23 junio, 2021

Galli tras advertencia de Boric a Piñera: “En Chile el Estado de Derecho funciona”

@CNN

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este miércoles a los dichos del diputado y precandidato presidencial Gabriel Boric (CS), quien aludió al presidente Sebastián Piñera en el debate con su contendor, Daniel Jadue (PC).

En el espacio transmitido por CNN Chile y CHV Noticias, ambos aspirantes a competir en las presidenciales por el pacto Apruebo Dignidad fueron consultados sobre la crisis política y social que se vive en Venezuela, a lo que Boric sostuvo que no tenía “ninguna duda” en “condenar de manera categórica las violaciones a los derechos humanos que se cometen en cualquier parte del mundo”.

“Sin duda el gobierno de Venezuela ha devenido en un gobierno autoritario”, aseguró.

Lee también: Boric: “Mientras exista un IFE de Emergencia, no voy a apoyar más retiros y menos un retiro del 100%”

Además, el abanderado aludió al estallido social ocurrido en Chile desde octubre de 2019 y al mandatario: “Sepan que, a quienes sean responsables, los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las de la ley, así que, señor Piñera, está avisado”, dijo.

Al respecto, Galli aseguró que en Chile “el Estado de Derecho funciona” y que “respecto a la advertencia o quizá amenaza que hace uno de los candidatos, quizá es no entender, y quizá en el contexto en que se dio esa pregunta, una cosa es lo que ocurrió en Venezuela o en Nicaragua, donde hay violaciones sistemáticas a los derechos de los personas”.

Una cosa es muy distinta a lo que ocurrió en nuestro país, y así lo han reconocido los mismos organismos que vienen a observar lo ocurrido con posterioridad al 18 de octubre, donde hubo vulneración a los derechos de las personas que están siendo investigados por los tribunales de justicia”, continuó.

“Es justamente en esos casos, cuando el estado de derecho funciona, en que no aplica la justicia internacional”, dijo.

Finalmente, la autoridad planteó que “por lo mismo, creo que más que hacer amenazas y advertencias, lo que corresponde es esperar que actúe la justicia y que se investiguen todos los casos de denuncias por vulneraciones a los derechos de las personas en nuestro país”.


Yep. De lo más ordinario en el debate. Que es harto decir. Y de lo menos republicano o democrático.

Qué se cree el guatón parrillero que se vio hostigando a fuerzas armadas y policiales en ejercicio (y abuso) de sus funciones y nadie le dijo absolutamente nada??. O con una polera con un senador de la república con un tiro en la cabeza??. Eso en otro país más desarrollado sería un culatazo en el hocico por huevón y demanda del estado por incitación a la revuelta o sedición, especialmente siendo un DIPUTADO de la república que juró defender la constitución y los derechos y obligaciones que en ella están establecidos.

Y el cara de raja sale con estas huevadas??…

En que momento nos fuimos tan a la cresta con las mierdas de representantes que tenemos??

Cero clase. Cero cultura. Cero educación. Puro rasquerío, ordinariez y resentimiento e ideas huevonas de salas de clases y farándula trasnochada.

Shit.

Necesitamos mejores representantes para cambiar esto. La única duda es si tenemos que sufrir a estos giles en el gobierno para aprender la lección de no elegir nunca más a tarados tan ordinarios, o podemos corregir curso antes de ello.

Veremos en las próximas elecciones que decide el pueblo virtuoso. Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Pero igual va a ser rico ver a las pirañas presos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que lo dicen en serio??
      Awwww...ternurita...

      Eliminar
    2. Cheketeeto! Según la constitución es literalmente IMPOSIBLE meter a la cárcel a piñera.. al menos como presidente de la republica y por la vía que ellos proponen…

      Eliminar
  2. CNN fue capaz de tumbar hasta D. Trump !

    Nos fuimos a la mierda, porque la Prensa tiene "línea editorial" sin ninguna responsabilidad.
    Con ello se crea una realidad. Es bastante simple
    Sin CNN, Boric, Jadue, Vallejos y Cariola no existirían

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....