04 noviembre, 2019

Hacienda se reunió con economistas por reforma tributaria e inversión


@pulso

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió a mediodía con un grupo de economistas para recoger su visión sobre el momento por el que atraviesa el país y avanzar en medidas para una reactivación de la actividad.

“En el encuentro abordaron el proyecto de Modernización Tributaria, medidas para reactivar la inversión e iniciativas de alivio para las pymes, entre otras”, dijo Hacienda en un comunicado.

En la reunión en Teatinos 120 participaron Sebastián Claro, Cecilia Cifuentes, Luis Felipe Lagos, Rodrigo Vergara, Paola Assael, Klaus Schmidt Hebbel, Vittorio Corbo, Arturo Cifuentes, Hernán Cheyre y Rolf Lüders.
Ninguno de los asistentes quiso hablar una vez concluido el encuentro.

Eso sí, la economista Cecilia Cifuentes optó por manifestar su opinión respecto a la discusión por impuestos a súper ricos a través de su cuenta de Twitter.

La economista afirmó que no es válido que los súper ricos manifiesten su disposición a pagar más impuestos.

“No es válido como criterio que los actuales súper ricos digan que están dispuestos a pagar más impuestos. Ya lograron el éxito económico. Lo que necesitamos es que sean muchos los que estén dispuestos a arriesgarse por llegar a serlo, y en eso estamos mal”, publicó Cifuentes.


Esto es un poco esperanzador. Alguien con lógica al fin habla algo con sentido.

Los súper ricos, especialmente los que compiten con otros, no quieren nuevos participantes, por lo que esto de los impuestos y pagar una parte “justa” es un gran discurso de ventas para nuevas barreras de entrada a nuevos potenciales competidores.

De hecho, lo que quieren los súper ricos es más regulación tributaria compleja y poder pagarle a los políticos y lobbystas para que inventen formas legales de poder descontar impuestos con ejércitos de tributarios mientras los nuevos participantes soportan toda la carga.

Algo que los políticos entienden perfectamente igual que los súper ricos. Todas las promesas de castigar a los súper ricos con impuestos terminan cargando a todo el resto de la sociedad con ellos mientras les inventan salidas tributarias a aquellos.

Esto solo no es cierto en extremos marxistas como Venezuela. En cualquier otra democracia representativa occidental está presente esta colusión político empresarial.

Como se quiebra???

Haciendo justo lo opuesto a lo que dice la élite política y empresarial que quiere hacer. Menos regulaciones de entrada al mercado, menos impuestos a estos tramos y reguladores de libre competencia que no puedan por ley ingresar a empresas privadas que han estado supervisando. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....