20 junio, 2021

Partido Regionalista Verde posterga su apoyo presidencial de Apruebo Dignidad y avisa al PC que congela conversaciones sobre eventual acuerdo parlamentario

Rats Fleeing GIFs - Get the best GIF on GIPHY

@latercera

A través de una carta, Jaime Mulet, presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) informó que el partido, “ha decidido congelar las conversaciones relacionadas con la construcción de un acuerdo parlamentario entre comunistas y regionalistas verdes por cuanto no ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido”.

El escrito fue remitido a Guillermo Teillier, para que fuera informado a la directiva del partido. La carta agrega que, “lo anterior nos lleva a buscar con otros actores políticos dentro de las fuerzas transformadoras los acuerdos o pactos para asegurar una mayoría parlamentaria que permita concretar en democracia los cambios que el país requiere”.

Postergación de apoyo a presidencial

Además, Mulet indica que “respecto a la primaria presidencial de nuestro pacto ‘Apruebo Dignidad’, dada la falta de interés de vuestro partido en incorporar al nuestro en la elaboración del programa de gobierno y vocerías, ya oficializado y dado a conocer públicamente, y de que nos integremos a los equipos de campaña, nuestro partido ha decidido postergar su opción de apoyo hasta no tener un encuentro con cada uno de los dos candidatos presidenciales para definir su opción y apoyo de nuestra militancia y simpatizantes”.

Y añade: “En esos encuentros entregaremos a ambos nuestras propuestas, especialmente las que dicen relación sobre descentralización, equidad territorial, desarrollo regional y medio ambiente, materias sobre las cuales observamos importantes debilidades, carencias y vacíos”.


Lo comentado en posts anteriores. Me pareció que Jadue y el PC habían cometido un error gigantesco en mostrar sus cartas antes ni siquiera de empezar las campañas de primarias. Cómo colocas un programa de gobierno que huele a comunismo sesentero recauchado y enchulado a los tiempos progres???. A pesar de lo que digan “intelectuales” como Joignant, que cada vez que abre la boca más me decepciona en estos últimos tiempos. Solía considerarlo inteligente. Ahora más bien lo considero un recitador de quotes añejos de filosofía, política y economía a mil por hora y vanagloriarse por hacer lo que  podría hacer un chimpancé con buena memoria.

Claramente un centro de masa atractivo atrae apoyos de masas menores. Que haga esto alguien como un partido de este nivel de tiraje dice mucho. No genera mucha atracción el PC en estos momentos al parecer.

Se nota. Todos los ataques que les hicieron de todos lados no parece ser muy atractivo para partidos pequeños que quieren un lugar parlamentario.

El riesgo de Jadue y el PC como presidente disminuye por segundo. Y también de extremos. Eso es bueno. Nos da la estabilidad necesaria para enfrentar los shocks externos que vienen en camino. La verdad habría sido un infierno con retiro del 100% y crisis de deuda europea al mismo tiempo.

Se puede dormir tranquilo me parece, al menos para tener una base de país viable donde esquivar las olas internacionales que vienen en camino.

Pero estamos en tiempos extraños. Hay que prestar extrema atención a todos los eventos que estamos viviendo.

SURVIVAL OF THE FITTEST¡¡ Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Yo creo que al reves. Los comunachos se sienten tan bacanes que no necesitan ir a coneversar con un partido chico para tener votos y poder. Igual a muchos votantes no les gustara que les expropien su casa propia o la casa de inversion o veraneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Por si solo el PC representa un 5% como mucho de la votación. Necesita aliados.

      Eliminar
    2. Me parece que es lo mejor que puede hacer el PC, presentar su proyecto de gobierno, porque todo lo que le quieran preguntar (muertes de todos los regímenes comunistas en el mundo) lo van a tirar por la tangente con su programa de gobierno. Hay habilidad

      Eliminar
  2. Leía por ahí que el PC nunca puede lograr sus objetivos gobernando, al menos en Chile, ya que no cuenta con el apoyo de las FFAA. Quizá esto no es otro modo de subir su representación al.. 10% del país con una campaña que evidentemente no convence ni al más retardado para una candidatura con real futuro, pero si para meter más gente a sus filas? onda, han utilizado bastante bien su arsenal propagandístico para vender "la poma'h" quiza con el único fin de consolidar su sector y apoyo a este frente a la crisis que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great Avatar¡¡ Hari Rules¡¡
      Históricamente siempre el PC y los marxistas han ido por todo, provocan revoluciones para ello. No son partidos para acumular adhesiones largas porque no pueden más allá de una minoría anárquica , joven o muy resentida. Se aprovechan de coyunturas específicas para lograrlo. Me da la impresión que acá lo intentaron, y no alcanzaron.

      Eliminar
  3. Les tengo un, videito para que se deleiten....

    https://youtu.be/0GGIc5VukVw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conshemi... no tiene desperdicio el video, my god! como diablos se compran su discurso weon la cago

      Eliminar
    2. chuuu... dan vergüenza ajena esos personajes...

      Eliminar
    3. Que pena que recluten a jovenes idealistas y los tengan recitando algo sin pensar.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....