13 julio, 2020

Multimillonarios del mundo abogan por más impuestos en reacción al coronavirus


@emol

Más de 80 multimillonarios instaron el lunes a los gobiernos de todo el mundo a subir impuestos, "inmediatamente" y de "forma permanente", a los más ricos para ayudar a financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus. En una carta abierta publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria, el grupo, que se hace llamar "Millonarios por la Humanidad", afirmó que los más ricos "tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo". Entre los firmantes se encuentran el co fundador de los helados Ben and Jerry's Jerry Greenfield, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadounidense Abigail Disney, junto a 80 empresarios y creadores en su gran mayoría estadounidenses. La carta, abierta a firmas en internet, no contaba el lunes por la mañana con ningún signatario latinoamericano o español. "No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (...) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta", afirman. "Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis", agregan. Y llama a los "gobiernos a subir los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente, sustancialmente y de forma permanente". Algunos países ya han planteado la introducción de impuestos más altos. En el Reino Unido, el Instituto de Estudios Fiscales advirtió que el aumento impositivo sería inevitable para muchos, no sólo para los superricos, y a principios de mes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que su gobierno podía subir impuestos, al igual que Rusia que dijo enfocarse en los ingresos más altos. Durante años, multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates han pedido que se les grave más. Hace un año, un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, incluido el financiero George Soros, el co fundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney, también publicaron una carta apoyando la idea de un impuesto sobre la fortuna.


WOAH¡¡¡¡

Que impactante declaración y números…80¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que increíble¡¡¡¡¡

Yisus…

Porqué no le preguntan al resto de los 2000 billonarios (en USD´s) y a los 36 millones de millonarios (en USDs) del mundo que opinan de que les aumenten los impuestos, en algunos casos como en Europa criminalmente ala francesa??

Que cantidad de propaganda progre y marxista.

Que un grupo de élite, que conoce probablemente todas las formas de saltarse impuestos que existen y que puedan comprar a los políticos para que se las diseñen a ellos cuando no, pida que suban los impuestos y las regulaciones es justo lo que hacen los que quieren acumular poder. Eliminar competencia. Mayores impuestos y regulaciones son una barrera de entrada natural para nuevos competidores.

O acaso piensan que estos Psychos progres lo hacen de buena onda??

LOL…

La única forma de hacer sostenible un sistema económico es eliminar los impuestos directos y la re elección de puestos públicos. Es la gran debilidad de la democracia occidental. Que es república, esto es, representativa y permite y ha permitido por milenios que se creen castas de poder político económicas. Así es como nace la corrupción y finalmente el declive de los países.

Imprimir artículo

30 comentarios:

  1. De los 80 millonarios en la carta mas DE la mitad deben ser politicos o tienen conflictos de interés con politicos, esta wea es una oda a la incredulidad, HAY QUE SER HUEVON pa creer que la plata de esos impuestos va a llegar a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad esta encuesta la hicieron en Argentina

    jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. En rigor, si creen tener mucho dinero, que lo donen.



    No necesitan una ley para eso...

    ResponderEliminar
  4. Revisen la hipótesis del canal de viva Chile y tendrán una perspectiva de lo q esta pasando en las sombras...

    https://youtu.be/dojP8fsQV2Q

    ResponderEliminar
  5. Quieren barrer con la competencia por eso lo hacen, si los impuestos son elevados como dicen desinsentivas, la inversión y nuevos proyectos empresariales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes impedir competencia con impuestos...porque un competidor bien alimentado elije competir en rubros donde observe rentas "netas" (después de impuestos) que sean positivas... por ejemplo, un impuesto de 50% todavía te dejaría el 50% como renta final positiva.

      Eliminar
    2. Eso es, además generar desvalorización de mano de obra y de activos. Recontratarán mucho más barato por el alto desempleo - inmigración masiva y desregulada. Y es buen negocio para políticos justicieros sociales con sus pensiones solidarias, ingreso mínimo garantizado, etc.

      Por eso a Ciper, FA los financia Soros, al PC China, Rockefeller y a liberales de derecha idem.

      A río revuelto...

      Eliminar
    3. ¿No puedes? ¿mataMALA eres tú? ¿Has evaluado una inversión o negocio? ¿ahora tendremos capital básico solidario de inversión? ¿economías de escala básicas?

      Cómo la soberbia y orgullo te ciegan, viendo sólo una parte de la historia, los impuestos y las ganancias injustas que son una consecuencia...

      Lee a Porter para que dejes de quedar cómo idiota e ignorante por seguir estupideces de otros.

      Eliminar
    4. ...un impuesto de 50% todavía te dejaría el 50% como renta final positiva... ¿Porter u otro no está de acuerdo? ....

      Eliminar
    5. y todavía no se da cuenta que es una barrera de entrada para nuevos competidores que hagan precionar los precios a la baja en beneficio del consumidor.


      Chip de la redistribución de la riqueza indeed.

      Eliminar
  6. ... ¿ o sea que nadie se interesa por negocios con 50% de impuestos que te dejan libre el otro 50% ? ..
    ... las ventas mensuales, después de pagar costos y sueldos, te dejan 100 millones libres, pero ahí te cobran 50 MM de impuestos, ¿ acaso, no te interesan los otros 50 MM libres ? ...
    ... claro que, si Porter te lo pide, no debes desobedecerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente estás pensando cómo gran empresario de los que odias, que financia a estúpidos cegados por el neo marxismo (progresismo) tipo FA con un séquito de idiotas que les creen todo.

      Estamos hablando de barreras de entrada, para el que está dentro esos impuestos pueden ser una oportunidad de eliminar competencia y obtener mano de obra más barata por el desempleo provocado. Pero para el que quiere entrar al mercado puede ser que su capital o inversión sea tan alta que no tenga ninguna posibilidad de entrar y sostener todo el tiempo necesario para que los números den azules. Lo que antes sin esos magníficos impuestos hubiese sido factible de hacer. Ahora no hay impuestos y no hay utilidades porque no hubo inversión ¿captas?

      Especialmente en servicios, altos en costos de recursos humanos, y por el otro lado generan el incentivo perfecto para reemplazar a personas por maquinaria o tecnología.

      Porter sólo lo explica académicamente, cualquiera que haya evaluado una inversión o negocio, o que tenga uno te lo puede explicar...

      No pierdas la oportunidad de demostrar tu gran ignorancia, soberbia y orgullo, además de idolatría porque consideras que las personas se guían sólo por lo que dictan los pensamientos de otros y no son capaces de tener criterios propios, pensar y decidir según sus beneficios, expectativas, recursos, etc. No existe la individualidad.

      Estaremos esperando a menos que quieras quitarla por tú bien y el de los demás.

      Eliminar
    2. dices.. "..Pero para el que quiere entrar al mercado puede ser que su capital o inversión sea tan alta que no tenga ninguna posibilidad de entrar y sostener todo el tiempo necesario para que los números den azules.."
      ..a mi me parece que te cobran 0 impuestos (cero impuestos) durante el tiempo que tus números no sean azules... es decir... solo te cobran impuestos cuando te van a dejar hartos millones libres después de impuestos..
      .. si tu profesor es Porter, yo le daría un Portazo...

      Eliminar
    3. Really? Renta básica, pensión mínima, seguridad social, largo etc. son impuestos al empleo!!!
      Impuesto al patrimonio es sobre el capital
      Impuesto corporativo es a la renta y puede hacer la inversión no factible o menos atractiva, especialmente a capitales extranjeros que se mueven de un lado a otro y buscan paraísos socialistas progres cómo Irlanda.

      Eliminar
    4. ... no te entiendo... después de pagar sueldos y salarios brutos (incluída seguridad social) y otros costos cualquiera que sean...te quedarían algunos millones de ganancias, y los impuestos a las ganacias te dejan el 50 % libre en tu bolsillo... pero aun así, ni tu ni nadie no entrarían a ese negocio solo porque ven que los empleados reciben demasiada seguridad social ?? ReallY ??

      Eliminar
    5. Es simple algunos van a aceptar ese 50% otros no, osea esos "otros" perdieron el incentivo y no van a entrar a competir, además a los que aceptaron les va a ser más difícil crecer, porque el margen de ganancia va a ser menor por lo tanto el ahorro lo va a ser y por defecto la inversión y si a esta le pones impuestos menos incentivos tienes para reinvertir o diversificar inversiones, por lo tanto creces menos o no creces y quiebras, no es tan difícil de entender.

      Eliminar
    6. Recuerda: Barreras de entrada!!!
      El costo de capital/inversión es tan alto que no es factible entrar a ese mercado porque tienes que sumar todas las otras inversiones que el que está dentro ya pagó, para eso financia a progres... Para obtener 50 tuviste que invertir 5.000, cuándo antes tenías que invertir 1.000. Puede ser que no tengas los 5.000. Y si los tienes hay otras posibilidades, especialmente capitales extranjeros...

      Por otro lado, los paraisos progres no dan estabilidad. Porque son tan creativos en sus infinitas idioteces que te pueden cambiar las reglas del juego e inventar nuevas necesidades sociales que hacen que tu evaluación haya estado subestimada. O poner cargas sindicales, averigua cómo les fue con Maersk

      Eliminar
    7. dices.. "..Es simple algunos van a aceptar ese 50% otros no, osea esos "otros" perdieron el incentivo y no van a entrar a competir.."
      ...bueno, lo mismo digo yo, basta que acepten aquellos que están ganando menos (o nada) en otras actividades y desean ganar más, mientras hayan negocios peores, habran interesados en entrar a negocios mejores, o sea que habrá competidores nuevos.
      dices.. ".. además a los que aceptaron les va a ser más difícil crecer, porque el margen de ganancia va a ser menor .."
      ..bueno, los nuevos competidores van a seguir entrando mientras ese negocio sea mejor que otros... de modo que nunca habrá falta de competencia (mientras exista emprendedor cesante que busca alguna ganancia mayor que cero) ... es decir...competencia habrá.

      Eliminar
    8. Te faltó un solo detalle y me voy a citar "... creces menos o no creces y quiebras" si no creces no eres "competencia" no afectas al que entró antes de, y como dije quiebras osea de nuevo no existe competencia,y afectas todo un sector.

      Eliminar
    9. El anónimo (troll) no considera algo esencial. Si dice que "nadie se interesa por negocios con 50% de impuestos que te dejan libre el otro 50%, con utilidades de 100 millones libres, ¿ acaso, no te interesan los otros 50 MM libres ?
      Como respuesta, no le van a interesar a empresarios o inversionistas que puedan tener la oportunidad de invertir en otros negocios en los cuales le dejen más que los 100 millones que ejemplifica (eso es principio básico de manejo de portafolios de proyectos). TE FALTA CALLE.

      Eliminar
    10. dices.. ".. no le van a interesar a empresarios o inversionistas que puedan tener la oportunidad de invertir en otros negocios .. "
      te digo ... Exácto... funciona impidiendo concentración y así facilita emprendedores nuevos que aceptan ganancias moderadas para entrar a competir... o sea... tal como dije... competencia habrá..

      Eliminar
    11. Al contrario!! Cómo vas a impedir concentración por Dios, es todo al revés!! Con estas medidas favoreces la concentración de los peces gordos que están adentro de algún sector industrial (ya que pagaron el entrar a ese sector cuando eran mucho menores esas entradas), impidiendo que entren nuevos emprendedores con las mismas condiciones que ellos tuvieron en ese momento, generando menos competidores en dichos sectores....
      O por lo menos di cómo supuestamente impides concentración con esas medidas, para ver qué pasa por tu mente...

      Eliminar
    12. ... ¿cuando subes impuestos , los grandes se alejan, sí o no ? ...( ojalá que me digas que no ) ...

      Eliminar
    13. No se alejan porque tienen toda la maquinaria para eludir
      al subir tax desincentivas la entrada en blanco de los pequeños
      y trabajan en negro y sin contratar bajo la ley a sus colaboradores..

      Eliminar
    14. los grandes se alejan, sí o no ?
      Eres demasiado teórico en tus preguntas.
      NO, por las razones que dice SubZero y porque lo más seguro es que subiéndoles los impuestos, subirá el precio de venta de sus productos/servicios, traspasándole este "costo" a sus clientes....

      Eliminar
    15. ... veo que tuvieron que inventar un mundo nuevo ... la noticia analizada por Adyaner supone subir impuestos a los principales 2000 multimillonarios pero ustedes analizan qué pasa si suben impuestos a los más pequeños ... y dicen que los grandes eluden los nuevos impuestos de modo que los nuevos impuestos existen pero no existen ... y dicen que estos grandes tienen el poder de subir los precios o sea que ustedes pasan de un sector industrial competitivo a otro monopólico ...
      ...PLOP ...

      Eliminar
    16. Estimado troll, no es inventar un mundo nuevo, sino que te pasa por vivir en una realidad completamente alterna:
      Mira lo que pasó acá en Chile con los nuevos impuestos digitales. Para el mercado de entretención digital, por ejemplo, las grandes empresas (Netflix), ahora si pretendes entrar como nueva empresa, tendrás que asumir el costo de ese impuesto, lo cual te genera una barrera de entrada, pero qué hizo Netflix, que ya está adentro? Subió su cuota de suscripción mensual, traspasando ese famoso "impuesto" a sus propios clientes.

      No hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

      Eliminar
  7. El tema de impuestos va de la.mano con los inventivos para entrar a un negocio

    Si tienes una carga impositiva mas alta que otro pais el incentivo es a invertir en el vecino manteniendo lo demas constante
    mismo nivel de riesgo tanto en el mercado como el marco legal que los rigen.

    Si suben los taxes el incentivo ira a disminuir la renta declarada con todos los instrumentos que te da la ley para eso necesitas contadores abogados y un largo etc
    Las grandes empresas tiene la liquidez para asumir ese costo
    la pymes y emprendimientos no
    ante lo cual los incentivas a trabajar en negro para poder competir
    por lo que la competencia en blanco cae y las grandes corporaciones con compras en volumenes industriales crean los precios en el pais en cuestion.

    ejemplo el dia sin iva les gano a todas las ventas de los cyber days historicos en colombia

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....