16 junio, 2021

Feudalismo --- Jadue plantea dudas sobre reponer el voto obligatorio: "Siempre hemos sido partidarios, pero no sé si este es el momento"

PELÍCULAS E SERIES TELEVISIVAS SOBRE A EUROPA FEUDAL – ALFAES 2

@emol

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, abordó este martes el debate que se ha generado sobre la posibilidad de reponer el voto obligatorio en nuestro país ante la alta abstención registrada en los últimos comicios, asegurando que si bien siempre ha apoyado una medida como esa, este no es el momento para reactivarla. En entrevista con T13 Radio, el abanderado comentó que la baja participación vista en la elección de gobernadores de este domingo, "no me parece tan extraña la verdad, porque el cargo de gobernador todavía no está instalado en el imaginario colectivo. Es primera vez que lo votamos, la gente no conoce sus competencias". "Por lo tanto, no sabe que su calidad de vida va a depender del gobernador, entonces no hay mucha cercanía. Hay una diferencia entre la cantidad de personas que votó en la RM en porcentaje y los que votaron afuera, porque en las regiones si hay más conciencia de que los gobernadores van a jugar un rol", añadió. En ese contexto, Jadue manifestó que "siempre hemos sido partidarios del voto obligatorio, pero no sé si este es el momento, porque el voto obligatorio nace como parte de una transacción entre el Estado y el pueblo, en donde el pueblo da lealtad, impuestos y participación a cambio de protección". "Entonces, cuando tenemos un Estado que no juega ningún rol casi en la vida de la ciudadanía, lo encuentro muy difícil. Esto es parte de una construcción que hay que hacer de cara al futuro, en esta transacción que nace desde el inicio del Estado nacional, cuando el rey entregaba protección a cambio de lealtad e impuestos", dijo. A su juicio, "eso es lo que está roto en nuestra sociedad, la gente dice por qué voy a participar si del Estado, del sistema político, no recibo nada, no recibió protección, no me cuidan, no tengo derecho a salud, a la educación. Ahí hay un tema que hay que reflexionar mucho". "También está la imposición del voto obligatorio, el voto voluntario fue una transacción de la derecha cuando queríamos avanzar en la misma línea y nosotros planteábamos que había que tener inscripción automática, pero ellos decían inscripción automática, pero voto voluntario", recalcó. No obstante, concluyó que "creo que es la Convención la que tiene que terminar de abordar estos temas, porque ellos plantean la posibilidad del nuevo Chile".


Acá exactamente la mentalidad de un comunista. O un sicópata. O ambos. Lealtad por protección.

Un puto señor feudal sicopático está definiendo lo que para el es la democracia el muy saco de hueva que cada vez que habla la caga más por minuto…

Que asco de gil. Y de ideologías y conceptos.

Ojalá se apruebe el voto obligatorio y sepamos si queremos servidumbre medieval que este gil y los similares a cuenta ofrecen, o la libertad de emprender y prosperar bajo reglas claras que sean protegidas y sancionadas por el estado que es el rol que le compete.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. "no me cuidan, no tengo derecho a salud, a la educación. Ahí hay un tema que hay que reflexionar mucho".

    Que manera de mentir tiene este tipo.
    Yo estudie sin pagar ninguno, incluso me daban desayuno y almuerzo (si quería me repetía), más encima hasta útiles escolares y zapatos me daban (por la situación de mis padres en ese tiempo).
    Cuando fui al policlínico jamás le cobraron un peso a mi familia... Lo mismo ellos.

    Ese weon instala frases totalmente Falsas y ningún puto periodista es capaz de frenarlo con simples verdades !


    Si no tienes dinero ... Estudias gratis hasta la universidad (desde hace unos años) y te atiendes gratis en los consultorios, hospitales... Hasta Leche le dan a los recién nacidos, hasta como los 5 años !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estuve años sin usar y pisar los servicios públicos. Tuve que pasar por uno y ademas conocer una familiar que acaba de tener su bebe. Quede sorprendido por la calidad, algunas comunas al nivel de cualquier clínica privada, a las personas sin previsión le hacen todo gratis.

      En serio es tan malo, no creo, después de averiguar con mas personas que usan el servicio público he llegado a la conclusión que están muy por encima de lo que gritan estos pasteles de centro izquierda. Lo único que les da votos es demonizar todo lo establecido. El único pero es la falta de especialistas en algunas áreas.

      He hablado con extranjeros que no entienden como las personas están tan inconformes con su país. Específicamente la salud tienes un servicio de calidad digan lo que digan y ademas gratis, GRATIS!!
      Como a estos wueones les gusta todo gratis, tienen gratuidad en todo y siguen quejándose.

      Fucccccccccccccckkkkk


      Gente floja y políticos pedorros la peor mezcla.

      Eliminar
    2. Claro, es que depende del sector, porque si se está en una comuna de tamaño pequeño o inferior a la media, obviamente no va a colapsar como las comunas más grandes, si los extranjeros no se quejan debe ser porque como en sus países de origen era mucho peor la espera que acá, obviamente el problema en las comunas y las regiones más grandes es que como no hay demasiados hospitales construidos, pero hay algunos más desde 2010, incluso con el Hospital de La Florida inaugurado por Piñera, que aunque sea concesionado y que no encuentro nada de malo en eso, el tema decía es que aún así por la mayor densidad de ciertas comunas y grupos de comunas que comparten un hospital, y por la alta pobreza y calidad de vida inferior a la media que pueden tener esas personas por no tener derecho a tener tarjeta de crédito, ni mucho menos capacidad de ahorro, por eso los hospitales situados por ejemplo en Peñalolén, La Florida y sobre todo de Puente Alto, por citar ejemplos de hospitales que comparten al menos 2 comunas densas, en esos lugares es más probable que se llegue a esperar hasta 2 años por una interconsulta en un hospital, porque obviamente en ciertas comunas y/o regiones no hay mayores problemas, porque ya se vio que la falta de medicamentos es por la mafia que se los robaba de los consultorios, quizás desde el gobierno de Aylwin, aunque para que no se malinterprete Aylwin no es el culpable, sino la municipalidad involucrada al no haber controles y auditorías suficientes y permanentes, y perfectamente puede ser la realidad de otras comunas, aunque puede ser que no, porque los municipios más vulnerables pueden no tener dinero para tener stock suficiente de medicamentos suficientes, pero ahí sería problema de mal gasto o poca eficiencia en los gastos de los recursos, y curiosamente suelen tener alcaldes comunistas, del frente amplio o de independientes de izquierda o extrema izquierda, y como no son ingenieros comerciales y/o no tienen buenos asesores, otros ingenieros comerciales, entonces no tienen idea de que priorizar en gastos, y lo peor es que se gastaban el dinero hasta 2019 en conciertos y bingos, que forma de despilfarrar el poco presupuesto de aquellos municipios, y después de que se queja la gente, simplemente porque por su falta de educación, sobre todo cívica votan por el que les da el discurso más bonito antes de propuestas claras y más completas, aún teniendo 4º medio, pero como hasta 2019 era fácil pasar raspando sin estudiar o estudiando poco, pero a partir de 2020 se les acabó la fiesta o la flojera por no estudiar, porque 3 módulos reprobados en un mismo ramo o en 3 ramos diferentes y repetiste, creo que por eso reprobaron tantos estudiantes en 2020, por flojos, por carencias de recursos o porque no les dio el cerebro, quizás por abuso de drogas y/o alcohol o por mala nutrición.

      Espero comprensión.

      Muchas gracias.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....