21 junio, 2021

DAMAGE CONTROL --- Ramón López, economista asesor de Jadue: "No estamos promoviendo el retiro del 100%. Sí vamos a dejar la libertad"

Damage Control's stream

@emol

Esta semana se dieron a conocer los programas de campaña de los candidatos a la presidencia. Uno de ellos fue el de Daniel Jadue (PC), en el que destacaban sus medidas en economía. Detrás de estas está Ramón López, el doctor en economía que es asesor del abanderado comunista. NOTICIAS RELACIONADAS Jadue presenta programa de gobierno: Propone fin de las AFP y retiro del 100% de los fondos de pensiones 1622 "Un espejismo" y "da recetas mágicas": Las reacciones de los presidenciables al programa de Jadue 486 El economista dio una entrevista a El Mercurio donde detalla lo más importante de sus propuestas. ¿Qué va a pasar con los actuales fondos que administran las AFP? "Los actuales fondos de las AFP son absolutamente privados de cada persona, no los vamos a tocar. La gente podrá hacer lo que quiera con esa plata: dejarla en la AFP, cambiarla al nuevo sistema o sacarla, se va a respetar religiosamente la propiedad privada sobre los fondos previsionales. Nadie va a tocar un peso. Si se hiciera algo así, yo renuncio al día siguiente". Otros candidatos criticaron que se estaba promoviendo el retiro del 100% de los ahorros en las AFP. ¿Es 'pan para hoy y hambre para mañana'? "No estamos promoviendo el retiro del 100%. Sí vamos a dejar la libertad, vamos a dar opciones". Muchos ven en un gobierno de Jadue el fantasma de Allende, que si bien el primer año fue de crecimiento, a partir del segundo se cayó en una espiral de inflación, déficit, política monetaria descontrolada, desabastecimiento. "Es absolutamente diferente. El país en esa época no tenía capacidad de endeudamiento ni la solvencia macroeconómica que tiene ahora. Tampoco estamos pensando replicar el pasado. Nadie está pensando en olas estatizadoras, ni en reinstalar el régimen soviético o el modelo de Allende". -Un gobierno comunista genera incertidumbre, desconfianza. "Este no va a ser un gobierno comunista. Yo no soy comunista, soy independiente, varios integrantes del comando tampoco lo son, este va a ser un gobierno de izquierda progresista, muy parecido al gobierno de Portugal y al de Uruguay con Mujica. Los temores son infundados. No tengo duda de que en un gobierno de Jadue va a seguir llegando inversión extranjera a Chile. Lo único que va a hacer el gobierno de Jadue es darle más prominencia al Estado. Eso no quiere decir hacer desaparecer al sector privado, sería una locura, si ellos producen empleo, inversión. Lo que queremos es complementar al sector privado". Revisa la entrevista completa en El Mercurio.


Deben haber hecho un focus group para tratar la absoluta masacre mediática que recibieron desde todos lados.

Pero el daño ya está hecho.

Decir que vas a colocar un impuesto al patrimonio permanente a los súper ricos es confiscación para todos los efectos, y más encima decir que se considerarán los activos locales y extranjeros transformando a los chilenos para todos los efectos en esclavos tributarios. Y si alguien cree que esto será solo para los súper ricos, tengo un lindo puente que vender en Chiloé. NI hablar del impuesto de salida.

En serio esta gente cree que eso es neutro o que no hará levantar las cejas a cualquiera que tenga algo de idea de capitales e impuestos, ni hablar de historia??…

Todos los que son relativamente inteligentes y cuidadosos con su patrimonio y capital lo entendieron. El resto de las 200+ páginas es paja mental para los pendejos progres con las tonterías verdes y no cis patriarcales. Ese es el core del programa. Porque es finalmente la confiscación de los mayores activos del país.

Es la confiscación del capital por parte del trabajo.

El sueño húmedo desde siempre de los comunistas marxistas. Y está expresado en términos modernos, pero es lo mismo. No sería en una revolución armada, porque no pueden, sería lento y vía impuestos. No estamos en los 60’s. Entienden que los capitales son automáticos, y que la mayoría de la riqueza está en activos inmóviles o participaciones de las propias empresas. Nadie se iría de inmediato en la primera ronda de impuestos. En la segunda se comenzarían a ver los problemas y en la tercera una masiva liquidación.

Es muy mentirosa esta gente. Y mienten de frente, sin asco, que me parece totalmente nuevo como experiencia. En general o son más frontales, u ocultan sus intenciones reales hasta el final, cuando ya lograron el objetivo de ser elegidos. Ahora colocaron sus intenciones muy claras, por escrito, y te dicen que no es lo que parece…

Igual que Provoste y la DC y todo el bloque “centro izquierda”. Un asco. No muy lejos de la derecha progre.

En serio, que mierdas de políticos tenemos ahora.

Cero integridad. Mienten sin asco a costa del país para su propio beneficio y el de sus compinches.

El problema es que es tan asqueroso el ambiente político y tan rasca, que nadie con competencias e integridad se metería en ella. Es un círculo vicioso de rasquerío.

Al menos los pendejos vándalos decían en la cara lo que querían, cuando lo podían conectar en sus cabezas de chorlito.

QuEREMOH DIGNIDAH….¡¡¡ Y QUe LA YuTA nos DEje saquear TRanquilos¡¡¡ Es NUestrO DereCHo el tener lo de otrOS cUandO no podemos por NuesTra CuenTa¡¡¡

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....