23 junio, 2021

Cámara de Diputados aprueba proyecto que prohíbe funcionamiento de centrales a carbón

Free Plans To Build your own Bicycle Generator Pedal Power Station |  Disaster preparedness, Survival prepping, Preparedness

@latercera

Por 93 votos a favor, 5 en contra y 47 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales de generación termoeléctrica a carbón.

La iniciativa plantea que la medida comience a regir a partir del 31 de diciembre del 2025 para las plantas que tengan menos de 30 años de antigüedad.

Según sostiene el texto legal, estas instalaciones no solo son protagonistas de la generación de gases de efecto invernadero, sino que también producen daños nocivos en la salud de las personas y externalidades negativas en los suelos y agua donde se encuentran ubicadas.

En Chile existen una veintena de centrales termoeléctricas a carbón en operación con una potencia instalada de 5.529 MW, ubicadas en Iquique, Mejillones, Tocopilla, Huasco, Puchuncaví, Curicó, Hualpén y Coronel.

En todas estas localidades se superan las normas de calidad del aire, por lo que han debido ser declaradas zonas saturadas de contaminantes atmosféricos y sometidas a planes de descontaminación.

Descarbonización

En el marco del debate el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, señaló en referencia a las centrales a carbón que “si de mí dependiera, las cerraría mañana”.

Pero afirmó que ello no es posible porque de cerrarlas antes de lo previsto, habría que reemplazarlas por generación a diesel que, además de ser igual o más contaminante, es mucho más costosa.

Asimismo, advirtió que en el país aún no existen sistemas de transmisión que permitan inyectar de forma eficiente la energía generada por fuentes renovables.

Frente a ello, señaló que el gobierno trabaja constantemente en la descarbonización de la matriz energética, adelantando los plazos que se habían propuesto, por lo que llamó a no aprobar “un proyecto que simplifica a nivel de lo absurdo un problema muy complejo”.

En este sentido recalcó se debe seguir avanzando en ir buscando los espacios para cerrar pronto las centrales a carbón.


Hasta cuando las mierdas de políticos que tenemos se mandan cagada tras cagada sin que nadie haga o diga nada para detenerlos??

Eso debe representar cerca de un 20% de la capacidad instalada del país. Con que lo van a reemplazar?? Con bolitas de dulce??

Esta gente realmente es un peligro público que gobierna con puros eslóganes huevones. No dejan construir centrales hidroeléctricas porque pueden dañar el medioambiente de sitios que el 99,9% de la genta jamás visitará y que fauna y flora son protegidos por los proyectos medio ambientales más exigentes de Latam. No. Aprueban mierdas eólicas horribles, igual que plantas solares que ocupan cientos de Hás.

Fuck…

Que cagadas de políticos tenemos.

Pero siempre entregan oportunidades. La generación parece ser bullish si aprueban esto. El precio de la energía en realidad.

Si te dan limones… Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Buen día

    Y en especial que el crecimiento poblacional se dio por el uso de energía fósiles y de ciclo combinado.

    Ahora al cortar esa tipo de energía
    Debería despalancar la ganadería

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Adyaner. Gracias

    ResponderEliminar
  3. A la gente no le gusta escuchar la verdad si no puras promesas de amor. El 2004 cuando Argentina cerró la llave del gas natuaral en Santigo se estuvo a un pasito del racionamiento energético en los días más frios de ese invierno, pero como operaró la central Renca vieja, que para ese entonces ya estaban pidiendo que la retiraran por el combustible que usa, en Santiago nadie sientió el efecto de lo que hieron los argentinos. Pero como dices le hacemos caso más a que nos emociona que a lo que racionalmente es lógico.

    ResponderEliminar
  4. https://www.globalresearch.ca/new-york-times-predicts-massive-population-reduction-alternative-thinking-may-overcome-our-predicament/5746382

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera hablan de que las alas de energía eólicas no se pueden reciclar. Lo que sí ayudaría en mi humilde opinión sería energía descentralizada para casas, (chiquitos redes de energía) de las cuales casas podrían contratar el kwh via internet. C contratos intelligentes dependiendo de la produccion de estes redes. La industria no resiste grandes fluctuaciones de energía. Por ende para ellos no es tan viable. Dónde está la investigación de universidades por pilas más potentetes? En distintos rubros(compuestos químicos, mecanica, etc.) Porsche ahora construirá sus batteries con silizium en la anode(por el mejor rendimiento de la densidad energética (40 porciento más)…)Yo veo nuevas fábricas de batterías en Alemania y nostrs. Nos quedamos a exportar el litio no más. Necessitamos aprobechar y implementar más elementos de la cadena de valor. Me llevan c las frases, no podemos, impossible, etc. Solamente copiar, copiar copiar. Y servicios, servicios. Exportamos las materis primas y importamos el producto. Y si no alcanzamos un producto entero, al menos agregamos unos factores de la cadena de valor.Me niego a aceptar que somos tan tontos… donde esta nuestro proyecto de cuantum computer? Y la cooperación de grandes empresas nacionales a acceder a los datos para desarrollar para empujar la investigación y al mismo tiempo approvechando de los resultados? (compuestos químicos, meteorologia, datos del mar, para energia, etc.etc.etc. Necessitamos aprender de implementar un trabajo conjunto en equipo y no el de todos contra todos…

    ResponderEliminar
  6. Es el costo de firmar el Acuerdo de Paris, al final en tono de sorna "veeva la 0nu, veeva!", mis ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidamos que los eeuu no se obligó hasta hoy de bajar los emisiones co2. Pero de lo que nadie habla es que existen certificados de emisión y empresas pueden comprar estos. Al comprar estos, una empresa puede hacer más emisiones sin ser “castigado”. Es la estructura y el mecanismo de hacer el precio de estos certificados que de verdad impacta las rentabilidades de la empresa. El acuerdo de paris y solamente simbólico y no sirve para nada si los mas grande emisores como china y eeuu no se obligan a bajar las emisiones.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....