03 junio, 2021

Can We Panic NOW??? Putos terroristas financieros --- IPSA retrocede casi 4% ante proyectos que buscan el retiro del 100% desde las AFP

Best Can We Panic Now GIFs | Gfycat

@DF

El principal indicador bursátil del país, el S&P IPSA -que reúne a las 30 empresas emisoras más grandes del mercado local- retrocede 3,9%, llegando hasta 4.218 puntos.

¿La razón? Los agentes indican que los inversionistas chilenos están inquietos ante las nuevas propuestas que están surgiendo en el Congreso por parte de los parlamentarios respecto a un retiro del 100% de los ahorros previsionales que están en las AFP.

Por un lado, el diputado Alessandri (UDI) propone un retiro del 100% bajo la idea de proteger a las personas de una eventual nacionalización de los recursos como plantean algunos senadores de la oposición.

Mientras que la precandidata presidencial del Partido Humanista, la diputada Pamela Jiles, está impulsando ya no sólo un cuarto o quinto retiro de 10% desde las cuentas de ahorros en las AFP, sino que un 100%.

De cara a ello, la incertidumbre política es de nuevo la tónica en la sesión. Si bien esto podría leer como una inyección al consumo, el mercado ve lo contrario. Falabella retrocede 4,76%, CMPC cae 4,59%, Copec cede 4,53%, Parque Arauco desciende 4,50% y Banco Santander pierde un 3,07%.

Wall Street

Wall Street operan con números mixtos a pesar de que se conoció que el empleo en Estados Unidos se recuperó a su mayor ritmo desde hace un año, alcanzando las 978 mil contrataciones durante mayo, superando ampliamente las cifras de abril de 654 mil.

El Dow Jones sube 0,14% pero el S&P 500 cae 0,20% y el Nasdaq desciende 0,18%. Desde Wells Fargo explican que "los inversionistas asimilan los datos económicos y las actualizaciones políticas. Los inversionistas están evaluando la noticia de que la administración de Biden está abierta a un piso impositivo corporativo del 15%, en lugar de la tasa del 28% informada anteriormente, en un intento de obtener apoyo bipartidista para un paquete de infraestructura".

El mes arrancó con un menor ritmo debido a las preocupaciones que existen entre los inversionistas sobre el vigor de la recuperación de la economía teniendo en consideración que las cadenas de suministros se ven presionadas por el aumento de los precios de los commodities.

Así, el mercado bursátil se encuentra en una disyuntiva. El director de inversiones de Brooks Macdonald, Edward Park, dijo a Reuters que si bien unos datos sólidos podrían generar preocupaciones sobre los aumentos de tasas, un número débil podría resaltar la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro que han estado al frente de las mentes de los inversionistas.

Mientras en Europa las acciones del Viejo Continente cerraron con números mixtos: el Euro Stoxx 50 cayó 0,23%, el FTSE 100 de Londres cedió 0,61%, el DAX de Frankfurt subió 0,19%, el CAC 40 de París bajó 0,21% y el IBEX 35 de Madrid perdió 0,42%.

Las bolsas en Asia cerraron con números mixtos. El Nikkei escaló 0,39% pero el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,13% y el CSI 300 de China continental cayó 0,66%.


La cantidad de destrucción económica y financiera que van a provocar estos conchudos…

Los que voten apruebo y llegue a pasar, van a ser colgados de la araucaria más alta de la araucanía justo en medio de la zona en conflicto para que practiquen al blanco con ellos los pacíficos guerrilleros autóctonos que tenemos. Igual que los sacos de hueva de los periodistas progres que promueven mierdas de las que no tienen idea.

Ojalá alguien les cuente esto, para que no digan que nadie les dijo las consecuencias de hacer imbecilidades criminales que van a dejar en la calle a la mitad del país o más.

FUCK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto es solo el preludio. Lo dicho desde que ayer el pelotudo de Alessandri se despachó su imbecilidad. Se asume que todo está infectado, no importa cual sea la participación de las AFP´s en que. DA LO MISMO. Para todos los efectos todos los activos chilenos hoy son radioactivos.

Y ni siquiera entra en discusión. En el momento en el que lo aprueben…

Esto NO es un pánico de fuga de capitales, esto es un pánico de liquidación de activos para financiar deudas en pesos…Y con la perspectiva de USD 100 billones entrando…

Que tal todos los bancos quebrando sin poder redimir los retiros de DAP´s y de Cuentas Corrientes y Vista, menos que haya ni un puto peso físico en ningún cajero ni en ningún lado??

Que tiempos estamos viviendo, y peor aún, vamos a vivir.

No saben lo que significa una deflación. Tienen enquistado en la cabeza que esto será una inflación. Menos un puto desplome.

Los sacos de hueva de los economistas y el resto de especialistas mejor comienzan a sacar su mejor repertorio de argumentos para evitar que aprueben esto, y que lo dejen sellado de por vida, no sirve que hablen en críptico lenguaje PhD.

Por supuesto si es que saben o intuyen lo que viene con esto. Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Bueno por lo menos el endeudamiento hogareño no subira...basicamente porque no podras tomar credito,y si lo logras,seran a condiciones asesinas.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el lado positivo, con tanto USD entrando va a bajar la bencina por fin ctm!

    ResponderEliminar
  3. En caso de que se apruebe, ha comprar dólares como locos? esperar un tiempo para ver el proceso de deflación y de ahí comprar? cuanto tardaría en verse el efecto deflacionario y, luego, cuanto tardaría en verse el rebote a una hiper inflación?. O mejor ni dar consejos porque no hay nada seguro?...por último una pista (el riesgo lo asume cada uno)

    ResponderEliminar
  4. Que hacer ...Adyaner pls next live habla de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes puede ser demasiado tarde, por lo que entiendo seria estar liquido en pesos, cuando liquiden posiciones en el exterior aprovechar de comprar usd barato y mandar todo para afuera por riesgo en bancos locales

      Eliminar
  5. Yo creo que no va a pasar, estaba viendo que hasta Camila Vallejo estaba tiritona con la propuesta. A ellos le conviene vender de 10% en 10% pro que venden humo para mantener a los que tiene pocos fondos contentos y a los demas topon para adentro cuando hagan el sistema nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Mi esperanza de frenar esto, es que Gino mueva a la comunidad FyF, para que reviente a correos a los diputados y senadores, y no destruyan el patrimonio y la inversion del pais, esta gente desquiciada e irresponsable fiscalmente..., no se si escucharan los animales del parlamento, pero al menos intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sigo en IG a FyF, no creo q hagan mucho, y sobre todo en estos instantes de plena campaña política... se lo comen vivo muchos de sus seguidores, ignorantes mucho más que uno mismo, de estos temas. Supongo que el país tendrá q irse a la cresta y recién allí se verá que onda.

      Eliminar
    2. Yo creo que con una ley así de mala, nos vamos a la cresta inclusive antes de Noviembre, y sin que siquera salga o no electo Jadue...

      Eliminar
    3. Quizá sea lo mejor. Pta, soy joven, a pesar de que mi generación se vaya a la xuxa, prefiero que la de mis futuros hijos o los de mis amigos sea brillante así que de algo sirva el sacrificio de estos años con el país en la misma mier... levantarlo de nuevo, volviéndolo un lugar, irónicamente, digno para vivir.

      Eliminar
  7. Increíble viejo y Pensar que en Febrero yo ya lo advertía en el Grupo "Preppers" que para este año existían 2 Retiros del 10% (El 3° y El 4°) absolutamente cocinados (negociados por toda la "casta" política) y se ha concretado solo el 3°, sin embargo, nadie se imagino que el 4° retiro terminaría siendo el que esta dejando la cagada.... y por el 100% restante, sencillamente insólito.

    Lo peor, es que en el entorno, veo más aprobación que rechazo a este proyecto (Tipo Plebiscito 78% v/s 22%)

    definitivamente, tal como ya haz reiterado en varias oportunidades, tendremos que desplomarnos si o si.

    Saludos Master!

    ResponderEliminar
  8. Si quiebran los bancos re-sonamos todos porque ni siquiera podremos tener disponibilidad de dinero

    ResponderEliminar
  9. Quebraria el banco estado?...no creo..los otros bancos privados si.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me pregunte del porque del maje que ponen los bancos..."informese sobre la harantia estatal de los depositos"...cuento corto, si ud tiene xx millones en su cuenta corriente, y si el banco quiebra, solo le devolveran 2,5 millones y el resto, topon pa dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se garantiza el 100% de cuentas corrientes depósitos a la vista.

      Eliminar
    2. Si quiebran los bancos quien crees que pagará esas cuentas?... Olvidate de eso el rey decretará expropiese!

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....