16 junio, 2021

IN PLAIN SIGHT, FAIR WARNING --- Se ven incumplimientos de deuda de Italia a Japón si se retrasa la lucha por el clima

Una Booklover En Busca De Su Booklover - Capitulo 7-Novio booklover o  futuro novio booklover - Wattpad

@bloomberg

Los países desde Italia hasta Australia dejarán de pagar su deuda soberana para 2050 si hay una transición desordenada en los esfuerzos del planeta para combatir el cambio climático, según una investigación de FTSE Russell.

El proveedor del índice ejecutó dos modelos para evaluar el riesgo crediticio, incluido un escenario "desordenado" donde las políticas climáticas no se introducen hasta 2030 y conducen a cambios económicos repentinos o disruptivos, y un escenario de "mundo invernadero", donde las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan hasta 2080 y el calentamiento global supera los 3 ° C.

Se prevé que diez de los 26 miembros del FTSE World Government Bond Index incurran en incumplimiento en el primer escenario, incluidos también España, México, Sudáfrica y Japón , cuyos bonos son generalmente vistos por los inversores como activos de refugio. En el último modelo, tres economías de mercados emergentes y cuatro países del sur de Europa no pagarían sus deudas.

"Los inversores en bonos del gobierno deben tener en cuenta los problemas de riesgo climático en las próximas décadas", dijo Julien Moussavi, uno de los autores del informe. “Los países que podrían sufrir más económicamente por el cambio climático no serán necesariamente aquellos cuyas finanzas estén en mayor riesgo. Depende del margen de maniobra fiscal de cada nación ”.

Los mercados de bonos ya se han estado adaptando a la amenaza del cambio climático, con prestatarios que emiten volúmenes récord de bonos verdes y los inversores a menudo pagan el llamado " greenium " en la prisa por adquirirlos . El progreso ha sido más lento en la cuantificación de los riesgos climáticos para las naciones soberanas individuales, una pregunta clave dado que muchos bonos no madurarán durante décadas, una escala de tiempo en la que los modelos se vuelven inciertos.

La transformación del sistema económico global necesaria para reducir las emisiones afectará a las economías que dependen de los combustibles fósiles, dijo FTSE Russell. En un informe separado a principios de este año, dijo que en el peor de los casos, Malasia perdería el 31% de su producto interno bruto per cápita para 2050, mientras que se proyectaba que Estados Unidos tomaría un recorte del 20%.

Los investigadores explicaron la divergencia entre los dos escenarios predeterminados al señalar que los riesgos físicos del cambio climático afectarán más a las naciones de mercados emergentes, mientras que las economías desarrolladas que son más dependientes del carbono se verán más afectadas por la transición de políticas.

"Lo que estamos tratando de ofrecer es más transparencia", dijo Sylvain Chateau, director global de gestión de productos de inversión sostenible en FTSE Russell. “El mensaje a los inversores es que no se alejen de estos países. Es solo para asegurarse de que realmente comprendan el riesgo que están tomando por el rendimiento que reciben ".

Getting Serious

Podrían ser más obvios…

PLEASE¡¡¡

Si no atacamos el cambio climático, caeremos en default de las deudas¡¡¡

FUCK’EM ALL…

Ahh…

De veras.

Aquellos bonos que son considerados refugios son de los que más expuestos están a ese default…si no atacamos el cambio climático…

Como hacemos eso??

LET ME SEE…

Reduciendo la movilidad y con ello consumiendo menos combustibles fósiles??

Comiendo menos carnes para comprar los productos de Uncle Bill??

Estos giles son cada vez más descarados.

Lo dicho…

BIGGEST KAHUNA EVA INCOMING…

Al menos son lo suficientemente decentes como para colocar que USA no caería en Default en ese escenario climático.

Canadá, UK, Alemania, Francia y todos los que están con deudas al cuello are fucked…no tienen la reserva monetaria mundial ni la economía más grande del mundo para salvarse.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. ...y ahora noticias desde Ecuador

    https://www.guioteca.com/internacional/crisis-en-ecuador-sospechan-preocupante-falta-de-recursos-para-pagar-jubilaciones-a-contar-de-2022/

    ResponderEliminar
  2. Y ahora tb salió una noticia de la ue sobre pronunciamiento de la comisión europea sobre cuales bancos serán permitidos a vender bonds del fondo “recuperación de la ue”….. Excluieron unos de los bancos de inversión más grandes- con una historia de brecha de reglas “antitrust”….
    https://finance.yahoo.com/news/eu-assessment-banks-banned-bonds-160803509.html?.tsrc=fin-srch

    ResponderEliminar
  3. Aqui tb interessante-inversor atacando Australia (nación entero) por cambio de clima…
    https://www.bloombergquint.com/amp/business/a-213-billion-investor-targets-whole-nation-over-climate-change

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....