18 junio, 2021

El dólar en Chile se acerca a su máximo valor del año tras subir casi $ 20 en la semana

Alexa Bliss Woah GIF - AlexaBliss Woah Whoa - Discover & Share GIFs |  Alexa, Wwe girls, Bliss

@DF

El precio del dólar en Chile se acerca rápidamente a su máximo del año en la medida que el cobre sigue presionando a la baja al peso chileno y la divisa que a nivel global cobra fuerza tras las proyecciones de la Reserva Federal.

De acuerdo a Bloomberg, el tipo de cambio comenzó la jornada con un alza de $ 2, por lo que su valor se cotiza en $ 739,8, el mayor valor desde el 13 de enero.

En lo que va de semana acumula un salto de $ 18.

"El precio del cobre ha mostrado una fuerte caída en los últimos días, viéndose presionado por la liberación de reservas de algunos metales en China y las nuevas expectativas de la Fed, donde se anticipa un escenario más favorable en lo económico y con una elevada inflación, además de acelerar las proyecciones de alzas de tasas", dice el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El principal producto de exportación culminó la semana con una caída superior a 2% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dollar index -referencia del billete norteamericano frente a otras monedas- sube 0,2%.

El alza de la divisa norteamericana repercute en la mayoría de las monedas emergentes, las que en masa pierden terreno frente al dólar.


Supongo que ya hay tema para el RAW LIVE…el haber pasado la resistencia enorme en 734 y terminar la semana muy por sobre ella, casi $10 por como se ve todo, lo amerita.

Esto es mundial, el EUR está siendo aplastado, como casi todas las monedas, lo que es bastante interesante considerando que la FED había apuntado a más inflación, que debería generar más compras de acciones y activos que protejan contra ella y por ende menos búsqueda de USD´s y más de monedas locales para comprar esos activos. Y sin embargo el USD ha sido el beneficiario, junto con los bonos del tesoro, y los commodities en general han sido masacrados, partiendo por nuestro cobre.

Curioso efecto que tiene a todos rascándose la cabeza. Lo puedes ver en bloomberg, especialmente con la reacción de los bonos largos de gobierno que se suponía tenían que subir con esto. De hecho la curva 2s10s se está acercando peligrosamente nuevamente lo que presagia según los PhD´s recesión y correcciones de bolsas de 20%+.

No mucho que agregar. Estas alzas no parecen tener casi nada que ver con el país, con su riesgo o demás aspectos internos contingentes. Es pura influencia externa. Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Necesito con urgencia este RAW Live asociado al dólar!

    ResponderEliminar
  2. Y lo comentamos hace 3 o 4 lives LOL

    Changaner/SubGaray Hedge fund.


    Dirección fiscal : Jersey, Guernsey, Alderney, Herm, Kiribati (antiguas Islas Gilbert), Líbano, Liberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Estulin
      @EstulinDaniel
      ·
      14h
      Uno se arrodilla delante su bandera, su Patria, Dios pero nunca para la negrada de BLM. Nunca ante los sodomitas parásitos liberales financistas. Nunca!!!!

      Eliminar
  3. Y no estaran internacionalmente inflando el dolar para su posterior desplome? No se si me equivoco pero con las supuestas venta de bonos de largo plazo mas la inyeccion de dolares de Biden se supone que iba a haber un monton de dolares en el mercado lo cual haria depreciar su valor. Como decia la cancion de R.E.M....Loosing my religion XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considera-1. la circulación de dinero-dónde está?Atrapado en los bancos.2.con la salída hoy de muchos actores hoy en etfs hy(high yield(deuda de alto riesgo)) se observa un movimiento hacia lados más liquidos,y cómo el fed ayuda por la liquidez de moneymarkets,me imagino para muchos inversores es muy implrtante.3. Triple witching day hoy. 4.La falta de liquidez es un problema fuerte en el mundo.5. Cómo la fed ayer era un poco más hawkish en su comunicación, se espera un cambio de política monetaria no tan distante al futuro-y goldman sachs y Deutsche Bank revidieron su comunicación del Rally del Euro frente al us-dollar.No obstante,“Expertos de divisas“ diviergen sobre la sostenibilidad del aprovechamiento del dolar..

      Eliminar
    2. Ahh, y olvidé- ahora el fed paga 5 puntos base a IOER(interest on excess reserves…)

      Eliminar
  4. Hooooooola buenas. Hay algún app o paginá donde pueda ver el grafico de comportamiento de lo fondos de pensiones??? He estado buscando, pero no lo pillo. Se agradece cualquier consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php?tf=A

      Yo ahí veo el comportamiento del valor cuota de las AFP.

      Eliminar
    2. apuedes ver graficos y tendencias en Investing.com o Tradingview.com y ambas tambien tienen sus respectivas apps. Saludos.

      Eliminar
    3. Este es un Pseudo del fondo A. Colocas este codigo en tradingview y te aparecera la replica.

      (FX_IDC:USDCLP/645.28*0.669729-NASDAQ:ACWI/73.1*0.12926+AMEX:EEM/43.61*0.853471+AMEX:SPY/282.39*0.507314+AMEX:ILF/32.56*0.116804-NASDAQ:AIA/61.84*0.398371-0.614601)*44988.46

      POR NINGUN MOTIVO te empiezes a cambiar de fondo mirando esa replica. No es tan facil como decir "Esta bajando,me cambio" o "esta muy arriba,me cambio" No. Ni tampoco es tan facil como ponerle unas medias y ya.

      En cto al fondo E, ese lo tienes que graficar en metastock,amibroker o algo asi de manera manual.

      Eliminar
  5. En EEUU pasa lo que en Chile pueden haber emitido sin demanda, pero una parte de esa masa monetaria está en los bancos, eso detiene un poco la inflación, pero incluso hay algo más perjudicial si no aparece la inflación, y son las burbujas en este caso creo eso es lo que pasa, y lo que nos deberíamos preguntar sería en que sector se está generando la próxima burbuja sin contar la deuda que ya es un enorme problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En contraste de la crisis de 2008, en la cuál había una escasez de efectivo- hoy tenemos una escasez de “collateral”. Money Markets simplemente no pueden encontrar prestadores c “buen colateral”. Para los money markets, los únicos c el último buen colateral- son los T-bills,(Trasury-bills). Pero llegó el miedo de (por demanda tan alta)las tasas de estas llegarían al negativo. Por esto el susto de la fed de la reacción del mercado, si este sería el caso. (Por el retorno negativo y por ende la reacción de los inversores). Por ende miren el (zero lower bound) del fed -de RRPP(Reverse Repo). Y no el dot-plot del comité fomc… Aucciones son los importantes para ver que pasa.

      Eliminar
  6. Hola
    Los valores cuotas, que estan las 7 EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS PENSIONES,

    https://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFP.php

    De dos días atras

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....