09 junio, 2021

Banco Central mantiene la tasa en su mínimo técnico y dice que va a "recalibrar" expansividad monetaria

Duelo de titanes: Godzilla VS Kraken - Foros Dz

@emol

En su reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50%, su mínimo técnico. De acuerdo a un comunicado de la entidad, que presiden el economista Mario Marcel, la decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros. En su diagnóstico, el Banco Central expuso que el consejo "estima que la economía aún está afectada por el impacto de la pandemia y el rezago del mercado laboral en la recuperación". "Sin embargo -alertó- el alto dinamismo que ya exhibe el consumo y el impulso adicional al gasto privado representan un cambio relevante para el escenario macroeconómico de los próximos meses, lo que hace necesario recalibrar la expansividad de la política monetaria en lo venidero, cuestión que se aborda en el IPoM de junio que se publica mañana". Desde la publicación del IPoM de marzo, el estímulo fiscal se ha ampliado significativamente, a lo que se suma la aprobación de un tercer retiro de ahorros previsionales. Este mayor impulso al gasto privado, y la mejor adaptación de la economía, mejoran de forma importante las perspectivas para la actividad en 2021, en un contexto en que las condiciones externas son algo más favorables. Banco Central Agregó que "en abril, el Imacec -descontada la estacionalidad- volvió a sorprender positivamente, anotando una caída mes a mes menos pronunciada que la prevista. Esto, vuelve a reflejar, fundamentalmente, un grado de adaptación de los actores económicos a operar en un contexto de pandemia. Con todo, también, se mantiene el rezago de algunos sectores económicos".} Además, comentó que "por el lado del gasto, destaca el dinamismo del consumo -especialmente de bienes durables- y el repunte del componente de maquinarias y equipos de la inversión. El mercado laboral continúa mejorando de manera heterogénea, siendo el empleo por cuenta propia y asalariado informal, los trabajadores de más baja calificación y las mujeres quienes se mantienen más rezagados. Por su parte, el número de cotizantes de las AFP y del seguro de cesantía ha retornado a los niveles prepandemia, lo que indica que el empleo asalariado formal se ha beneficiado de mejor manera de la recuperación económica". Los operadores financieros, encuestados por el Banco Central, esperan que el instituto emisor suba la tasa en diciembre hasta 0,75%, ante el alza de las expectativas de inflación en el país.


SUELTEN AL PAÍS¡¡

Está claro que no se derrumbó la economía, y hay que lidiar con los efectos de soltar la cadena de pagos, y que ahora el central esté hasta el cuello de activos y la economía de liquidez.

FUCK IT…

Mejor una inflación de 10% o 15% anual por un par de años hasta que se drene la enorme liquidez del sistema que un colapso deflacionario provocado por seguir manteniendo encerrado al país destruyendo cada vez más negocios y puestos de trabajo que no van a existir a la vuelta de la normalidad.

En el camino se arreglan los desastres asociados al comienzo de los cobros de todo.

ENOUGH FUCKERS¡¡¡¡¡¡¡¡

RELEASE THE KRAKEN¡¡¡

Imprimir artículo

7 comentarios:


  1. https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2021-06-07/china-inflacion-alarmas-exportar_3118043/?__twitter_impression=true

    uff

    ResponderEliminar
  2. SUBZERO he visto en los lives que siempre preguntas a adyaner que hacer en el eventual retiro 100% creo que puedo ayudarte un poco porque soy venezolano y es cierto manejan mucha teoría pero jamás han vivido algo así.te podría contar como lo hacemos los venezolanos para surfear el tema cuidando el valor del dinero... Mi tuiter es @mardiciento cualquier cosa podemos compartir por ahí porque también me puedes ayudar con otras cosas, así intercambiamos saberes... Yo desde la praxis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado por tu intención.

      Con respecto al 100% en mi caso particular estoy pasando 1 Eth diario a metamask que es la wallet descentralizada de ethereum y preparando diferentes cosas del ámbito diario para activar un plan b de salida del país.

      Porque reabro que hacer si pasa el 100% es porque leo esa pregunta constantemente en el chat en vivo de la transmisión; pero si me preguntas seré sincero no me interesa saber cómo sobrevivir va una hiperinflación; me interesa no estar ahí por mí y mi familia.

      Pero creo que es bastante interesante el punto de vista de un venezolano en los live; finalmente apalancarse en la experiencia de las personas es sabiduría pura.

      Le escribiré a adyaner para ver la posiblidad de tener tu testimonio en vivo si es que tienes la amabilidad.

      Un abrazo hermano

      Eliminar
    2. Claro que si, no manejo muy bien términos macro y micro económicos, recién me estoy iniciando en esto, sin embargo puedo aportar desde la praxis lo que hicieron y siguen haciendo los venezolanos para surfear. Lo digo porque che veré, abres una cuenta en el exterior..luego vacías tus divisas ahí por medio del trade... Inmediatamente el banco te va a decir que demuestres de donde vienen esos capitales... Si compras $ en efectivo.. Como sacas mas de 10mil por aduana? Yo particularmente viaje a miami y abrí mi cuenta en UsD allá para moverme electrónica ente...eso recomiendo tener hacia donde saltar... Hay que ver en Panamá si es menos estricto que Usa.. El venezolano inteligente siempre ahorro en UsD, si tienes como invertir en Miami hazlo, te dan Social Secutity para ti y tu familia y tienes protegidos tus activos de manera legal.. Por algo MIAMI esta construida a base de plata generada en Latam.. Todos hablan español, te sentirías en latinoamerica.

      Eliminar
  3. Si se aprueba el 100% mi jugada va a ser ir por esos UsD a precio de gallina flaca e irlos sacando... Si no se aprueba igual las pensiones deben ser nacionalizadas, porque al llegar a viejos la gente no tiene nada acumulado por los retiros, por lo tanto es una acción que también resta confianza en el país, se va a crear un sistema de reparto gane derecha o gane izquierda.. Ojo igual con la desaparición del efectivo.. Fijate que en Venezuela se vendía efectivo.. Porque muchas transacciones se manejan aún por ese medio.. Bueno, en realidad la economía el multivariable y hay distintos sucesos que desencadenan una mala praxis politics económica y social...

    ResponderEliminar
  4. @adyaner:en este sentido cito a Milton Ffiedman: como materia empírica, tasas bajas son un signo que la cuantidad de la plata creció lentamente;tasas altas son un signo que la TPM fue expansiva- en el sentido que la cuantidad de plata creció rápidamente.Los factos amplios de experiencia corren exactamente en la dirección opuesta de los cuáles la comunidad financiera y economistas académicos tomaron como “por supuesto”….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirenlo en contexto que el m2 de los eeuu creció18% year ober year…. Y no fue suficiente para aumentar la inflación en los eeuu…Todo, pq los políticos tienen miedo que se equilibra el mercado y los zombies necessitan declarar bancarrota…

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....