerda un precio dado y existen mercados libres, otro competidor ingresa a disputar ese mercado presionando los precios a la baja. Cuando tienes barreras que impiden el ingreso de competidores debido a las regulaciones es cuando el monopolio perjudica al consumidor.

      Y eso se corrige con competencia, no con regulaciones.

      Lo dicho, el Estado es el ente más ineficiente en la economía y su administración.

      ¿O alguno se atrevería a indicar a alguna repartición de Estado como de mejor eficiencia y eficacia vs su contraparte privada?.

      El individuo está antes que el colectivo. Esa unidad fundamental es la que impulsa la economía basado en el intercambio.

      Basta ver el resultado de las economías más prósperas del orbe y su relación con el índice de libertad económica y su correlación con los indicadores de desarrollo humano.

      La vida misma.

      Eliminar
    16. Extrapolar de un ejemplo es un tanto sesgado. Asocias la regulación, el orden o protección a impuestos o bonos de regalo. Si la protección es mala quitemos Carabineros o Militares un año, veamos cómo nos va.

      Los mismos países que exportan ideologías libertarias aplican tasas arancelarias altas para proteger sus economías o industrias de las de otros países.

      Concuerdo en que bajas cargas impositivas promueven competencia pero no en todas las industrias aplica, también la estabilidad de las reglas del juego son importantes.

      Esos países también invierten/subvencionan empresas, investigación y desarrollo de tecnología e industrias para generar innovación o competencia. Pero para un país cómo el nuestro sería poco libertario o marxista.

      De qué le sirve a un país privatizar todos sus activos o recursos para alcanzar el máximo de eficiencia si por otro lado con esos mismos recursos se promueven políticas que bajan sus cargas impositivas con mil subterfugios generando poco valor agregado a la economía o trabajo marginal. La sociedad queda capturada a intereses de terceros que los financian, hoy estamos llenos de vende patria, cuándo tocaba dar un salto cualitativo y cuantitativo comenzaron a atornillar al revés.

      Los paises petroleros ricos forman un cartel fijando precios, acá proporcionalmente se produce más cobre y el precio se fija en Londres. Hasta los chinos invierten por aumentar la producción, ser más eficientes, para tener mayor oferta y así bajar precios.

      Cuándo hay grupos que promueven intereses propios y tienen posiciones dominantes poco puedes hacer de forma individual, la OMS o Medios hoy lo demuestran

      La vida misma el dinero un medio o un fin. Los mercados al servicio del ser humano o el ser humano al servicio de los mercados. Porque tienen dueños...

      Y no se ve muy prospero lo que quieren hacer.

      Eliminar
    17. En principio basta con un Estado pequeño. Llámale minarquismo si te place (seguridad y justicia) y así evitas caer en el falso dilema de la regulación vs protección.

      Con bajas cargas impositivas quien genera el recurso lo conserva y lo reinvierte. La competencia e inversión promueve un aumento necesariamente en productividad y rendimientos crecientes en el margen de la economía. Y eso no lo logra jamás el Estado dado que no produce nada, sólo gasta.

      Lo de la subvención es parte de la arrogancia en que el burócrata cree que puede asignar en la economía los recursos a placer sin que antes haya una convalidación de las preferencias.

      Hay que ver la película en cómo los paises se hacen prósperos y no la foto final con la que se estancan.

      Eliminar
  5. Llegamos al punto en que se compra sólo lo necesario, el otro día leía sobre el aumento de las ventas del jugo en polvo, sustituto de gaseosas, qué masacre.

    las ventas presenciales minoristas anotaron una caída histórica de 50,7% en el mes cerrando el primer semestre con una contracción de 28,6% real

    se registró un descenso promedio de las ventas minoristas en junio de 17,5% y sin la categoría de supermercados el descenso promedio fue de 41,2%

    https://www.latercera.com/pulso/noticia/ventas-presenciales-del-comercio-profundizaron-su-desplome-en-medio-de-cuarentenas/FDYXS5VQF5CILI3H23XCPM34YE/

    ResponderEliminar
  6. LOL salio blumel,muy bueno para creerlo..

    https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-opta-por-victor-perez-udi-para-ministerio-del-interior/EADYYX5SDRGRNICKTDKBVAIG74/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desbordes a defensa?.

      FUCK!!!!

      Eliminar
    2. Desbordes defensa ya somos la nueva colonia argentina
      Ya fue la palta
      Vienen los panchos en vez de los completos italianos LOL
      A buscar productores de Papas

      Eliminar
    3. Desbordes en Defensa, cerremos por fuera.

      Claramente la hermandad posicionándose, justo antes de la nueva/ninguna Constitución del Estado Plurinacional lo ponen al mando del gabinete más crítico.

      ¿Habrá que sacar pasaporte para a travesar el Wall-onu-mapu, el muro, hacia la nueva Is RA el?

      Eliminar
    4. PIENSO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y HACER SENTIR FUERTE LAS IDEAS DEL SINGAPURISMO, Y SACAR CASCANDO A LOS HONORABLES PARLAMENTARIOS..., SI COPIASEMOS EL SINGAPURISMO SERIAMOS LA RAJA COMO PAIS, MATANDO A CADA PUTO RECTM CORRUPTO Y QUE HAGA MAL USO DEL DINERO FISCAL...:/, Y CREO QUE SOLO TENEMOS LAS ELECCIONES DEL 2022 PARA TORCER LA AGENDA 2030, SINO DESPUES SERÁ MUY TARDE

      Eliminar
    5. https://www.xataka.com/robotica-e-ia/singapur-han-puesto-a-robots-boston-dynamics-a-vigilar-que-se-guarde-distancia-seguridad-parques

      No quisiera vivir en una democracia tecnócrata NOM, quizás hayan cosas útiles que tomar pero cualquier organización humana que está orientada a la democracia termina degenerando en dictaduras. Lo dijo Platón. Y que el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres.

      Tolkien, rechazaba la democracia por considerar que la igualdad era un principio que se corrompía en la práctica, “hasta que un orco se apodera de algún anillo de poder”. Los orcos, en el mundo de Tolkien, son humanoides violentos de aspecto repugnante
      https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20190607/47309620550/tolkien-contra-los-orcos.html

      Nos olvidamos que existen orcos, muchos, grandes y chicos.

      Eliminar
  7. Estimado adyaner, que nos recomiendas hacer con el 10% de la afp, sabiendo la hecatombe económica que se nos viene? En dónde y cuando podemos invertir? Hace falta un nuevo capítulo de el blog de adyaner en fyf aclarando estos puntos para los que somos ignorantes en economía. Muchas gracias por tus consejos, cada vez que te escucho siento que aprendo algo nuevo. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE MIERDAAAAA

    Vamos a hacer estallido enserio, para limpiarnos de todos estos idiotas.

    Que cagada, gente de mierda, acostumbrados a la mediocridad y al control de masas acéfalas. Que rabia!!

    ResponderEliminar
  9. CTMMM LA WEAAA OJALA NO NOS METAN UN GOLAZO DE SEMEJANTE MAGNITUD, MALDITOS HIJOS DE PERRA, OJALA SIGUIERAMOS EL CAMINO DEL SINGAPURISMO Y MATAR A TODA LA LACRA POLITICA, O QUE HAGA MAL USO DE LOS RECURSOS FISCALES, PUTOS PARASITOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Y el hueveo de estos impresentables en el senado no para...


    “Reforma pensiones: Senadores presentan idea alternativa a la del Gobierno que incluye mecanismo para reemplazar AFP's

    El debate se instaló en la comisión de Trabajo del Senado, donde parlamentarios de oposición propusieron, además, que el 6% extra de cotización vaya en su totalidad a fondo común”.


    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/29/993422/Reforma-pensionespropuesta-oposicion.html

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....