28 junio, 2021

DC rechaza declaración de constituyentes del PC que pidieron renuncia de Sergio Micco al INDH y acusa “presiones indebidas”

stand back i have to practice my stabbing - GIF on Imgur

@latercera

La Democracia Cristiana emitió un comunicado este viernes rechazando la declaración que hicieron convencionales constituyentes electos por el Partido Comunista en la que pidieron la renuncia de Sergio Micco como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El texto de la DC surge, según exponen, “frente a las presiones indebidas que constituyentes electos del Partido Comunista están ejerciendo contra la labor, autonomía y liderazgo del INDH”.

“Respaldamos la labor y compromiso histórico por los Derechos Humanos de su director Sergio Micco, quien hasta la fecha ha ejercido su rol con absoluta independencia, tomando en sus manos –de forma adecuada y oportuna- la responsabilidad de defender cada grave vulneración ocurrida en nuestro país”, señaló la tienda que encabeza actualmente Carmen Frei.

Asimismo, sostienen que “el hecho que constituyentes electos de un partido político pidan su renuncia, no sólo constituye una intromisión al buen funcionamiento del instituto, sino una muestra de intereses propios que nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos”.

“Todos debemos respetar la autonomía de las instituciones. Así como debemos respetar la autonomía de la Convención Constituyente, ella misma debe respetar la autonomía de otras instituciones, sin desnaturalizar su objetivo de escribir una nueva constitución con agendas propias, exigencias y fines políticos”, cerraron.

La declaración surge 24 horas después del comunicado de los constituyentes del PC en el que afirman que el director del INDH “no puede seguir dirigiendo dicha institución, dado que sus decisiones contravienen los principios de dicho organismo en tanto defensa y promoción de los derechos humanos”.

“Su actitud pone en riesgo la integridad de las personas y promueve la impunidad”, aseguran, acusando que Micco “ha relativizado la violación sistemática a los derechos humanos en Chile”.


Yo creo que la gente en realidad no lee historia, al menos no la real, sino pura propaganda. Porque cualquiera que lo haga sabe que en un movimiento revolucionario, que típicamente es de izquierda, sus cabecillas terminan siendo linchados, asesinados o expulsados, sea por sus propios adherentes que ahora ven que no son lo suficientemente revolucionarios, o por los que sufrieron sus huevadas, que son aún más violentos, por eso del emparejar el marcador…la venganza es un sentimiento muy humano y muy presente en todo.

https://adyaner.blogspot.com/2021/01/coming-soon-las-casas-de-nancy-pelosi-y.html

Lo comentado desde el inicio de esto. Los promotores de pasarse por la raja el estado de derecho, destruir propiedad pública y privada y desprestigiar a instituciones que estaban destinados a protegerlos, incluidos a ellos mismos, van a ser masacrados, con tiempo.

Es por eso que he comentado que hay que alejarse lo más posible de los giles que panderearon primero la dignidah y a los vándalos, después los encierros, las vacunas obligatorias y se burlaron y trataron de conspiranoicos a todos los que cuestionaban algo que no se había hecho nunca en 10.000 años de historia humana, que es encerrar a no sintomáticos, menos por un bicho con mortalidad de 0,03%. Van a ser radioactivos. La rabia que va a existir…

Oh boy…los van a arrastrar por las calles. Porque aún no vemos las consecuencias económicas y de salud de todo esto. La única forma que tienen de evitar el horror que van a sufrir es mantener los encierros y la destrucción económica y con suerte variar el esquema de comportamiento humano, en un periodo de 2 años. No creo que lo logren, por muy bien financiados que estén.

En serio estos giles deberían darse una vuelta por la historia de las revoluciones y lo que les pasó a los promotores de ellas, y a los que abusaron primero para provocar la revolución, y después los revolucionarios. Es una pasada de cuentas constante y continua.

Esto no va a terminar bien. Esperemos que la transición sea solo política y con pasadas de cuentas legales. No violentas. Pero han destruido el mundo. Es difícil pensar que esto no termine en revoluciones muy sangrientas o guerras. Especialmente si en algún punto en el futuro se establece que el bicho no era tan grave, las vacunas no tan seguras, los gobiernos no tan probos ni la prensa tan imparcial.

Oh boy… Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Argentina ya pasó por algo similar en 2001 a lo que posiblemente va a pasar posiblemente en Chile en 2021, no sé si para Julio, Agosto o Septiembre, y como creo que la embarrada con el techo de la deuda de EE.UU. podría ser desde 2 de Agosto e informarme sobre la clasificación de los bonos que bajarían en todo el mundo, y en casi todo el mundo a bono basura, y como posiblemente EEUU caería a C, aunque para camuflar la vergüenza quizás lo arreglen a B o BB, o incluso modifiquen o eliminen las clasificaciones para amoldarlas a su gusto, y creo que ya lo hicieron con el BBB, ahora quizás el nuevo estándar de inversión sea B-, porque no creo que aprueben el grado C en EE.UU. como grado de inversión, es decir, que "si se hunde el barco se hunden todos" según los de siempre, aunque "traten de parchar su barco para intentar salvarlo", pero ahí se les vienen los chin0s y los rus0s con todo.

    Al final yo huiría de los bonos, creo que estamos en el tiempo, y yo no vendería ninguna acción, salvo que fuera lo estrictamente necesario, porque los impuestos serían tremendos en caso de que este año haya hiperdeflación, así que de hacer un segundo retiro, por este riesgo si tuviera una renta líquida superior a la mínima, aunque fuera inferior a $18.000.000 al año 2021 no haría el segundo retiro, quizás lo haría hasta las 10 UTM del momento, porque si se hace más fuerte el peso va a cobrarse un impuesto más caro en 2022 por apreciación del peso, y si cae al mínimo las transacciones de commodities por lo mismo, podría haber inflación en Chile, aunque creo que menos o mucho menos de haber en este caso que en EE.UU. por el nivel de deuda y proporción de mercado, y con ello impuestos más caros por devaluación del peso y de la UF.

    Al final al ver todos los pro y los contra me cambié al A en mi A.F.-P, no estoy sugiriend0 nada, cada cual es libre, solo que si yo tuviera pensión de vejez no me quedaría más opción que el C.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disculpeme señor, pero ¿porque usted dice que la mortalidad del covid es 0.03%? Según mis fuentes, hoy esta en 2-3% por infectado. Siendo esto consecuente a lo q se pronosticaba en abril del 2020(5% o menos). Sera que usted esta considerando solo los q entran en una condición critica?

    Saludos, buen análisis en su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 millones de muertos sobre una población de casi 8000 millones. En el caso de Chile, 30 mil muertes sobre 20 millones.

      Eliminar
    2. ambos están bien, adyaner habla de la mortalidad en relación a la población en general y "anónimo" en relación a la población de "infectados"

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....