14 junio, 2021

Oliva reconoce triunfo de Orrego y dice que "se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar"

Independientes x Jadue (@Jadue2022_2026) | Twitter

@emol

Luego conocer los resultados entregados por el Servicio Electoral, Karina Oliva (Comunas) reconoció públicamente el triunfo de Claudio Orrego (DC) como gobernador regional de la RM, y lo llamó a que lleve adelante un programa que permita desarrollar una ciudad más equitativa. La abanderada, que obtuvo un 47,29% de las preferencias versus el 52,71% que logró Orrego, felicitó a la nueva autoridad y le pidió que "construya una región para todas y todos, no solo para las comunas del Rechazo". Asimismo, hizo un positivo balance de su campaña. "Lo más lindo de esta campaña es que no es la unidad de las clásicas de los partidos políticos, sino que hemos crecido. (Logramos) Hacer una unidad con la gente, con el pueblo de Chile, y espero que esta vez podamos hacer no sólo que el miedo cambie de bando, sino que hacer de lo imposible algo inevitable, que es que el pueblo de Chile, los sectores más populares estén en La Moneda, estén en los municipios y que más adelante, en cuatro años más, puedan estar en la gobernación regional también". Junto con esto, Oliva analizó los resultados en los comicios, atribuyendo parte de su derrota al amplio apoyo que recibió Orrego en las comunas del sector oriente de la capital. "Las comunas que representan a los poderes más tradicionales, que tuvieron miedo porque podíamos llegar al gobierno regional, que tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente, se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar", dijo. La candidata agregó que "por eso es importante que mantengamos la unidad, la fuerza, la organización, pero sobre todo la convicción intacta de que nuestra región y nuestro país pueden ser un país mucho más justo y democrático". "Nosotros hemos crecido. Es evidente que ganamos en las comunas más populares, No tenemos votos en las las del Rechazo, eso es evidente y lo teníamos claro. Sabíamos que tenemos que dar una pelea ahí y tenemos que trabajarlo con mucho más ahínco, tenemos que salir a golpear más puertas, tenemos que convencer a la gente que vaya a votar, que los procesos de cambio para los sectores más populares no sólo basta con tener una iniciativa, sino que participar y activamente", acotó Oliva.


Interesante analizar los resultados. En el distrito 11, que debe ser un 50% de Apruebo o cercano contando a La Reina y Peñalolén, Oliva sacó un 18%.

Y en distritos donde arrasó el apruebo, solo obtuvo porcentajes cercanos al 50%, el mayor de ellos un 59%.

Además, Orrego ganó en 20 comunas de 32.

Con un porcentaje tan bajo de participación es difícil hacer cálculos, pero podría decirse que es un punto de inflexión hacia posturas más moderadas en la región más relevante para la votación??

Veremos. Ya la borrachera de la dignidah parece que está pasando la cuenta, y todos entienden que hay ciertas cosas que se pueden y otras que no se pueden hacer o prometer sin parecer payasos.

Además, los pequeños tiranos que creen que tienen el completo poder ahora están haciendo y declarando puras huevadas, cosa que a la gente de Chile particularmente no le cae bien. Los mismo idiotas que usan como bandera de lucha la dishtadura de pinoché están haciendo las mismas imbecilidades dictatoriales que suponen, correctamente, a la gente no le gusta.

Y daría la impresión que la centro izquierda y la derecha están dándoles cuerda, como estrategia, o porque no tienen las bolas de responder con firmeza, es cuestionable cual de las dos a esta altura con los soy boys políticos que nos gastamos. Pero que están envalentonados hablando puras huevadas es un hecho.

Jadue ya tuvo que recular. Y se esperaría de Boric igualmente. Toda la DC, PPD y PS y hasta Boric están masacrando a Jadue. Probablemente sea una guerra civil, y tal como la derecha votaría por cualquiera que no sea Jadua, la centro izquierda votaría igualmente de esa manera.

Estará interesante sin duda, y con los votos obligatorios, tendremos un panorama más certero. Nos colocamos bananeros, o seguimos representando un país viable donde planificar cosas más allá de un año o el próximo periodo de elecciones.

Además, desde otros lados como nos ven…

Pero claro, está todo mal en Chile…

Porque la dignidah y el dinero mágico de árboles milagrosos existe…

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Si en la elección de noviembre, digamos, hay un 80% de participación forzada por el voto obligatorio y llegara a ganar Jadue por el 50% + 1 al menos queda la otra mitad que no estará de acuerdo con él y llegará a luchar para sacarlo, por lo que hasta se puede dar una guerra civil. Ahí el gran culpable será el comunista y sus aliados que tendrán que atenerse a las consecuencias de sus actos.

    Pero si llegara a ganar por más allá de los dos tercios, o peor, el mismo porcentaje con el que ganó el Apruebo, entonces el problema no son los comunistas sino los chilenos. No digo latinoamericanos porque en general ellos seguirán con sus ideas. Los que no están de acuerdo probablemente sean considerados como antichilenos y no les quede otra que emigrar o volverse separatistas para defenderse de los soyeros del PC.



    ResponderEliminar
  2. Ojalá el PDG proponga un candidato "independiente" para que entiendan que cualquier análisis que implique solo desde el PC hasta la UDI, no sirven de nada, por eso estas elecciones son las que tienen menor % de participación... R° valido? si, Representativo? por ningún motivo. La izquierda y la derecha unida, jamas seran vencidas... por los partidos.
    Para los independientes participan, solo si ofrecen algo diferente sin olor a naftalina y que represente un cambio real, por eso ganó el apruebo y se alzó una gran cantidad de independientes (aunque debieron ser todos para la nueva constitución). ah! se viene voto obligatorio, analicen entonces 80% de nulos que se viene si vemos las mismas caras de siempre vendiéndose como "sociales demócratas o independientes con apellido"...

    ResponderEliminar
  3. Los comunistas hablanso que a una clase social no le gusta lonuevo, por eso el apoyo a Orrego, pero por favor que tiene de nuevo el comunismo.
    Yo diria que ellos solo buscan dividir con declaraciones como esas, lo mismo Neme y otros.

    ResponderEliminar
  4. Ya les dije, les firmo que gana la Yasna.
    Lo único que tiene que hacer es recular con su weá de proyecto de nacionalización de los fondos de las AFP.
    Mandar a la cresta a De Urresti, a Latorre. O por último ofrecerles alguna secretaría para que no webeen
    Y listo. Después esperamos las definiciones que se harán en la Constituyente respecto a seguridad social.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....