20 junio, 2021

Provoste y su proyecto de pensiones: “AFP podrán mantenerse como sistema voluntario de ahorro”

Captain America Winter Soldier - You're A Terrible Liar GIF by MikeyMo |  Gfycat

@emolinversiones

Quienes han afirmado la supuesta expropiación, lo hacen como parte de una campaña que busca generar miedo, mantener el actual sistema fracasado de AFP y atacarme a mí y a cualquiera que haya propuesto un sistema de seguridad social que de verdad entregue pensiones dignas. Esta es la manera permanente en que parte de la derecha actúa frente a cada iniciativa que pone en riesgo algunos de sus intereses, intentan generar miedo en la población. El miedo como forma de hacer política es uno de los timos más patentes del populismo. Afortunadamente, tiene poca credibilidad". -¿Qué pasará con los fondos de cada trabajador bajo este esquema de una administración estatal? "Lo que hemos propuesto junto a la senadora Ximena Órdenes y los senadores Latorre, Navarro y De Urresti es la creación de un sistema de seguridad social, que entregue pensiones dignas. Hemos propuesto en reemplazo de las actuales AFP, que podrán mantenerse como un sistema voluntario de ahorro individual, la instalación de un organismo público autónomo, independiente de los gobiernos de turno y sin fines de lucro, a cargo de la administración de fondos y el pago de las pensiones. Los fondos En ningún caso se ha planteado expropiar o quitar los fondos a los trabajadores. De hecho, el texto del proyecto dice expresamente que los fondos serán siempre de los trabajadores “ “seguirán siendo propiedad de los trabajadores y su saldo estará además sujeto a una rentabilidad garantizada.


Me di la enorme paja de copia por casi línea parte del texto más importante.

Eso es estatización. O confiscación. De una cuenta privada segregada del patrimonio del estado y del administrador a una cuenta común en una institución del estado solo diferenciada de manera administrativa y no contable, menos patrimonial.

Y lo de la rentabilidad garantizada…

LOLOLOLOLOLOLOLOLOL…

Que manera de hablar huevadas de esta gente.

Cual será esa??

Déjenme adivinar.

La tasa de 5% de los muy seguros bonos del estado chileno a 50 años.

Lo dicho antes. Es tan obvio esto…

No entiendo como no la hacen mierda con estas imbecilidades.

En fin. Tenemos lo que merecemos por elegir a las mierdas de representantes que hoy están rigiendo los destinos del país.

Ojalá salgan liderazgos más fuertes, que no tengan miedo de expresar con fuerza lo mentirosa y cara de raja que es esta gente. Y lo hacen sin asco los muy conchudos.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Rentabilidad garantizada jajajaja LOL...me hicieron el día del padre estas mierdas...lo único garantizado que tienen es la patada en el orto que les darán cuando la gente se de cuenta que fueron jodidamente estafados.

    ResponderEliminar
  2. Deberian preguntarle si ese dinero es heredable asi como el dinero de la AFP jaja, supongo que la respuesta sera no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del millón de dolares... Pero donde cresta están los periodistas de verdad?

      Eliminar
    2. Cada vez le encuentro más razón a subzero y estar preparados para irse del país

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....