07 julio, 2020

Oficialismo se suma a reparos a nuevas medidas para clase media y plantea necesidad de mejoras

Disagree GIF - Find & Share on GIPHY

@DF

Tan solo tuvo que pasar un día para que algunas voces oficialistas comenzaran a compartir algunas de las dudas expuestas por la oposición acerca de los alcances del paquete de medidas que comunicó el mediodía del domingo el presidente de la República, Sebastián Piñera, para ir en ayuda de la clase media.

De hecho, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, pese a respaldar en un primero momento el anuncio, planteó ayer -tras haberlo mirado con mayor detalle- que hay que "corregir" algunos aspectos.

Imagen foto_00000006

Uno de ellos es que haya que tener hasta 29 días de mora para acceder a la postergación del pago de los créditos hipotecarios y aclarar que estar en Dicom no puede ser impedimento para acceder a los préstamos que en esta ocasión provendrán directamente del Estado y no de la banca local.

Todo un contexto en que -pese a la urgencia de las iniciativas- ha demorado la elaboración de los proyectos.

En el mismo comité político de este lunes varios representantes del oficialismo expusieron sus expectativas de que se perfeccionen las normas relativas a créditos y postergación de dividendos.

Ello, en circunstancias que uno de los temas centrales de la cita fue la preocupación principal del Ejecutivo de ordenar a los parlamentarios de Chile Vamos de cara a lo que será el trámite de las iniciativas que se espera enviar en los próximos días al Congreso.

La vocera Karla Rubilar, de hecho, precisó que esta semana se enviará el primer proyecto sobre acceso a créditos y la próxima el de la postergación de los dividendos.

La autoridad explicó que se van a coordinar con el oficialismo para ordenar a sus parlamentarios tras la postura del Gobierno y que no se repita lo que ha ocurrido con algunos proyectos como el del posnatal de emergencia. Señaló que la idea es "mantener y recuperar las confianzas. Hemos recibido los aportes de los partidos de Chile Vamos, pero les solicitamos que nos contribuyan a gobernar bien".

El titular de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dijo entender que hay propuestas y que serán analizadas, pero destacó que no se trata de sumar deudas a la clase media, como plantea la oposición. "Al permitir postergar dividendos hipotecarios no es más deuda, simplemente le estamos dando una ventana para que puedan mantener la vivienda. Cuando estamos entregando un subsidio de arriendo, es una transferencia directa a familias que lo necesitan, ahí no hay endeudamiento", planteó.

Sobre el plazo de 29 días de límite de mora para acceder al beneficio de postergación de dividendos, el secretario de Estado señaló que como Gobierno están recogiendo las sugerencias "para buscar una buena solución". Agregó que si bien en el oficialismo "no hay una cumbre planificada" harán los esfuerzos para resolver las diferencias en la tramitación de varios proyectos.

Llamó la atención la ausencia del timonel de RN, Mario Desbordes, en la reunión del comité político, pero trascendió que no está muy convencido de la propuesta clase media del Gobierno y que sigue pensando que una última instancia puede ser el retiro de parte de los fondos de las AFP.

Un tema que pareciera ser intransable a estas alturas para un sector de la oposición, que no ve en las últimas medidas la salida más óptima para la clase media en medio de los efectos de la pandemia.

Por el contrario, la figura de los préstamos le dio, a quienes han empujado este tipo de iniciativas en la oposición, más ímpetu para avanzar en su tramitación.

Una de ellas es la senadora Democracia Cristiana, Ximena Rincón, para quien las medidas anunciadas el domingo "son buenas para un segmento de la población", pero constituyen "más endeudamiento".

Por eso, insiste en la necesidad de permitir que se retire el 10% de los fondos de las AFP y llamó a la autoridad a sentarse a discutir este tema.

Difícil le resultó también al senador PPD Ricardo Lagos Weber darle un espaldarazo al Gobierno, porque si bien la autoridad apunta al crédito en situaciones muy ventajosas, esta alternativa debiera ser la última –dice-, en cambio, habría que "avanzar en más transferencias directas" e invitó al Ejecutivo a reflexionar en orden a hacer cambios al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y subir la cantidad de beneficiarios".


La peor clase política de la historia del país. Y la peor de PhD´s economistas con cero creatividad. Puros pajeros que se complican en huevadas técnicas e ideológicas de austeridad, responsabilidad fiscal, o irresponsabilidad fiscal en el caso de los one percenters.

Esto era sencillo, desde un inicio.

https://adyaner.blogspot.com/2020/03/las-medidas-claves-del-historico-plan.html

Tres meses después estos retardados están haciendo lo que debían haber hecho al principio. Y mal…

AAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me lleva…

Esto es porque los progres de la derecha, más lo progres de la izquierda, como están ideologizados con el tema de no beneficiar a los odiados ricos o las clases privilegiadas, inventan pendejadas complicadas para solo ayudar a los que según ellos lo necesitan.

Lo que es completamente arbitrario. Este cierre de gobierno afecta a todos por igual, es más, proporcionalmente está destruyendo más riqueza de los que más tienen en activos y por ende deudas en la enorme mayoría de los casos.

Por esa idiotez de no beneficiar a todos si no a los más necesitados por sus cagadas de eslóganes sociales, destruyeron a la clase media inmisericordemente. Y que van a hacer ahora cuando los más adinerados comiencen a caer como moscas y pedir ayudas??…

Porque los pequeños empresarios y empleados aún con altos sueldos, han sido masacrados, o lo van a ser.

Que deberían hacer ahora, al fin….

Tomar todos los créditos de viviendas que son algo así como USD 60 billones (según el central) y pagar los intereses y amortizaciones de los últimos tres meses. Sin diferenciar a nadie. Con el compromiso de que las deudas de arriendo sean canceladas por esos mismos tres meses por parte de los arrendadores. Y el pago de los intereses más las amortizaciones rebaja completo el capital remanente de deuda.

Los intereses por eso son 5% tal vez sobre USD 60 billones anuales. Es decir 3 USD billones, que dividido en 4 dan USD 750 millones a la banca. Contra los paquetes de USD 12 billones que van a quemar sin ningún beneficio ni político ni social ni nada.

Postergar las cuentas residenciales de agua, luz y gas DE TODOS, pagar la cuenta y que las empresas después calculen un prorateo a 36 meses con un año de gracia para que sea devuelto esto al estado.

Y suspender los pagos de los planes de isapres y fonasa, en el caso de los primeros compensar el pago con una prima básica que cubra las emergencias.

Querías que la gente se quedara en casa sin generar ingresos?? tienes que pagar como estado por eso, a todos. Que tan difícil es de entender???

Todos los beneficios que ya se hicieron para los desempleados que está bien, más el autopréstamo con los fondos de pensiones ahora para uso discrecional que ahora ya es lo último que queda después de haberse mandado puras cagadas. Mejor herramienta habría sido una emisión de bonos privados de las AFP´s y monetización del central.

BORRARON LA POSIBILIDAD DE GENERAR INGRSOS POR 3 MESES¡¡¡¡¡¡

Y ESTÁN PONTIFICANDO CON RESPONSABILIDAD FISCAL LOS CARA DE RAJA.

PEOR AÚN, ESTÁN PONTIFICANDO CON LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DESPUÉS DE DESTRUIR LOS TRABAJOS.

Por tratar de apuntar con aguja a los que más necesitan, destruyeron a todos y no ayudaron a nadie de manera efectiva.

Y siguen haciendo huevadas a medias.

FUCK… Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Lo jodido para cualquier troll que visite tu blog es tu track record.


    Crack.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre .... el gobierno llegando tarde a todo ... llega a dar verguenza ajena la gente que nos gobierna

    ResponderEliminar
  3. Es que en simular que quieres ayudar, pero no ayudas, te terminas convenciendo de que quienes mueven los hilos, están alineados con el gran reseteo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente análisis y propuestas Adyaner. Suscribo con Mario en que no hay intención real de ayudar, todo ha estado plagado de buenas intenciones pero en la práctica ha sido hundir al país para el gran Reseteo o Reinicio económico, político y social con la Nueva Constitución y su Estado Plurinacional a la medida de la ONU y su Agenda2030 que no ha parado en el congreso, se ha acelerado con políticas pro inmigración, pro lgbtxyz, etc.

      Eliminar
    2. Agnósticos y Creyentes unidos, jamás serán vencidos

      Eliminar
    3. jajaja me declaro más bien alguien que da testimonio de las gracias de NSJ mediante la SVM. Que mucho han advertido y preparado para lo que vivimos y vendrá.

      Y por supuesto que me uno a quien busque con su inteligencia y defienda la Verdad de la Ley Natural, aunque desconozca la ley divina y de la gracia, no cómo conocimiento teórico o un pensamiento sino como una vida.

      Saludos!

      Eliminar
  4. El estado se está ahorrando harta plata con algunos servicios que no está abriendo. Supongo que esos recursos pudo haberse destinado al pago de luz o agua como lo planteas. Ayer escuchaba que a loa diputados/senadores aun les están pagando arriendos de locales de sus comandos a pesar de que no están usando. Que lata ver el pais con esta gente al poder.

    ResponderEliminar
  5. lo que me enferma realmente es este concepto que el gobierno tiene que salir a ayudar. Nunca un gobierno ha llegado a tiempo a ayudar a nadie. por logística, por alcance, por costos, por burocracia.
    Ellos están para hacer la tierra fértil y que se den las mejores condiciones en la cancha y lo que han hecho es bloquear esas posibilidades.

    No espero que me den un crédito, una condonación o una ayuda. Solo que me dejen espacio de libertad para actuar por mi cuenta. Que pueda circular, que no asalten camiones, que no nos endeuden a nivel país, que no nos roben y que nos cuiden en las condiciones país. Todo el resto es un desperdicio.

    Ademas, estan discriminando. NO HAY IGUALDAD ANTE LA LEY. LA AYUDA ES TRANSVERSAL Y CADA UNO VE SI LA USA O NO.


    ResponderEliminar
  6. Esta Extraordinaria explicacion es el Mawashi mas directo a Volara los putos dientes de los "TOPOS" q tratan de argumentar y justificar las medidas mediocres de Gobierno.
    Grande Adyaner.
    Atento al Live.
    "Slow Progress better then no Progress"

    ResponderEliminar
  7. Excelente! Esa siempre fue la solución efectiva.. se les da la ventana a todos ricos y pobres clase media baja clase media alta, eso de sacar el 70% del 40% del 10 % es igual a 0 punto nada de ayuda. Pero no se si es tan culpa de los "progres" con q la lógica de estado chilena siempre se va x las cosas chicas.. y piensan q la gente no va a saber elegir si tomar algo q le conviene en lo particular o no. El FOGAPE un saludo a la bandera.. las colocaciones efectivas no sustentan la demanda.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....