15 junio, 2021

Teillier (PC) defendió la propuesta de estatuto de garantías: “Si lo han hecho otros, por qué no lo puede hacer Jadue”

@CNN

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó las críticas de parte del oficialismo y la oposición al candidato presidencial Daniel Jadue, tras asegurar hace unos días que pedirá un estatuto de garantías a la DC y al Ejército.

Sobre la situación generada a raíz de estas declaraciones, Teillier aseguró a El Mercurio que “si lo han hecho otros, por qué no lo puede hacer Jadue. La DC pidió garantías, entonces por qué no las puede pedir Jadue. Me parece que es absurdo. Unos pueden y otros no, ¿Cuál es la democracia en este país?”.

“Lo que yo creo es que en la Constitución deben quedar condiciones claras de que no se pueden volver a crear las condiciones para generar un nuevo golpe de Estado. Esa es la garantía que se pide. Algunos preguntan cómo van a pedir garantías: claro que sí las queremos, no queremos más genocidios en Chile, pero esa discusión se dará en la Convención”, agregó el líder del PC.

Lee también: Oliva afirmó que hizo campaña “a lo Bielsa, no a lo Acosta” y recibió críticas en Twitter

La propuesta fue rechazada por la propia DC y también por el Partido Socialista, quienes expresaron que no apoyarían esta idea.

El ex presidente del PS Camilo Escalona afirmó que Jadue se hizo “el autogol más espectacular de los últimos días, por aparecer como lo que no es, presidente de la República, su error es garrafal. En un régimen democrático la gobernabilidad solo es posible con estricto respeto a la no deliberación de las Fuerzas Armadas”.

Lee también: Día de los Pueblos Originarios: Comisión aprobó reemplazar al 12 de octubre y mantuvo el feriado del 29 de junio

Anteriormente, el diputado de la falange Matías Walker manifestó en CNN Chile que no se sentía sorprendido por la iniciativa. Incluso, calificó a Jadue como “una persona desquiciada que ha planteado algo absolutamente incoherente”.

Finalmente, en el PC descartaron que las declaraciones del actual alcalde de Recoleta haya afectado en la derrota de Karina Oliva como candidata a gobernadora por la Región Metropolitana.


Uno pensaría que esta gente entiende lo que es un quiebre institucional, especialmente cuando ellos son los máximos ofensores de la historia en ello…

Se habrán contagiado del ahuevonamiento progre que ahora dicen respaldar, y que cree que porque está escrito en una constitución mágicamente se va a cumplir, Jadue se arrancó con los tarros, o simplemente están troleando a todo el mundo??

Difícil saber sin duda.

Después de las elecciones del fin de semana pasado, tendería a pensar que es prácticamente imposible que salga Jadue. Para que tuviese posibilidades tendría que pasar a segunda ronda con alguien de derecha dura tipo JAK, que se ve al menos complejo, para que la centro izquierda votara en masa por el. Si va contra alguien de centro izquierda, o parecido, como sería Briones o Sichel, que son progres, ni hablar de Narváez o Provoste, is fucked. Toda la derecha o conservadores votarán por el mal menor. Y eso es un 35% duro y un 10% adicional algo más blando. Es demasiada base de votación cautiva. Y como el miedo a perder mueve más que el deseo a ganar…

Al menos esto quita presión al riesgo político de gobernanza del país. Me parece que sería mejor un gobierno de centro izquierda. Son un asco en la gestión, pero se retomaría bastante el orden social, y en cuatro años no harían tanto daño, un poco mayor al que hizo Bachelet 2, pero ni comparable a un Jadue o países del entorno. Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Pienso lo mismo, lo menos que el país necesitaría ahora sería una polarización en hacia la izquierda o derecha por el bien de chile y estabilidad de gobernanza. ESPECIALMENTE en estos tiempos….BTW-solamente faltan 7hrs y 36 minutos hasta mi programa favorito con los 4 capos😄😄Quien lo puede adivinar de cuál programa estoy hablando…,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso…soy adicto…adicto del live de adyaner…

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estulin "También es importante tomar en cuenta que estos proyectos globales y sus componentes a veces forman alianzas y también se traicionan entre sí, pues las élites no juegan al ajedrez del tú contra mí, sino que juegan al bridge, apostando incluso por varios proyectos a la vez. Por eso hacer el reparto entre fichas blancas y negras no tiene ningún sentido para entender los juegos de poder.

      Eliminar
  3. Un fan .pero adyaner la tiende a apuntar mas en lo economico q en lo politico ... aun recuerdo cuando salio q iba a estar peleado el plebicito.. massive fail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???
      https://adyaner.blogspot.com/2020/10/actos-de-vandalismo-dias-del-plebiscito.html
      https://youtu.be/B961VbeGZHg?t=406

      Veremos. Lo único que manda son los resultados finales en el conteo de votos. El resto es paja mental.

      En lo que respecta a los mercados, lo dicho hace muchas semanas. No están realmente inquietos por el proceso, que da por descontado que gana el apruebo considerando todas las encuestas.

      So…

      El real shock sería que ganara el rechazo. Eso si rebalancearía muchas cosas.

      Eliminar
    2. Robert F. Kennedy Jr
      @RobertKennedyJr
      ·
      May 27
      DON'T MISS my latest podcast with
      @_whitneywebb
      as we dive deep into the murky relationship between now-deceased pedophile Jeffrey Epstein, billionaire Bill Gates and other Silicon Valley elite. #TheDefender

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....