15 junio, 2021

Deutsche Bank emite una grave advertencia económica para Estados Unidos

ArtStation - Time Bomb, Yash Chamria

@thehill

A medida que la economía mundial se despierta del letargo de 15 meses causado por la pandemia, Deutsche Bank ha lanzado una serie de artículos de investigación para iniciar el debate y la discusión sobre cuestiones económicas urgentes posteriores a la pandemia.

El 7 de junio, Deutsche Bank emitió su  primer informe de la nueva serie , titulado "Inflación: la historia macro que define a esta década".

Según el informe, “la política macroeconómica de Estados Unidos y, de hecho, el papel mismo del gobierno en la economía, está experimentando su mayor cambio de dirección en 40 años. A su vez, nos preocupa que genere niveles incómodos de inflación ”.

Eso podría considerarse una subestimación teniendo en cuenta que la economía estadounidense ya está experimentando una inflación "incómoda".

Considere: Basado en el informe de inflación más  reciente  de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., “En abril, el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos aumentó 0.8 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente; aumentando un 4,2 por ciento en los últimos 12 meses ".

Una tasa de inflación anual del 4,2 por ciento es más que "incómoda". Pero la inminente amenaza de inflación parece haber caído en oídos sordos en Washington, DC, durante el año pasado, ya que el Congreso ha sobrealimentado el gasto a niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial .

Como señala Deutsche Bank, “El estímulo fiscal actual es más comparable con el observado alrededor de la Segunda Guerra Mundial. Luego, los déficits estadounidenses se mantuvieron entre el 15 y el 30% durante cuatro años. Si bien hay muchas diferencias significativas entre la pandemia y la Segunda Guerra Mundial, notamos que la inflación anual fue de 8.4%, 14.6% y 7.7% en 1946, 1947 y 1948 después de que la economía se normalizó y se liberó la demanda reprimida ".

Si la economía estadounidense desciende a una espiral inflacionaria como la experimentada después de la Segunda Guerra Mundial, podríamos estar al borde de un dolor económico insoportable.

Sin embargo, el despilfarro del Congreso es solo una parte del problema.

Según Deutsche Bank, “el estímulo monetario ha sido igualmente impresionante. En términos numéricos, el balance de la Fed casi se ha duplicado durante la pandemia a casi $ 8 billones. Eso se compara con la crisis de 2008, cuando solo aumentó un poco más de $ 1 billón y luego aumentó otros $ 2 billones en los siguientes seis años ".

Como cualquier economista le dirá, imprimir montones de dinero en un período corto (que es lo que ha hecho la Reserva Federal durante la pandemia) es un ingrediente clave de la inflación.

Hemos visto que esto sucedió muchas veces durante el siglo pasado. Desde la Alemania de Weimar hasta la Venezuela actual, la impresión masiva de dinero nunca funciona y siempre provoca una inflación descontrolada.

El informe de Deutsche Bank concluye con esta terrible advertencia: “Nos preocupa que la inflación regrese. Pocos todavía recuerdan cómo nuestras sociedades y economías se vieron amenazadas por la alta inflación hace 50 años. Las leyes económicas más básicas, las que han resistido la prueba del tiempo durante un milenio, no han sido suspendidas. Es probable que un crecimiento explosivo de la deuda financiada en gran parte por los bancos centrales provoque una mayor inflación. … El aumento de precios afectará a todos. Los efectos podrían ser devastadores, especialmente para los más vulnerables de la sociedad. Lamentablemente, cuando los bancos centrales actúen en esta etapa, se verán obligados a realizar un cambio de política abrupto que solo dificultará que los responsables políticos logren los objetivos sociales que necesitan nuestras sociedades ".

Como se mencionó anteriormente, el pueblo alemán es muy consciente de que la inflación vertiginosa en sí misma puede desencadenar algo más que una agitación económica. La hiperinflación, como la experimentada en la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial, también puede conducir al desorden social y al caos político.

De hecho, una de las razones por las que Adolf Hitler y el Partido Nazi llegaron al poder en la Alemania de Weimar fue el resentimiento del público por la hiperinflación que sufrieron  como resultado de la interminable impresión de dinero del banco central de Alemania en la década de 1920 para pagar las reparaciones de la Primera Guerra Mundial.

Por supuesto, el ascenso de Hitler no se debió únicamente a la hiperinflación en la Alemania de Weimar. Pero cuando la inflación descontrolada se afianza, la gente (razonablemente) entra en pánico.

A lo largo de la historia, hemos visto un pánico impulsado por la inflación que se manifiesta en la agitación social, política y económica. La pregunta que se avecina es cómo lidiarán los estadounidenses con la fuerte posibilidad de un entorno de inflación posterior a una pandemia como el que podría no tener precedentes en la historia de nuestra nación.

Chris Talgo es editor senior de The Heartland Institute. Puede ser contactado en  ctalgo@heartland.org .


YISUS…

SI alguien sabe de hiperinflaciones es Alemania. De hecho es lo que ha guiado la política monetaria de ellos desde los 20’s, el miedo a ella.

Este es el principal riesgo del mundo hoy en día.

Ya que no pudieron colapsar la economía estos conchudos psychos y con ello hacer que la banca y por ende todo el complejo de deuda se desplomara, van a inflarla hasta hacerla estallar.

Ya lo acordaron en el G7. Van a “estimular” con unos USD 40 trillones todo.

BRACE YOURSELVES…

Como si no tuviéramos ya suficientes riesgos internos de los cuales preocuparnos…

Todo está en máximos o cercas de ellos. Y con una cantidad estratosférica de dinero aparcado en cuentas corrientes y liquidez instantánea lista para saltar.

Que es exactamente lo que nos pasa acá también.

Históricamente esto es lo que sucede después de que los países ya no pueden pagar sus deudas o no tienen mercado para ellas. Comienzan a inflar, esto es, imprimir.

Volvemos a foja cero en Mavericks. USA puede soportarlo, por un tiempo, Europa y Japón ARE FUCKED…

Quiero de vuelta los 90’s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si no tenias casa y estabas pensando en comprar una (con credito) seria ahora. SI es sin credito seria el esperar. es solo mi opinion

      Eliminar
  2. Por lo visto dólar tampoco será escapatoria... Nos quedan las moneditas de plata entonces !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo queda rezar, si el estado establece un impuesto a la compra y venta de metales preciosos (como lo hace argentina con el dolar). no queda mucho donde ver si eres pequeño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. cual oro ? el imaginario que manejan los bancos centrales o el que ya compraron los rusos o chinos.

      Eliminar
  4. Adyanner, recomendarías eliminar las deudas hipotecarias con la liquidez, invertirla o sacarla y tenerla en cash? Saludos!!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....