16 junio, 2021

Jadue presenta programa: apunta al retiro del 100% de los fondos de las AFP, semana laboral de 40 horas e impuesto permanente a altos patrimonios

Icon Heroes trae de vuelta el facepalm de Picard con este busto

@DF

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, presentó hoy su programa de gobierno, que entre otros aspectos considera el fin de las AFP, una jornada laboral de 40 horas semanales y la creación de un impuesto permanente a los altos patrimonios.

En materia de pensiones, considera un sistema de seguridad social basado en el concepto de la "escalera de la seguridad social": para mejorar las pensiones de los actuales jubilados en un promedio del 53%. También se propone una pensión básica universal igual a un 75% del sueldo mínimo; y el fin de las AFP y retiro del 100% de los fondos de pensiones. (MAGIA PROGRE)

En materia tributaria, contempla eliminar la exención de impuesto a las ganancias de capital en instrumentos bursátiles; rebajar el beneficio de las 8.000 UF de exención en las ganancias de capital obtenidos en la venta de inmuebles; y eliminar el impuesto sustitutivo de 10%, para que dichas rentas paguen impuestos personales como cualquier otra.

En este punto, también buscará eliminar el régimen de renta presunta, y poner fin a la exención del pago de impuesto de primera categoría a los fondos de inversión privados, y revisar la tributación de los fondos de inversión públicos.

Siguiendo con impuestos, Jadue apunta a eliminar los beneficios asociados al diésel y los combustibles. Asimismo, aumentar el impuesto específico al diésel, que actualmente es de solamente una cuarta parte del impuesto a las gasolinas. Tambien, considera eliminar el crédito especial a empresas constructoras y limitar beneficios asociados a los DFL2, especialmente respecto a los inmuebles adquiridos antes de 2010.

Tributos patrimoniales

A su vez, propone la implementación de un impuesto "permanente" a los patrimonios de los denominados "súper ricos".

Este impuesto tendrá las siguientes características: se considerará el patrimonio que las y los residentes mantengan tanto en Chile como en el extranjero. La base imponible del impuesto deberá reconocer todos los activos y pasivos de las y los contribuyentes en base a normas especiales de valoración.

Como medida de control especial para la aplicación de este impuesto, Jadue propone crear un impuesto de salida ("exit tax"), que implica gravar el patrimonio de quienes presenten una solicitud para dejar de ser residentes del país.

"Asimismo, realizaremos modificaciones a la ley de herencias y donaciones de forma que este impuesto incremente su aporte al Fisco. Además, mejoraremos el sistema de valorización de inmuebles", agregó.

Reducción de la jornada laboral

En materia laboral, el alcalde de Recoleta considera un aumento escalonado del sueldo mínimo para llegar en 4 años a $567 mil, por sobre la línea de la pobreza.

También, la disminución de la jornada laboral a 40 horas y pensar en llegar a 36 horas; ampliar la cobertura de la negociación colectiva; repartir el 30% de las utilidades entre los trabajadores y aplicar el principio de "a igual pega, igual paga". Asimismo reconocer y remunerar el trabajo doméstico a un valor del 75% del sueldo mínimo.


LOL…

No sería necesario ese exit tax…no quedaría nadie para que se lo cobraran si este retardado saliera…

Quien sería tan imbécil de quedarse en un país que te va a destruir el patrimonio a razón constante de 5% o más por año??…

Una de las razones adicionales por las cuales este gil obviamente no va a salir electo.

Esto es una imbecilidad de programa tan estúpidamente populista que hasta da vergüenza ajena. Tal vez en los 60’s funcionara con una alfabetización del 50% y una pobreza del 80%.

Y si llega a salir este gil…

Nos merecemos la masacre económica que tendríamos si llegaran a aprobarle este plan tan imbécil.

En serio. Hasta Biden lo ocultó hasta que fue electo.

Pero dudo que así sea ahora. Cada vez es más claro que no son muy inteligentes para presentar sus reales intenciones y esto va a ser masacrado. Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Jadue no llega. Entre más hablé mejor, es muy torpe el personaje.
    Hay que darle rienda suelta y caerá solito.

    ResponderEliminar
  2. En un tono más ligero, acabo de ver hoy una foto de Jadue con su Mini CountryMan año 2016, blanco con franjas deportivas negras, muy pituco (información verificada con el padrón de la patente).

    Me da lo mismo el valor del auto y claramente se lo puede pagar con el sueldo de alcalde, pero un Mini es un "statement", es un auto pituco por excelencia (mi mujer tiene uno jajaja) y no rima para nada con comunista.

    Así que, señoras y señores, declaro que, en este Chile neoliberal dictatorial explotador de masas patriarcal desigual e indigno, el PC es sólo otro negocio más con razón social y RUT.

    ResponderEliminar
  3. Jadue es la versión del siglo XXI de Allende jajajajaja la cagó, me impacto lo del retiro del 100%, me da tanta risa pensarlo, pensé que era mas inteligente y con eso financiaria su programa de gobierno, pero es muy gracioso, por que solo se me ocurre que para pagar eso tendrá que subir impuestos como idiota, y como has explicado varias veces en tu blog eso destruye la inversión..., aunque trate de ocultar su fuerte tendencia Marxista..., creo que no puede reprimirse tanto para prometer tanta mierda junta jaja

    ResponderEliminar
  4. En los comentarios de la BIO BIO lo hicierón pedazo en la noticia del tema... Esta claro que nadie le compro solo los idiologizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/06/16/fin-de-las-afp-y-con-40-horas-daniel-jadue-presenta-programa-de-su-candidatura-presidencial.shtml

      Eliminar
  5. Como mierda puede Costear una renta universal a la vez que espanta a todas las inversiones con el 30% de utilidad de reparto, más el ya impuesto de 27% ... Quien xuxa querrá venir a tributar acá? Jajajajajajaa
    El impuesto al Patrimonio, esa mierda jamás funciona, este tipo tiene un odio y resentimiento acomulado y, es muy peligroso.

    En noticia que tocaron el tema, fue hecho mierda .... Por suerte ya no hay la analfabetismo de hace 50 años !

    Menosmal y mostró sus cartas

    ResponderEliminar
  6. A diferencia de la geopolítica, que es la doctrina del tiempo lineal (dualidad, blanco vs. negro), la política del cielo está basada en el juego de cartas Bridge, que obedece a una doctrina de espacio y armonía de tres fuerzas como mínimo. El pensamiento no lineal y el uso de la paradoja como elemento táctico son el camino de la victoria, afirma Daniel Estulin

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....