14 junio, 2021

La decisión (sin internet) que tomó el G7 para contrarrestar a China

Biden: Build Back Better – politicaladvertising.co.uk

@DF

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, logró este sábado arrancar del G7 la aprobación de un plan de estructuras para contrarrestar el avance de China, pero no logró convencer a todos sus socios de adoptar medidas más contundentes frente al gigante asiático.

El mandatario estadounidense buscaba que el grupo de las democracias más industrializadas del mundo (EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, más la Unión Europea) adoptara acciones de calado frente a China, pero no ha persuadido a todos los socios.

Funcionarios de alto rango de la Administración de EEUU hablaron este sábado en varias llamadas con la prensa de las discrepancias expuestas dentro de la cumbre de G7, en Carbis Bay (el Reino Unido), pero no se adentraron en detalles.

Según esas fuentes, Biden y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Boris, han defendido "esfuerzos orientados a la acción" frente a China; mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe del Gobierno italiano, Mario Draghi, y la Unión Europea (UE) se decantan por "una especie de relación de naturaleza cooperativa" con Beijing.

Las fuentes no precisaron en qué puntos hubo divergencias y se limitaron a apuntar que "hubo un poco de diferenciación de opiniones no sobre el tipo de amenaza que hay, sino en lo fuerte que es".

Infraestructura

De hecho, reconocieron que hubo un punto en que se suspendieron "las conexiones de internet" durante la sesión del G7, debido a lo delicado del asunto.

Pese a esos desacuerdos, que no han sido confirmados por ninguna de las otras delegaciones presentes en el G7, Biden ha convencido a sus aliados de lanzar la iniciativa "Build back better for the world" (Reconstruir mejor para el mundo), como contrapunto al megaproyecto chino "One Belt, One Road" (Una ruta, un cinturón).

Ese plan de China pretende revitalizar la conocida como Ruta de la Seda mediante la modernización de infraestructuras y telecomunicaciones para mejorar la conexión entre Asia y Europa.

Anunciada en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, tiene como objetivo construir puertos, carreteras y ferrocarriles para crear nuevos corredores comerciales que unan China con Europa, África y otras partes de Asia.

Inmerso en plena disputa con Beijing por la hegemonía mundial, EE.UU. busca impulsar una réplica occidental y presenta el plan de infraestructuras como "una colaboración entre las grandes democracias para llevar a cabo un proyecto guiado por los valores, con altos estándares y transparentes".

En concreto el proyecto responderá a las necesidades en este ámbito de países de ingresos medios y bajos de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico.

Los funcionarios estadounidenses aclararon que con esta propuesta se quiere ofrecer algo al mundo en desarrollo, sin "forzar a los países a que hagan una elección".

Y auguraron que ayudará a responder a las necesidades de más de 40 billones de dólares en infraestructuras de esas naciones, que se han visto exacerbadas por la pandemia de covid-19.

La propuesta pretende movilizar capital del sector privado para impulsar proyectos en cuatro ámbitos: el clima, la seguridad sanitaria, la tecnología digital y la igualdad de género, además de contar con inversiones de instituciones financieras.

El Gobierno de Biden se da por satisfecho

Tras el anuncio de la iniciativa de infraestructuras y, pese a las diferencias con algunos aliados respecto a China, los responsables de la Administración de Biden se dieron por satisfechos de lo logrado en los dos últimos días de cumbre del G7 respecto a Biejing.

Y es que "hace tres años ni siquiera se mencionaba a China", recordaron.

Aunque los funcionarios rechazaron adelantar nada de lo que pueda aparecer en el comunicado final mañana, subrayaron que "hay unanimidad en términos de la disposición a denunciar los abusos de derechos humanos y las violaciones de libertades" por parte de China.

Biden ha presionado, asimismo, al G7 para que adopte "una acción concreta" contra los "trabajos forzados" en la provincia noroccidental china de Xinjiang, donde vive la minoría uigur.

Además, una de las fuentes estadounidenses agregó que ha habido mucha discusión sobre la cooperación acerca de las cadenas de suministro.

"No puedo ser específico pero va a haber un compromiso muy claro en varios frentes" contra China, destacó uno de los funcionarios al hablar del comunicado final.

Oficialmente, ahora van por destruir la economía mundial. Antes era una ONG, ahora son los 7 países occidentales más poderosos que confirman la agenda…


WE ARE SO FUCKED…

Van contra China y Rusia. Está claro. Y esos son los destinos obvios de los capitales una vez comience la inflación en occidente y el ataque a los bonos soberanos, o en realidad viceversa.

Está a punto todo occidente en convertirse en una gran Argentina. Y para tapar las cagadas, y bloquear el flujo hacia China y Rusia de capitales, probablemente tengamos una linda guerra mundial. O un control de capitales miserables, solo posible gracias a la adopción de las criptomonedas de gobierno que son trazables hasta sus orígenes a diferencia del dinero digital actual que solo registra la última transacción.

Prepárense.

Está claro el camino. Derrumbar las economías occidentales para iniciar su build it back better. Si ya no lo lograron con el desplome de los activos, porque la economía se resiste porfiadamente a morir en manos de los psychos, lo van a derrumbar con las deudas.

Que siempre fue el plan al parecer.

No saben con las fuerzas que se están metiendo. No quedará nada en pie si joden con las deudas de Europa y USA particularmente.

Me llevan…

Si sumamos las tendencias internas…

Nowhere to hide…

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. En Rusia los más jóvenes, si mal no me equivoco, tienden a ser más prooccidentales mientras los más viejos son los que sostienen a Putin, creo que en algún momento este se caerá del oso y se acabará su influencia, si su pueblo lo permite, podría tomar algunos valores de Occidente sobre todo dejando entrar al libre mercado, pero manteniendo a raya la gran idea del progrerío, ahí si que podríamos ver que Moscú se vuelva un gran centro financiero y quizás un garante de la dem y destino de migración además de un garante de la democracia que hoy existe allá, pero Putin debe caer y sus opositores del PC quedarse en la jaula. China más allá de lo económico no vale la pena como país para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés me pareció a mi. Los mucho más viejos echan de menos el comunismo y los más jóvenes AMAN a Putin, al menos de los que pude explorar en terreno. El problema es que son oligarcas. Si permitieran realmente más competencia y libre mercado serían la primera potencia mundial o peleando por ello. A mi me pareció un buen lugar para vivir China, especialmente como expatriado. Si no te gusta la censura, la bypaseas. Los chinos no tienen problema con esa cultura, la han tenido por miles de años y ahora tienen más libertades que nunca en la historia, para sus parámetros.

      Eliminar
    2. Referiendose a rúsos: en términos a la géopolítica- hay importancia grande a dónde se giran. Los chinos necessitan muchos recursos primos y energía(que los rusos tienen).Pero cúlturalmente, los rusos son más cercanos a los europeos.Para los eeuu y para que pueden prolongar su puesto nr1 en el mundo sería de gigante importancia que ellos no se unen c los chinos y Europa para construir la zona economíca más grande del mundo. Tal cómo estipulado de Brzezinski(el anteriormente asesor nacional de seguridad de los eeuu.En 2019, Italia ya firmó cómo primer país de europa una declaración de intenciones conjunto c inversión chino en el puerto de trieste(puerto italiano c una locación de estratégico muy importante)y exportación de naranjas a china. En general, la diferencia que los chinos hacen en cómparación con los eeuu para ampliar su alcanze económico es através de inversiones ( y dependencia económicas de estos estados por los créditos) en vez de la estrátegia de eeuu que muchas veces se basa en violencia(guerra) para mantener su podición de influencia en este sector. Las excepciones son Hongkong y Taiwan que China siempre consideró como parte de china.

      Eliminar
    3. Por esto en mi humilde opinión veremos el comienzo de una política de “appeasement” entre los eeuu y Rusia. Desde hace rato veíamos más esfuerzo de los eeuu para los países central-americanos y incluso Venezuela. Veremos en los próximos meses que pasará c Brasil después de bolsonaro(en caso si quieren girarse por la izquierda, y que pasa ahora c Peru ( si los eeuu lo codenan). Pero tb los eeuu no pueden condenarlos todo la izquierda en America del sur (por la necessitad) de que china no amplía demasiado el poder en este continente.Ahora el virus aumenta el impacto del narrativo para propaganda hacia un o el otro lado. Pero la influencia de los centrales de comunicación (emisores del tv) y periódicos aquí todavía por cultura es en mayor influencia de las noticias de los eeuu y europeos. En general siempre convierte al hegemón que más chicos países hablan sobre cosas internas y no mirando al rol estratégico enrelaciónes internacionales- así generando una dependencia. Y por la influencia en la propaganda tiene el poder de generar intranquilidad en la sociedad. (No me refiero a blogs o emisóres independientes, pero hablando de independencia(uno puede hablar de un asunto independientemente, pero si se suma otro parámetro, esto en suma ya genera un grado de dependencia en si mismo- y esto se amplía con aún más parámetros…. Yo lo escribí de mi punto de vista y objetivo sin inclinación a ningún lado político. El parámetro (historia) tomando en cuenta, doy la razón a adyaner que esta aumentando la probabilidad de una guerra(en los últimos 500años, de lucha económica para ser hegemón, ocurrió en un tercio de veces una guerra physica). Ahora podríamos debatir otros tipos de guerra..por ejemplos guerras económicas…

      Eliminar
  2. La noticia es pública. Los teléfonos Rojos deben estar sonando día y noche en Europa.

    China debe tener 2 o 3 planes de acción. Quizás deje Europa y se tome África junto a Medio Oriente como aliados comerciales de lleno. Sudamérica no la mes nadie.. jajajajajaaja, estamos fritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el análisis de Estulin y la inteligencia rusa, actualmente (5 de abril de 2018) en este planeta gobiernan seis proyectos globales de élite que se disputan y reparten el mundo de manera continua, y así lo han hecho a lo largo de toda la historia. Latam ya fue asignada a los estados unidos

      Eliminar
    2. Así fue por mucho tiempo y para esto novse necessita ningúna nueva análysis. Lo que pasa es que estos informaciones no salen en tv- ya la basta a ver la historia-Siempre existen elites y han existido elites- la pregúnta es en cuál forma….

      Eliminar
  3. los comentarios se tornaron unpoco de ciencia ficcion. Eso de siempre ha sido asi, me suena a conservador.
    Creo que plan en china debe haber.
    Gracias Adyaner.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....