25 junio, 2021

Argentinos sufren cierre masivo de sus cuentas en bancos de Estados Unidos y Uruguay


@DF

El endurecimiento de las condiciones de compliance y los temores a multas hacen que las entidades financieras pidan más requisitos para mantener las cuentas y demostrar el origen de los fondos.

Compartir

El cierre masivo que están sufriendo los argentinos que tienen cuentas de inversión abiertas en Uruguay y en Estados Unidos se ha convertido, en estos días, en un nuevo foco de preocupación.

Es que no son pocas las entidades que han tomado la decisión de pedir una contrapartida documental que justifique cada ingreso de dinero. En caso contrario, pueden cerrar la cuenta.

Hay casos como el Wells Fargo, que decidió no atender más a clientes extranjeros en su banca de inversión, como medida de compliance tras una causa de fraude por la que tuvo que pagar grandes multas.

"Todo lo que hagan debe tener realidad económica, que significa que debe tener que ver con sus ingresos o porque vendió algún bien", dice Mariano Sardáns, CEO de FDI.

Los que más cuentas están cerrando son los bancos internacionales más grandes, que tienen presencia en Uruguay y en Estados Unidos. Estas entidades son más exigentes con el origen de cada uno de los fondos que se acredita.

Esto ocurre porque los bancos corren el riesgo de altísimas multas, por lo que desde compliance aconsejan sacarse de encima a los clientes que pertenecen a países que se encuentran en zonas de riesgo.

Lee el artículo original completo de El Cronista

Para los que crean que comenzar a saltarse la privacidad de las cuentas bancarias es buena idea en aras de recolectar más. Cuando comienzas ese camino, all the bets are off…de hecho Suiza rindió su banca a USA y Europa, cosa que no hizo ni siquiera con los Nazis. Y su banca NOW is FUCKED. Los americanos no quieren, ni pueden, hacer negocios en lo que antes era un paraíso fiscal y de privacidad. Más rápido se van a ir los capitales a China, que son los únicos que pueden mandar a la punta del cerro las demandas de USA y Europa y las amenazas relacionadas a los sistemas de pagos internacionales. De hecho China está desarrollando su propio Swift en preparación de tomar el comando económico del mundo. Solo tiene que sentarse a ver como los progres terminan de destruir todo en occidente.

Porqué está linkeado a las regulaciones bancarias que pasaron acá??

Porque cuando los gobiernos ya no pueden recolectar el dinero rastreando todas las cuentas locales que puedan, comienzan a intentar hacerlo en el extranjero. Y cuando los países comienzan las demandas contra bancos, estos la hacen sencilla, no abren simplemente cuentas a esos ciudadanos y entregan toda la información. No es problema de ellos.

Yep. Así de grave es la trayectoria.

WE ARE FUCKING DEBT AND TAX SLAVES NOW…

Todo por lo que se luchó durante siglos en términos de libertades estos progres de mierda lo están deshaciendo en un par de años.

GOD HELP US ALL…

Se imaginan si salen los pendejos del FA y PC cuando se queden sin dinero??

NOWHER TO HIDE… Imprimir artículo

1 comentario:

  1. A proposito
    https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2021/06/24/proyecto-en-senado-busca-permitir-que-sii-pueda-conocer-saldos-de-cuentas-bancarias-en-ciertos-casos.shtml

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....