21 junio, 2021

Paris y propuesta del Colmed: "Este cortocircuito coarta la libre actividad económica (...) bloquea el funcionamiento de la ciudad"

Ariel-Hypnotized(GIF)-2 by BillCiphersPuppet on DeviantArt

@emol

El lunes pasado el Colegio Médico presentó su propuesta para reformar el Plan Paso a Paso y dar una nueva gobernanza al manejo de la pandemia. Entre sus puntos principales estaba un "cortocircuito pandémico" de tres semanas para intentar contrarrestar el auge del covid-19. NOTICIAS RELACIONADAS Paris ante propuesta del Colmed para manejo de la pandemia: "La agradecemos y la estudiaremos en su mérito" 149 Colmed propone cierre de actividades productivas por tres semanas y crear burbujas territoriales para lograr un "covid cero" 1329 Ante esta propuesta, el ministro de Salud, Enrique Paris, le señaló a El Mercurio que "este cortocircuito suspende el pase de movilidad, la movilización colectiva, el tránsito de automóviles. Coarta la libertad de trabajo, la libertad de locomoción personal y colectiva, la libertad de reunión, la libre actividad económica. Es decir, bloquea el funcionamiento de la ciudad". Agrega que "es un concepto muy antiguo. Es un poco volver al pasado, diría yo. No son estrategias que estén siendo utilizadas en este momento en el mundo". Sobre esto mismo considera que "además que llamarlo cero covid es imposible. Bueno, varios infectólogos ya han hecho notar su discrepancia, porque el virus va a seguir circulando y eso es inevitable. Más aún, si sufre algunas mutaciones, puede ser necesario ir cambiando el tipo de vacuna. Lo que sí puede ocurrir es que el virus vaya evolucionando hacia la endemia, o sea, una circulación baja, permanentemente presente". Lea más detalles en la nota de El Mercurio.


Está despertando el mundo, lentamente, del ahuevonamiento colectivo del último año de entregar poderes absolutos a gobierno y prensa para destruir la vida de billones de personas en el mundo con “ciencia” tan mala que haría sonrojarse a los conspiranoicos más mulas por lo penca de las teorías??

En serio. Si alguien me hubiese comentado hace un par de años que iban a encerrar al mundo, hacerlo usar mascarillas indoor y outdoor y prohibir todos los movimientos por un bicho que mata a un 0.03% de la población y la tasa de recuperación total es 99% lo habría encontrado una pésima trama de película B de James Bond alternativo.

Creo que es una combinación de estar despertando, pero no querer soltar la teta de las ayudas aún. Y eso pasa en todos los ámbitos. No por nada están negociando el fuero de un año para el personal de la salud. Ellos mejor que nadie entienden que después de que pase la histeria y las subvenciones de gobierno, la masacre en los empleos de salud va a ser épica. Especialmente en el ámbito privado. Es más, tengo el leve feeling de que hay negociaciones muy subterráneas entre el ámbito privado y el gobierno para que estas ayudas se mantengan vía mantener este estado de semi penumbra sanitaria. Pero es solo un feeling.

Y para todos los efectos, si el gobierno destruye miserablemente todo por lo que se ha luchado por décadas, corresponde que desembolse ayudas para todos los que se vieron afectados por el ahuevonamiento, que supongo es el 99,9% de la gente de una u otra forma.

Pero hay que soltar la economía. Y lidiar con las complejidades que se desaten con ello.

Y pensar que el bicho es un riesgo de 0.03% de muerte. Similar a cualquier otra actividad en la que enganchemos en la sociedad probablemente. Es inherente a vivir y compartir.

DEAL WITH IT…

Y los pendejos que dicen, y no piensan en los muertos y en la UTI´s???

Transas economía por vidas???

AAHHHHHHHHH???

Púdranse huevones.

Si quieren quedarse encerrados sin sufrir ningún riesgo de nada, háganlo. Para el resto del mundo, salir a la sociedad y estar expuesto a sus riesgos, muchos de ellos mortales, pero también sus recompensas se llama VIDA.

La que nos han quitado por casi dos años.

Cuando esto se supere, y salgamos del encantamiento ahuevonado, en serio, las cosas no van a ser bonitas para los que promovieron y panderearon estas imbecilidades.

No puedo esperar a verlo.

Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/18/1024262/mayores-60-uci-mayor-nivel.html#comentarios


    Mayores de 60 aumentando en camas uci

    Ya con el 80% del objetivo icoculado

    UPS!!!

    https://yomevacuno.visorterritorial.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer creo que la Paula Daza dijo algo de la tercera dosis a los que se vacunaron con Sinovac..., ya va a seguir el show...

      Eliminar
  2. Adyaner en parte de USA y la UE ya están casi con total normalidad, pero acá lamentablemente no nos soltaran hasta que la mayoría del ganado se vacune y eso será más menos hasta fin de año. Yo como profesional de salud estoy en contra de la vacuna experimental, he recibido presión desde mi empleador,pero aún así sigo resistiendome a no colocarmela, pero se que en algún momento tendré que ceder si quiero seguir trabajando en este rubro, ya que es tan incierto el panorama en el país que no es momento para estar dejando el trabajo. Se que algunos me dirán que no respeto mis principios, pero le temo más al hambre que a como me puedan señalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.pauta.cl/nacional/vacuna-covid-19-empleadores-trabajadores


      Cuidado el grafeno al interactuar con una base líquida; como el torrente sanguíneo adquiere la capacidad de almacenamiento magnético igualmente que un disco duro; donde se puede grabar y recepcionar sentimientos y pensamientos mediante un emisor 5 gatitos;
      Nuestro querido Sebastián nos expuso
      Eso en la conferencia 5g

      https://youtu.be/2bVp8idIdQE

      Y somos pioneros en el marco regulatorio para las big tech en Chile
      Por girardi

      Eliminar
    2. Nadie podría decir eso. Hay que minimizar los riesgos de daños si no queda otra. De lo que he investigado, incluso con médicos y gente del área salud, la mejor vacuna disponible acá en término de riesgos de efectos secundarios es la Sinovac porque no es un método experimental, independiente de algunos preservantes no muy católicos que usa. Además, la están colocando masivamente en población China, y por lo que sabemos, no son muy tolerantes con errores mortales en su población. Eso ya me garantiza que, o es efectiva lo suficiente, o es inocua.

      Eliminar
    3. Lo único que me alegra es que con el cyberpoligon 2021 van detener la inoculación por un tiempo.

      Pero lamentablemente como se perderán todos los registros personales; vendrán con la solución subcutánea de un RFID.

      Problema-reaccion ganadera- solución elitista

      Eliminar
    4. Exacto Adyaner, tengo de ejemplo de conejillos de indias a mis colegas que se colocaron todos Sinovac y hasta ahora ninguno ha presentado algún síntoma grave como los que se han presentado con otras vacunas. Aún así seguiré estirando el chicle hasta que ya vea que está en peligro mi pega. Luego de eso tendré que decidirme por la que veo menos insegura.

      Eliminar
    5. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/21/1024499/daza-sinovac-febrero-septiembre-tercera.html

      Porque 2 si pueden ser 3 XD

      Escuela contigo aprendo LOL

      Eliminar
    6. www.disclose.tv/t/uk-scientists-resurgence-in-hospitalisations-and-deaths-is-dominated-by-those-that-have-received-two-doses-of-the-vaccine/ 28391

      Eliminar
    7. Otra voz Adyaner

      China no vacuno a su población; al contrario aumento la cantidad de hijos permitidos para nacimientos

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54260309

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57307247

      Eliminar
    8. Subzero. El aumento de la población es con un claro objetivo y eso se le llama contingente de sacrificio (preparación para guerra futura), aunque los chinos de a pie no lo pescaron mucho.

      Eliminar
  3. Adyaner … lo de las clínicas privadas con el gobierno.. da lo por algo real…han perdido casi todas sus cirugías lectivas … que son principalmente las que las alimentan…así que el negocio si o si deben tenerlo…
    En el horizonte ya se ven tiempos de cambios de que esto no funcionó… y prontamente seremos libres jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Adyaner … lo de las clínicas privadas con el gobierno.. da lo por algo real…han perdido casi todas sus cirugías lectivas … que son principalmente las que las alimentan…así que el negocio si o si deben tenerlo…
    En el horizonte ya se ven tiempos de cambios de que esto no funcionó… y prontamente seremos libres jajajaja

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....