20 julio, 2020

Cadem: 50% indica que compra de alimentos o insumos es una de la razones para sacar dineros de la AFP


@DF

Mientras sigue avanzando en el Congreso el proyecto que busca una reforma constitucional para poder retirar el 10% de los fondos de pensiones, la iniciativa gana adeptos entre la población. Así lo señala una nueva encuesta Cadem -correspondiente a la tercera semana de julio- la que indicó que el 82% retiraría recursos de la AFP, siendo 30pts más que hace dos semanas.

Por su parte, el 26% de los encuestados dijo que la principal razón para retirar el dinero es la desconfianza que hay en las AFP, mientras que eñ 24% puso como primera opción la compra de alimentos e insumos básicos y el 16% para deudas de consumo.

Si se mira por el total de menciones, compra de alimentos e insumos básicos aparece como la principal razón (51%), seguido por la desconfianza hacia las AFP (38%) y el pago de cuentas de servicios básicos (30%).

En la medición, la aprobación del Presidente Piñera bajó a 16%, mientras que la desaprobación escaló 3 puntos a 74%. Por su parte, 14 de los 18 ministros con más de 40% de conocimiento sufren caídas estadísticamente significativas. Los que más caen son Ignacio Briones (38% -18pts) y Gonzalo Blumel (31% -22pts).

Finalmente, solo el 34% considera muy buena o buena la situación económica personal o familiar, el nivel más bajo desde que comenzó esta serie en marzo del 2014.


Que se puede decir.

El 10% se va a perder en el limbo de las deudas. No va a servir para nada, especialmente si hacen la torpeza de evitar que la gente que no lo necesita, según ellos, porque pueden determinar con plena capacidad quien puede y quien no necesitarlo por la información presente y pasada, cuando la destrucción económica avanza por segundo.

Pero nada lo va a hacer. Ni paquetes de gobierno ni nada. Ya la gran mayoría de la gente que realmente está desesperada por dinero va a sacar todo lo que tiene. Después de eso…

Ya estoy convencido que están destruyendo la economía completamente a propósito.

Cualquiera podría haber visto que el peak se iba a producir en Junio y que se iban a desplomar los indicadores dada todas las experiencias de las curvas de muertes del resto de los países. No existe ningún antecedente histórico que indique que el ciclo de un virus sea mayor a las temporadas de invierno. Este invento de los 18 meses es descarado. Un niño también podría ver que si encerraste a todos, habría un rebrote. Especialmente si te despachas la cantidad de muestreos astronómica que están realizando. La mafia mediática y la médica nos están destruyendo creando un miedo a la muerte totalmente injustificado por algo que no es peor en este apartado que la influenza y lo pintan como la próxima peste negra.

Y es lo que vamos a ver acá. Van a existir rebrotes, van a volver a cerrar las regiones o comunas y nos van a tener hueveando estos conchudos de mierda por meses con esta pendejada.

Hasta las elecciones americanas. Noviembre.

Claramente están forzando esto en todos los estados demócratas en USA para forzar el que todos se queden encerrados y que puedan votar vías remotas y puedan manipular las elecciones para que salga Biden.

Que es lo mismo que probablemente vamos a ver acá.

La posibilidad de votar remoto sin control de identificación efectiva.

Doble contra sencillo que a contar de Agosto la izquierda extrema va a comenzar a pedir esto. A pesar de las encuestas truchas de 80% de apruebo que se han mandado, va a ser parejo.

Diablos. Estoy dando ideas.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. [img]https://media.giphy.com/media/UYDRhzZlbTLOg/giphy.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Sale biden --> se va a los 6 meses por demencia y entra hillary.

    Pero no cuentan con las lukas que tiene treasury en EEUU que podría soltarlas a partir de septiembre inundando EEUU de USD para apoyar a trump.
    miren el grafico:


    https://fred.stlouisfed.org/series/WTREGEN


    Aca esta el arma secreta....van a lanzar la bomba en cualquier minuto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que desilusión más grande! Lo que ha hecho ese Covid-19 es poner en evidencia la situación real de todo el mundo, público y privado, cuando se para la bicicleta del crédito. No hay más que pobreza material, moral e intelectual en sociedades que crecieron para la galería comprando la ilusión del crecimiento infinito. No hago ningún juicio, sólo constato.
    Es como si, de repente, hubiera algo indecente con un auto de USD 200.000,- y 600 HP o un perfecto traje de Zegna, no porque uno lo pueda pagar o no, pero simplemente porque no importa nada en Zombieland. Estamos en el km 6 de la maratón y ya son demasiado los cáidos...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....