17 junio, 2021

Los sitios de bancos y aerolíneas se oscurecen brevemente debido a una interrupción generalizada de Internet

Crazy Laughing GIF - Crazy Laughing Psycho - Discover & Share GIFs | Gif, Psycho  gif, Psychos

@bloomberg

Una gran cantidad de sitios web operados por instituciones financieras, gobiernos y aerolíneas, incluidos Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. y el banco central de Australia, cayeron brevemente el jueves en la segunda interrupción global de Internet en otras tantas semanas.

Algunas de las interrupciones, incluidas las que afectaron al Commonwealth Bank of Australia , Westpac Banking Corp. y Australia & New Zealand Banking Group Ltd. , estaban vinculadas a una falla en Akamai Technologies Inc. , que ayuda a los clientes a administrar los servicios web, personas familiarizadas con el dijo el asunto, pidiendo no ser identificado discutiendo asuntos internos. El Banco de la Reserva de Australia se vio obligado a cancelar una operación de compra de bonos programada el jueves, culpando a las "dificultades técnicas ". El banco central dijo que había adoptado soluciones alternativas y que su sitio web ahora estaba funcionando nuevamente.

El tiempo de inactividad generalizada recordó un mundial de una hora de interrupción a principios de este mes, provocada por un fallo de software en la plataforma de distribución de contenidos de Fastly Inc . Las fallas en cascada resultantes, que afectaron los servicios de Amazon.com Inc. a Shopify Inc. y Stripe Inc. , sirvieron como un claro recordatorio de cuán expuestos están los sitios web más grandes del mundo al impacto de interrupciones que van desde un simple error humano hasta un ciberataque coordinado.

Akamai dijo en un comunicado que estaba al tanto del problema y que "trabajaba activamente para restaurar los servicios lo antes posible". El rastreador de sitios web Downdetector.com inicialmente señaló cientos de quejas de usuarios sobre interrupciones que afectan a Southwest Airlines Co. , Delta Air Lines Inc. y Automatic Data Processing Inc. Otros sitios web identificados incluyeron los operados por Vanguard , E-Trade y Navy Federal Credit Union .

Muchos de los sitios web afectados el jueves se recuperaron en una hora, algunos después de cambiar de ruta a otros proveedores. Empresas como la bolsa de Hong Kong y Southwest dijeron que estaban investigando el incidente, sin dar más detalles. "La pausa en la conectividad no afectó nuestra operación", dijo Southwest en una respuesta por correo electrónico a las preguntas.


Directo a las fuentes ya que emolinversiones sigue empecinado en bloquear todo salvo unas líneas del primer párrafo.

Check this out Sub…

Para tu grupo prepper…

Cual es el timing que tienes??

Septiembre??

Tiene toda la pinta que lo están preparando para esa temporalidad.

Y lo que quieren bajar. Banca y transportes o movilidad.

O boy…

Psychos indeed… Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. En lo que respecta a la banca, lo más probable es que existan problemas tanto para hacer transferencias, retiros u otros. Sin embargo los cobros estarán funcionando al 100%.

    ResponderEliminar
  2. 21-11-21

    Muy tentativo por resonancia del la L-lines y por entre transmisión del evento.

    BIzone y Sberbank en llevan la posta.

    Ahora en fase de combinación de eventos.

    Hasta llegar al definitivo


    https://youtu.be/8gKdNhfw_wM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está weno el video, pero ya parece un cliché lo de los hackers rusos

      Eliminar
  3. Aprendido.

    Ni un estallido Social. O una pandemia Apocalíptica detienen los cobros de la banca.

    Recuerdo para el estallido todas las sucursales de BCH cerradas no pude depositar. Y me atrase 2 días en un crédito que cobraron 1.600 pesos de interés, pero fue tanta la decepción que me cobraran eso. Siendo que no era mi culpa. Que de hay hice la X al banco. Y an perdido mucho pero mucho más por que deje de usar sus servicios.

    Se que le queda poca Vida al efectivo. Pero me queda decir que bellos momentos papelitos.

    ResponderEliminar
  4. dejo esta caricatura muy simpatica, que ejemplifica lo que se vera en el futuro

    https://www.youtube.com/watch?v=2zeRND3FiUM (pink panter tax the poor)

    ResponderEliminar
  5. Sería buena idea que hicieran un Live o una guía sobre cómo enfrentar un posible quiebre o al menos censura en la red y cómo nos podemos defender de interrupciones como las que se dieron en Uganda, Bielorrusia o Myanmar.

    Por mi parte les digo que vayan guardando una copia de Kiwix con la Wikipedia en español completa (son 20 GB), un Pendrive con alguna distribución Linux o al menos una copia de Tor Browser. Si tienen un disco externo gigante, busquen la Internet in a Box y las recopilaciones de software libre en español para DVD.

    ResponderEliminar
  6. Creo que llegó el momento de comprar dólares y luego francos suizos a mansalva, creo que los que tengan todo en el fondo A van a estar felices con la rentabilidad que pueden tener, los que tengan como yo un 30% en el fondo A y un 70% en el fondo C van a tener el mejor riesgo/retorno posible, por lo menos hasta que nacionalicen los fondos de pensiones si es que no sale Franco Parisi o Cristián Contreras (Dr. File) como Presidente de Chile, porque ambos prometieron mantener a las AFP, incluso el Dr. File las volvería a como era en 1998, aunque como sé de algo de finanzas creo que el cambio no se puede hacer de golpe y creo que requeriría una gradualidad de mínimo 2 años, quizás por lo mismo eso sea inviable y se corre el riesgo de que el subsiguiente gobierno o uno de los que sigue detenga o revierta el cambio, y por todo ésto sea inviable en la práctica, aún así prefiero a las AFP porque esta crisis internacional no será permanente, aunque viniera un colapso del sistema financiero por un ciberataque, o simplemente por el techo de la deuda de EE.UU., o por el crash de los bonos de Europa y/o la quiebra de los bancos centrales de Europa, la crisis no creo que sea eterna, pero sí puede ser la muerte del capitalismo en sí mismo, por el que yo diría atontamiento progre, el dólar pasó los $734 pesos, ya la resistencia de corto plazo se rompió, llegó el momento de hacer un análisis trader de corto, mediano y largo plazo, creo que ahora la cosa se pone color de hormiga para Chile, lo peor es que pienso que Piñera cometa un error político y corte el IFE Universal por ésto, y el remedio sería peor que la enfermedad, en ese caso siempre es mejor no prometer utopías y retractarse después, porque eso ha significado el final anticipado de los gobiernos, no pocas veces, e incluso ha causado revoluciones, ignorar la historia equivale a repetirla.

    Espero haber aportado en algo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó contar la noticia relacionada con el comentario anterior:

      Link de la noticia del diario financiero aquí: https://www.df.cl/noticias/mercados/commodities/china-cumple-su-amenaza-y-oficializa-que-liberara-sus-reservas-de-cobre/2021-06-16/080321.html

      Link de la noticia de la CNBC aquí:
      https://www.cnbc.com/2021/06/16/china-to-release-copper-aluminum-and-zinc-reserves-to-stabilize-prices.html

      Al final el peor escenario de esto citado puede ser que venga en un futuro cercano o muy cercano, y quizás no sea tan dramático como pensé en el comentario anterior, pero igual no sería nada extraño que el cobre pudiera bajar a los US$2/libra, aunque creo que solo lo van a contener en los US$3/libra, porque no se van a arriesgar a una sanción mayor de la OMC, porque obviamente con esta práctica China está violando los tratados de libre comercio que firmó al manipular precios y perjudicar a los exportadores, pero China se va a defender con argumentos supuestamente sólidos de que no es una intervención, sino que va a decir de que había una tarea pendiente que hace tiempo no se hacía, y que es una política 100% de libre mercado y 100% libre comercio, y como quizás la OMC no ve esta situación como intervención, simplemente se podría demandar a Ch-i-na por competencia desleal, pero el tiempo que demoran los juicios en tribunales internacionales puede ser tan largo que a algunos países como Chile le convenga asimilar las pérdidas que ir a un juicio que puede ser caro, largo y tedioso, y con una posible gran devaluación del peso chileno frente al dólar o al yuan digital a mediano y largo plazo, salvo que tengamos muy buenos abogados y que los aprovechen.

      Así que podemos estar relativamente tranquilos por unos días al menos, solo fue un susto por el aumento de la tasa de interés en EE.UU., pero lo otro que cité previamente podría ocurrir en cualquier momento, solo se dijo que en un futuro cercano, así que yo para unas semanas o incluso unos días más estaría atento a los movimientos de los inventarios de los commodities importados por Ch--in--a.

      Espero comprensión.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....