21 junio, 2021

La economía del siglo XIX de Jadue en debate TVN…So 70’s…

17 Movie Soundtracks Every Kid from the '70s Loved | Best Life

@enfoquecrítico

Tan setetentero…

Check this out…

El objetivo general del gobierno de Allende y la Unidad Popular era lograr una transición hacia el socialismo utilizando los medios democráticos. Esto implicaría un programa político y económico dirigido a arrebatar el control de la economía de las manos de los dueños de negocios, y colocarlo en manos del Estado. De ese modo sería más fácil desmantelar las diversas instituciones relacionadas con el capitalismo occidental. La figura clave en la política económica del gobierno de la Unidad Popular fue el primer ministro de Economía, Pedro Vuskovic. De acuerdo con la economía keynesiana, quería implementar una redistribución masiva de los ingresos mediante el aumento de salarios y aumentando el gasto público, a través del cual el poder adquisitivo de la población aumentaría y a su vez el consumo en general. Estas medidas activarían la capacidad del aparato productivo chileno (que era relativamente grande) y generarían un clima de prosperidad. Si esta estrategia hubiese dado sus frutos, habría tenido el efecto de reforzar la posición del gobierno, lo que le habría permitido avanzar mucho más rápido en su programa revolucionario.2

El programa macroeconómico se basaba en varios supuestos clave, siendo el más importante el hecho de que el sector manufacturero tuvo una amplia capacidad subutilizada. La falta de utilización plena era, a su vez, atribuida a dos factores fundamentales: la naturaleza monopolista de la industria manufacturera y la estructura de la distribución del ingreso. Sobre la base de este diagnóstico, influenciado por las ideas keynesianas de apoyo a la demanda agregada, se pensaba que si el ingreso se redistribuía hacia los grupos más pobres a través de un aumento de los salarios y si los precios se controlaban adecuadamente, habría una expansión significativa de la demanda y la producción. Esto proporcionó la base teórica de la creencia de que los grandes déficit fiscales no serían necesariamente inflacionarios. En cuanto a la inflación, el programa de la UP culpó a las rigideces estructurales (es decir, lenta o nula respuesta de la cantidad ofrecida a los aumentos de precios), los cuellos de botella, y el papel de la fijación monopolista de precios, y restó importancia al papel de las presiones fiscales y la creación de dinero.

REALLY??

Tomaron el plan Vuskovic de Allende y lo adornaron con mierdas progres??

Como no revientan a este gil por todos lados??

La misma mierda. Aumentar los salarios creará un ciclo virtuoso de demanda…

Capital vs trabajo. Complejización productiva. Industrialización…BLAH BLAH BLAH…

Todas las mierdas que nunca han funcionado…Partiendo por Allende que generó una hiperinflación.

El capital es órdenes de magnitud más importante que el trabajo. Tanto, que el capital ha generado que se pueda alimentar a 8 billones de personas con un 1% de ellas dedicadas a la agricultura. Hace dos siglos el 90% de la gente estaba empleada en agricultura y había hambre en el 50% de los 800 a 900 millones que existían en esa época.

Pero los comunistas no creen en el capital. Solo en el trabajo. A pesar de la experiencia de su cagada de bloque comunista por 50 años.

Nunca aprenden. Es curioso eso.

En realidad, las sociedades nunca aprenden. De esa forma estos giles pueden vender sus ventas de pomadas de mierda una y otra vez.

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Que manera de mentir este camello. Deberían ponerle wns más pro para dejarlo en evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      - El periodismo en Chile es súper poco crítico, ante ideas obviamente erradas o muy cuestionables, no son capaces de contra argumentar....

      A Jadue en un debate real, le iría pésimo

      Eliminar
    2. Aun me acuerdo cuando pusieron a jadue frente a landerretche y el wn lo hizo zumbar desmontando el naipe de mentiras que dice.

      https://www.youtube.com/watch?v=cBOzLQgh4KQ&t=186s

      Ya esta diciendo que el BC lo quieren hacer parte del gobierno al estilo argentino.

      Eliminar
  2. Periodistas de mierda porque no le preguntan si los fondos de AFP que quieren estatizar pueden ser heredables, para que la gente pueda ver que les quieren robar sus ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta es un jaque mate..., que se la hagan a Provoste para que se lleguen a recagar xD

      Eliminar
  3. Que dijo Cecilia Morel el 2019?

    "Vienen los aliens y tendremos que compartir"

    En eeuu los aliens son los comunistas. Alien act los banneo y considero ilegales. El plan se está ejecutando.

    La vieja escucho alguna conversación de la ONU o de la CIA con Piñera y saco sus conclusiones de tonta, pero nos traspaso la información necesaria.

    Ahora vienen los comunistas, yasnita Provoste o Jadue....que no sé cómo evitar.

    Para que invitan a un comunista a TV si todos sabemos que sus propuestas son las mismas. Disfrazadas pero al final es lo mismo, quitar mediante la fuerza del estado y dar a otro creando de paso una nueva elite.

    El plan está orquestado tan arriba que es un experimento al igual que en los 70s. Estamos jodidos y las RRSS son el arma.

    Obvio que la negociación ya se hizo con Luksic, invirtiendo en Argentina y dejando que este baboso hablé en su canal. Es como un jack ma Chilean edition. Se suma o caga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que a los comunistas les dijesen alien, es lamentable Chile otra vez cerca de ser un experimento..., ojala ocurra un milagro y no gane ni Yasna ni Jadue...

      Eliminar
  4. Último minuto: Crisis de deuda europea aparentemente a punto de explotar, igualmente ante todo tranquilidad y cabeza fría, como consejo, siempre ver todos los pro y los contra antes de tomar una decisión, aquí cito la noticia:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/21/mercados/1624282867_613479.html

    ResponderEliminar
  5. Como dice Adyaner es un Churchill comparado con Castillo del Perú

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....