14 junio, 2021

Jadue y estatuto de garantía a la DC y Ejército: "No es necesario firmar ningún compromiso, espero que los partidos estén a la altura"

Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran preferencias presidenciales según  Criteria Research

@emol

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió este domingo a las críticas que ha recibido luego que en la semana señalara que si es electo Presidente pedirá un "estatuto de garantía" a la Democracia Cristiana y el Ejército. NOTICIAS RELACIONADAS Presidente responde a Jadue por estatutos de garantía: Dichos "reflejan mala comprensión de la democracia y estado de derecho" 192 Gobierno califica como "no oportunos" dichos de Jadue de pedir estatuto de garantía al Ejército: "La realidad hoy es muy distinta" 323 Ante esto, el alcalde de Recoleta sostuvo que "no es necesario firmar ningún tipo de compromiso". Esto lo dijo tras concurrir a votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales. Agregó que "yo espero que todas las instituciones, todos los partidos, estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy". Se le consultó en específico por los cuestionamientos que esta mañana le dedicó el Presidente Sebastián Piñera. NOTICIA RELACIONADA Figuras de centroizquierda y dichos de Jadue sobre pedir un estatuto de garantías a la DC: "Rememora a la Guerra Fría" 1320 "Pienso que esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y nuestro estado de Derecho. Las Fuerzas Armadas en Chile son obedienetes, jerárquicas y no deliberantes, por lo tanto pedirles garantías es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia", fue lo que dijo el Mandatario. Jadue contrarrestó: "El Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, precisamente por no defender ni respetar la democracia. No le voy a responder".


Que cara de raja impresionante.

No debería firmar él una carta prometiendo que no va a hacer las mismas huevadas que han hecho en todo el resto de países comunistas que han destruido sus economías y gente?..

Además…

Estar acusado es equivalente a ser culpable?? Entonces debería estar preso por las acusaciones de estafa y malversación en Recoleta, no??

Alguien comunista core tiene que ser MUY inteligente para presentar sus premisas sin provocar espanto o repudio. MUY INTELIGENTE.

No me parece que Jadue sea MUY INTELIGENTE. Vivo a la chilena sin duda, pero no más que eso.

Se han puesto todos en la izquierda en una posición de negociación muy mala. Especialmente con el 100%.

De hecho, es el botín que están mirando todos en occidente, no solo en Chile. Los fondos de pensiones son la herramienta perfecta para eliminar la irresponsabilidad de los gobiernos en los últimos 10 años al menos. Pero en Chile no tenemos esas consecuencias gracias a las AFP´s. Simplemente es un botín para presentar la idea de que sus cagadas rainbow brite sirven para algo.

Y estar contra la pared defendiéndolo es señal de que cuentan con ello en el caso de Chile. Como en Europa y USA son más inteligentes los supremos líderes, lo han hecho con regulaciones en las inversiones.

Pero también colocaron al país en la línea con ello.

Como termina esto??

Veremos. Estamos en manos de Psychos. Y como tal, es difícil prever lo que está en sus cabezas de chorlito sicópatas. Lo único que uno puede prever es tiranía en la forma de más regulaciones para tapar sus cagadas financieras y económicas.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....