10 julio, 2020

El nuevo estallido que golpea al Gobierno

What is a “Soy Boy”? Is Soy Truly Feminizing Men?

@DF

El Gobierno enfrenta su momento más complejo desde el estallido social del 18 de octubre con la aprobación, el miércoles, de la idea de legislar una reforma constitucional que permitiría a las personas el retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Esta vez, se trata de una revuelta política, pero desde el interior de sus propias filas. Son horas de extrema sensibilidad para una administración debilitada desde las protestas de hace nueve meses y cuyos resultados en el control de la pandemia no fueron los esperados por las autoridades. Es un Gobierno frágil. Con una seguidilla de elecciones por delante en lo que queda de 2020 y 2021, Chile Vamos no parece dispuesto a inmolarse por un Ejecutivo que en cosa de días se fue quedando solo en la escena sin que lo arrope ni su coalición.

Habría que remontarse demasiado atrás para escarbar en los orígenes de las guerras intestinas que siempre han marcado los rumbos de la derecha chilena y tienden cada cierto tiempo a su autodestrucción. Pero, en lo inmediato, existen algunos elementos a la vista.

No es menor que haya sido el propio presidente de RN, Mario Desbordes, el que haya abierto la discusión sobre el retiro del 10% luego del acuerdo económico alcanzado por todas las fuerzas políticas, que no consideraba esa medida. El diputado preside un partido que dio nueve de los 13 votos del oficialismo en la votación de este miércoles y que, desde esta semana, tiene una colectividad quebrada: los diputados que votaron en la línea del gobierno renunciaron casi de inmediato a la bancada de RN en la Cámara. Tampoco Desbordes pudo contener a sus propias fuerzas antes, cuando los parlamentarios Marcela Sabat, Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida promovieron el posnatal de emergencia, una medida que ciertamente complicaba al Ejecutivo.

En lo simbólico, no fue menor el episodio del Presidente Sebastián Piñera comprando en la vinoteca en medio de la pandemia, porque no solo provocó la crítica pública del flamante ministro de Salud, Enrique Paris, sino que una suerte de pérdida de paciencia en los dirigentes oficialistas y en su propia base electoral. El incidente lo dejó, nuevamente, expuesto y como primer blanco a la pregunta sobre los orígenes de los problemas.

Pero lo que terminó incendiando la pradera fue la decisión del gobierno de no vetar la ley que limita la reelección. Provocó la fuerte molestia de la UDI, pero, sobre todo, transversalmente la ira de los alcaldes, porque alrededor de 90 no podrán volver a postularse. Que varios ediles oficialistas se hayan retirado de un grupo de WhatsApp donde participaba el Presidente Piñera –un presidente demasiado expuesto, evidentemente–, grafica en parte lo que está ocurriendo con el mandatario, el gobierno y las que se supone son sus filas que lo deberían respaldar.

Lo que tenemos sobre la mesa es la evidente desafección de las colectividades oficialistas –probablemente por responsabilidades compartidas– y, finalmente, una suerte de abandono. Sobre todo la UDI parece pensar que, si el gobierno no cuidó a sus partidos, en este momento no es una obligación que los partidos cuiden a su gobierno. La declaración emitida por el gremialismo donde se critica ferozmente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), no tiene prácticamente precedentes en el pasado reciente. Lo responsabilizan por un actuar “errático” y por la incapacidad que ha tenido para manejar adecuadamente determinadas materias, como el control de la seguridad y el orden público.

¿Cuánto espacio le queda a este comité político amenazado? ¿Se decidirá el Presidente a rediseñar un Gobierno al que se le hace cuesta arriba dirigir los procesos políticos a los que está encomendado en medio de la grave coyuntura?

Al grueso de los parlamentarios oficialistas que aprobó la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de pensiones no solo no les convencieron las nuevas medidas para la clase media que el gobierno puso sobre la mesa a horas de la votación. Se les hizo imposible, sobre todo, olvidar que la propuesta de reforma constitucional tiene un alto apoyo ciudadano (un 83%, de acuerdo a la última Cadem). La oposición, en tanto, busca dar un paso decisivo para que se desmorone el sistema actual a través de una medida que –de acuerdo a expertos de la propia centroizquierda– es regresiva, no es solidaria y, sobre todo, afectará las futuras pensiones al margen de los cambios que finalmente se lleven adelante en esta materia.

El Gobierno enfrentará un duro camino para revertir el apoyo a los retiros de fondos de pensiones en el Senado y, de prosperar, evidentemente superará por mucho los US$ 12.000 millones previstos por el ministro Ignacio Briones en el plan de emergencia económico alcanzado a mediados de junio con buena parte de la clase política. Se tratará de un acuerdo echado por la borda y cuyo espíritu –el entendimiento y la conversación– apenas fue un suspiro en medio de meses convulsionados donde prima la polarización y donde no ayuda en nada la incapacidad que ha mostrado el Ejecutivo para conducir.


Esto es mucho más crítico que los temas económicos contingentes hoy en día.

Un buen capitán y tripulación en medio de una tormenta es mucho más importante que la tormenta que ya sabemos existe.

Esto pasa cuando tienes un gobierno corporativo con puros soy boys en medio de una crisis.

Cuando no hay crisis, funcionan perfecto con sus relaciones públicas y pontificadas varias, pero cuando hay que resolver problemas y tomar acción, son un asco.

Blumel y Briones deberían estar fuera. Un Soy Boy que intenta no quedar mal con nadie y un PhD canónico que piensa que se está comunicando con sus alumnos de la UAI cuando habla de los planes económicos que son lo menos creativo que un PhD podría crear. En tiempos económicos normales podrían funcionar perfectamente y hasta ser vistos como lo óptimo, pero no podrían ser más inadecuados en los actuales.

Siempre lo dije, aunque no me guste decir lo dije, desde la revolución pendeja.

Necesitamos gente dura, resolutiva y creativa, no madres teresas a las que ahora nadie respeta y se nota en esta votación.

La única externalidad positiva (gigantesca) de todo esto es que la izquierda extrema al extenderse y tomar partido en esto del 10% de las AFP´s, para todos los efectos cerró la puerta de la nacionalización de los fondos, salvo por supuesto que sea a la fuerza.

Hasta ahora los fondos eran algo virtual que casi nadie tomaba en cuenta salvo algunos más activos en ello que siempre es un porcentaje bajo. Cuando se coparon las páginas el miércoles, se acabó la posibilidad de confiscación o nacionalización.

Ahora son reales. Y cuando los usen, sea indirectamente como colateral, sea directo (muy mal), los van a hacer propios. Nunca te metas con el dinero de otros va a ser ahora la pistola en la sien de los marxistas que quieren adueñarse de los fondos para sus pendejadas progres.

Fue un gran error del PC, PS, FA y demás one percenters. Y los DC que fueron los tontos útiles de los primeros. Eso pasa cuando ves un enemigo débil y te sobre extiendes en la lucha por querer obtenerlo todo lo más rápido posible. Le pasó a Hitler y a Napoleón, y ahora, en una escala 1000 veces menor estratégica, talento e inteligencia a los pendex. Desde el año pasado forzaron tanto la mano a los que vieron unos cagones que se metieron donde no deberían haberlo hecho.

Y un gran triunfo del gobierno y la derecha en mantener la mayor propiedad privada del país y el motor de ahorro, inversión y crecimiento. Junto con el mejor eslogan posible de campaña para el rechazo a una nueva constitución.

Por supuesto sin quererlo o merecerlo.

La suerte algunas veces, muy pocas, favorece a los cagones, en contraposición al dicho popular tatuado en la espalda de fucking John Wick.

Pero no podemos seguir con este equipo. La suerte no dura tanto.

Piñera tiene que deshacerse de estos giles ahora que ya defendió sin quererlo lo que era más importante.

Quienes pueden ser??

De los que están ahora, no se me ocurre en realidad nadie. Además nadie se va a querer quemar en ninguno de los dos cargos si van a enfrentar acusaciones constitucionales de los giles de la oposición por cualquier huevada.

Compleja la posición de gobierno en la búsqueda de talento. Es lo que pasa con líderes débiles. Nadie quiere trabajar para ellos. Se supone que el alfa protege a su gente cuando debe hacerlo y estos betas soy boys de mierda te tiran a la pelea y después te culpan de todo para lavarse las manos. Quien querría hoy tomar decisiones difíciles con estos giles??

Los únicos que van a conseguir van a ser del estilo Papá Pitufo Paris. Yes Man… Gracias por sus preguntas, no bajaremos los brazos y seguiremos luchando…Por supuesto no siendo el quien lucha sino todo el país al que este saco de hueva tiene encerrado con todos los indicadores cayendo como rocas. Cero pelotas. Va a esperar a que existan CERO contagios en la región metropolitana. Porque estos giles siempre quieren cero riesgos en sus vidas.

Fuck…

Vamos directo al hoyo…

Video dedicado a lo que necesitamos tan desesperadamente en la política hoy…

Imprimir artículo

28 comentarios:

  1. al final tiene que ver ocn la letra chica....primero 29 dias, ahora 89, si lo abren sin condiciones para salvar las propiedades, creo que ahi si sera buena opcion, entre mas avance el gobierno deberia mejorar bien su oferta para salvar las propiedades y una debacle....y si la izquierda piso el palito, la gente ya entalmente gasto su plata y la esperara....una vez que es tuya CERO posibilidad de confiscar.

    ResponderEliminar
  2. 🐱‍👤Para mi lejos de que se apruebe o no este proyecto finalmente creo que el objetivo de FyF era despertar ese conciencia financiera(Todavía de bebe para algunos) o conocimiento de la economía que nadie valoraba(lo digo por experiencia personal) y transmitir mas potente todavía que los medios populares son puras bouched y manipulación... Ahora no se que piensas adyaner de que las AFP liquiden afuera de Chile, por lo que entiendo eso fue de lo que Gino siempre hablo y tiene menos impacto?? Saludos y creo que la parte donde mori fue la de John Wick con esa me hiciste el día🤣, se agradece en estos tiempos👌...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las inversiones en el extranjero son en fondos mutuos, dependerá de la liquidez de estos. Pero me late que hay muchas penalizaciones por pre liquidarlos porque estos fondos deben ser de largo plazo, así es que van a echar mano de las cosas más rápidas de liquidar y con menos penalizaciones, que es la renta chilena. Y si la mayoría de la gente que usa el beneficio es mayor de 55, estará en el E que de todas maneras es casi todo renta chilena, y fija. Sería una masacre de ser así, especialmente para las corporativas. Esperemos que no sea liquidación directa, menos para el plazo de 10 días que están planteando.

      Eliminar
    2. Pienso igual @Starblack se ha despertado la consciencia con respecto a la economia, pero ahora viene el hacer que la idea de que se haga de manera indirecta el prestamo del 10% de las AFPS.

      Eliminar
  3. Comparto

    Pero si tuvieramos lideres asi:

    https://youtu.be/X8BZ-raMIJ0

    Seriamos potencia mundial

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo meridio, esposo de una esposa asesinada, padre de un hijo asesinado y juro que me vengare, en esta vida o en la otra(Para mi la mejor escena)... El estoicismo, la base de todos estos grandes hombres...

      Eliminar
  4. Atentos con Itau

    https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/itau-chile-informa-a-la-cmf-perdida-contable-por-casi-us-1-000-millones/2020-07-09/191035.html

    y luego esto

    https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/bancos-locales-han-utilizado-94-de-las-lineas-de-liquidez-implementadas/2020-07-08/201509.html

    Que opinas estimado....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que adyaner comentaba. Por eso las compras de bonos en mercado secundario. Si ya gastaste el 94% de la línea de crédito esto está cocinandose.

      Eliminar
    2. Complicado. Puede significar que los bancos han cambiado casi todos los instrumentos que tenían del central tesorería y bancarios por cash. Lo único que queda son bonos de gobierno supongo, pero esos están en las AFP´s, no en la banca. Si hay un pánico que bien lo puede generar la liquidación de parte de los fondos de pensiones puede haber una corrida bancaria. Esperemos que lo hagan indirecto.

      Eliminar
    3. Descuiden, sólo es un pánico que los medios de información poderosos están intentando porque le temen al temor de la gente.

      No pasará nada, como en Perú.


      https://youtu.be/GIK87UN4BUo




      Sarc off

      Eliminar
    4. No pude evitarlo¡¡¡¡ LOLOLOL...
      [img]https://media2.giphy.com/media/joV1k1sNOT5xC/giphy.gif[/img]
      Hay que esperar el proyecto definitivo, ahí veremos los efectos reales. Ojalá sea indirecto. De verdad. Un 10% liquidado afuera efectivamente no afecta nada, pero la mayoría en mercado local...oh boy..

      Eliminar
    5. [img]https://media.giphy.com/media/lsr3605ZkSCpG/giphy.gif[/img]

      Eliminar
    6. Mientras tanto el fondo de rentas toesca vendiendo activos para obtener liquidez...

      https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/a-poco-mas-de-un-ano-de-su-adquisicion-toesca-anuncia-promesa-de-venta/2020-07-09/132249.html

      Eliminar
  5. A propósito del bicho

    https://youtu.be/8fG6FQyw9ik

    ResponderEliminar
  6. El Usdclp

    Exploto hace unos minutos

    https://es.investing.com/currencies/usd-clp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Back to bussiness...794 es mi resistencia...veremos donde termina hoy...

      Eliminar
  7. Mientras tanto en Hacienda...


    [img]https://cooperativa.cl/noticias/site/artic/20200709/imag/foto_0000001620200709174454.jpg[/img]




    "Mercado vuelve a corregir a la baja sus proyecciones para el PIB de 2020 y prevé que Imacec de junio habría caído más de 16%"


    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/10/991612/EEE-julio-proyecciones-PIB-Imacec.html

    ResponderEliminar
  8. La explicación que acá da @EconomistaFlaite por el monto de las pensiones es la misma que hace unos años le leí a Adyaner en respuesta a un comentario.

    Sentido común? Quizás. Pero en honor a la honestidad intelectual, aquí se vio.


    Saludos a @EconomistaFlaite que le gusta pasar a leer el blog.


    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/07/10/991643/Quien-es-Economista-Flaite.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las teorías de Emol: Foxley, Büchi, Edwards. Tendrán asesores para hablar en flaite?

      Eliminar
  9. El ipsa se ve hermoso para entrar en corto

    yo estoy en oro en largo para que no se mal entienda

    pero tecnicamente se ve bien en short creo que se llama simultaneas

    saludos preppers

    adjunto graf

    https://ibb.co/SsVHSwk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en largo por el oro

      Dalio also said that investors should favour stocks and gold over bonds and cash because the latter offer a negative rate of return and central banks will print more money
      www.smh.com.au/business/markets/hedge-fund-king-ray-dalio-says-capital-markets-are-no-longer-free-20200703-p558la.html

      Si consideramos que en el segundo trimestre de 2020 el oro registró un repunte de 13%, mientras que la capitalización de mercado de la moneda pionera en el mismo período tuvo un auge del 41,95%.
      https://www.criptonoticias.com/mercados/ray-dalio-bancos-centrales-gobiernos-inflan-artificialmente-mercados/

      Compren monedas de plata y/o de oro, para que así puedan comprar lo que es necesario
      https://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a08-jul-2011/

      Eliminar
    2. JoseMaria la otra vez se lo planteaba SZ el tema de las momedas de oro, pero como dicen los jovensuelos me da la pera🍐. Valdra la pena con un capital de unos 2 palito que piensas??...Y lo otro considerando la noticia que subiste y la votalida de lo que se viene espero FyF pueda pillar antes la caida violenta del A...

      Eliminar
    3. Con 2 palitos hace un año por el peso/dolar comprabas dos, hoy compras una con vuelto

      En EEUU el físico es refugio por excelencia para escapar de los radares de políticos, gobiernos, "justicieros" sociales redistributivos o corralitos, etc.

      Considerando que el objetivo de la plandemia es el Reseteo, dónde las economías reales y financieras están siendo colapsadas con las cuarentenas y medidas para eliminar el efectivo y desvalorizar monedas, y que los instrumentos o papeles tienen una correlación/indexación con las monedas para mi el riesgo de desvalorización o futura reconversión al Q-FS Gesara/Nesara, que promete vuelta al patrón oro pero obligándote a ponerte un chip, es enorme.

      Todo dependerá de la liquidez y expectativas, las mías son de Prepper, el mercado viene con una tendencia al alza llegando a máximos históricos y el consejo lo dió hasta Dios, la 2° persona de la Santísima Trinidad y su palabra SIEMPRE se cumple, yo no lo dudaría.

      Acá puedes ver el desempeño durante tiempos de plandemia
      goldprice.org/gold-price-chart.html
      agrégale el factor dolar/peso...

      Eliminar
  10. Hola adyaner, soy nuevo en tu blog (desde ayer :)) me gustaría que pudieras explicar en breves palabras, si se puede, que sea liquidación directa-indirecta (como si se lo dijeras a un flaite jejjeje) . Y agradezco tu tiempo este blog y videos de fyf, que lo encontré buenísimo. Saludos makina!!!

    ResponderEliminar
  11. Les dejo un video muy bueno lo mejor el final

    https://youtu.be/t96Mx4e3JdQ

    Hoy Ufc

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A todo esto, alguien me puede explicar está noticia que está corriendo por Facebook y que algunos de mis contactos comparten?:
    https://www.diarioelectronico.com/2020/07/09/abogado-constitucionalista-asegura-que-los-fondos-de-afp-no-existen/

    Cómo entrada a la noticia:
    " Abogado constitucionalista asegura que los fondos de AFP no «existen» "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice es lo que la mayoría sabe. No hay "una bóveda" donde esté guardada la plata. Está todo invertido en instrumentos financieros (acciones, bonos) y al liquidarlos, el conjunto se desvaloriza. Es como si los fondos previsionales fueran una gran casa, y para pagarte el 10%, la AFP debiera vender las puertas de la casa. Te quedas con la casa sin puertas, y las puertas sueltas las vendes mal y apurado.
      Por eso Adyaner indica que el retiro debe ser indirecto, mediante un bono emitido que se respalde en el 10%.

      El titular es efectista y si se ajusta a lo que quiso realmente transmitir Bassa, quiere decir que como economista, es un muy buen abogado

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....