24 septiembre, 2021

Jiles anuncia citación a Presidente del Banco Central por polémica con retiros AFP: "Curiosamente ahora no habla"

Fuck You Eff You GIF - Fuck You Eff You Michael Jordan - Descubre &  Comparte GIFs

@mega

¿Qué pasó?

Este jueves, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se refirió a la polémica en torno al supuesto préstamo del Banco Central a las AFPs para cubrir el pago del primer, segundo y tercer retiro de fondos de pensión.

Así lo aseguró, al menos, el diputado de la UDI Guillermo Ramírez este miércoles en CHV, lo cual tuvo que ser aclarado más tarde por el propio BC a través de un comunicado.

Respecto a lo anterior Jiles criticó la forma en que la entidad entregó información respecto a las declaraciones del parlamentario, emplazando a su presidente, Mario Marcel, a aclarar el hecho. En paralelo, el diputado PS Leonardo Soto ofició al Banco Central, solicitando más información al respecto.

¿Qué dijo Jiles?

"Son unas declaraciones que me parecieron graves (las de Ramírez). El resultado es que Mario Marcel va a tener que venir a dar explicaciones al Congreso", comenzó señalando la parlamentaria, en conversación con Mucho Gusto.

En esta línea, aseguró que "en cuanto tenga un segundo voy a pedir una citación a Mario Marcel, los diputados tenemos la obligación de fiscalizar".

Tras esto, sostuvo que "lo que expresa el diputado Ramírez podría constituir delito, irregularidad o algo sumamente opaco".

"El Banco Central tiene una sola vocería que la de su presidente, que curiosamente en esta oportunidad no habla, en circunstancias que ha estado más parlanchín que nunca durante todo el último mes, amenazando con inflación y con las penas del infierno si se aprueba el cuarto retiro", añadió la parlamentaria.

Oficio del diputado Soto

En el documento enviado por el diputado Soto al Banco central solicita "informar sobre la supuesta existencia, en línea con la declaración expuesta, de préstamos a las Administradoras de Fondos de Pensiones con el objeto de solventar los pagos relativos a los retiros del 10% de los fondos previsionales".

En paralelo, pide entregar "los resultados de las acciones desarrolladas por el Banco Central ante los citados retiros en cumplimiento de su mandato de velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, tales como el programa especial de Compra al Contado y Venta a Plazo (CC-VP) y la ventanilla REPO con acuerdos de recompra".


GOOD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que sigan hueveando al banco central.

Y que hagan el cuarto retiro.

Ya me tienen harto estos sacos de hueva de los parlamentarios.

Vámonos directo a la Z sin escalas. Para que hacerlo más largo?

Nos merecemos lo que nos pase si elegimos como representante a alguien tan irresponsable y guasonesca como Jiles, y peor aún, le damos poder para cuestionar algo que ni siquiera remotamente va a entender.

Puros cabezas de chorlitos populistas que creen que el dinero crece en los árboles y que los capitales en realidad en dinero guardado en una bóveda que mágicamente se multiplica y que puede ser liquidado a voluntad sin que pase nada.

El central evitó un colapso del valor de la renta fija chilena comprándola en la parte que estaba descubierta en mercado sin demanda inmediata, a cambio de que después las AFP´s y bancos re compraran de a poco esa deuda, y tal vez el mismo la colocara en mercado cuando las cosas se calmaran.

Ahora está hasta el cuello de renta fija chilena por un lado, y liquidez por otro provocado por la liquidación de esos activos. Está atrapado. Y estos giles lo están toreando. Que tal sería que en un cuarto retiro soltara todos los 30 USD billones que tiene en cartera de bonos para retirar la liquidez y combatir la inflación vía reducir el circulante??…

Ojalá lo haga. Que salga el cuarto retiro y el central se descargue de esos activos, en ese momento, radioactivos, como lo haría cualquier institucional sensato, especialmente un banco que corre el riesgo de quebrar con esas, a esa altura mierdas, que incidentalmente serían casi todos bonos bancarios que hacen mierda su balance.

FREEZE de crédito. Nada se mueve. Todo se desploma en una gloriosa llamarada congelada del dragón zombi de GOT.

Nuestro propio momento Lehman donde nadie confía en nadie.

Estos giles NO SABEN con lo que se están metiendo. Creen que es un juego de poder y de ganar unos pocos pesos más.

Me tienen harto estos sacos de hueva.

No todo es una conspiración. No todo es ganar dinero a costa del pueblo. No todo es las corporaciones tratando de adueñarse del país. Algunas veces, en serio, hay gente que está legítimamente preocupada de preservar la integridad del sistema que sostiene a 20 millones de chilenos y que algunos retardados creen que es tiranía. De hecho si tuviera que buscar una conspiración, la buscaría en las cuentas corrientes de Jiles, Ilabaca  y todo el resto de parlamentarios que está tan empeñados en hacer mierda el mercado de capitales chilenos. How about that?

PÚDRANSE HUEVONES.

Están jugando con uranio activo justo cuando todo se está yendo a la mierda en el mundo y no hay donde esconderse.

Perfect timing. Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Es súper fácil explicar con peras y manzanas lo que sucede… cadena nacional … marcel… una pizarra… dibujos simples …. Deudas-activos-compras- destruccion total ….
    Pero eso no sucederá … no están acostumbrados a instruir a la población … nada que esperar! Hay que mantenerlos ignorantes para sus ambiciones… pero ahora conocerán el otro filo de esa arma….

    Y eso de revisar las cuenta de la jiles! Me recordaste a la serie suits… todos están mojados! Hay que descubrir desde donde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería quizás contactar a Gino para que le de espacio en FyF Live, es una situación crítica, estos ctms pueden tirar el pais por el barranco, y como la ignorancia es muy grande la gente solo se dará cuenta cuando este la cagada máxima :(

      Eliminar
  2. Lamentablemente FyF se sumó a los cuestionamientos. Quedé extremadamente decepcionado de Gino con su publicación, al parecer aún le duelen los cuestionamientos de Marcel. Tienes toda la razón, ha estas alturas con el circo instaurado a todo nivel (Parlamentarios, Convención, Medios, etc) nos merecemos lo peor.

    WINTER IS HERE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer. No entendí que estuviera cuestionando el mecanismo o al central como institución sino las condiciones de la transacción. Es una pregunta válida. Finalmente el central es un banco para todos los efectos. Para mi es un crédito contra garantías que deben ser recompradas. Pero el costo de esa transacción, si es que lo tiene y debe estar completamente regulado por las tasas oficiales del central, es completamente irrelevante en relación al potencial de pérdida en los fondos, para mi gusto. En lo del tema personal, cada uno libra sus propias batallas, especialmente si tienes información adicional de sus encuentros que nosotros no tenemos. Difícil hacer un juicio de valor con eso, igual que con Parisi. Yo también estaría empelotado si cerraran mi negocio por algo que es solo una teoría piechdiesca, esto es, que alteraba significativa y ciertamente los precios de mercado del USD y la renta fija.

      Eliminar
  3. Creo que lo mejor que puede pasar es que sigamos acumulando populismo en el congreso, La economía chilena es pequeña y colapsaría en un año - año y medio. Lo bueno es que una vez aprendida la lección estoy seguro que estaremos tranquilos por 40 años antes que llegue nuevamente la ola populista

    ResponderEliminar
  4. Adyaner estás como el Will Smith en el final de Soy Leyenda, por más que intentes razonar con esa lacra de los nietitos, Jaduistas y comunistas varios, NO SE PUEDE, su ideología de mierda es más fuerte, es un lavado de cerebro de muchos años que desde niños nos metieron ese resentimiento y odiosidad del que pocos despiertan... aún recuerdo cuando el viejo qlio que me hacía historia en la básica nos contaba "como pasó" el 11/09/1973 (obviamente con toda su cosecha de odio), está todo podrido y es hora de que se termine de descomponer hasta que se convierta en tierra fértil para que crezca algo una vez más... esperemos que la tierra no termine siendo Chernobyl y no dure tanto la catástrofe .

    ResponderEliminar
  5. la Pamela Jiles ya tiró con todas y todos los que quiso.
    Ya comió de todo.
    Ya viajó por todos lados.
    Ahora quiere dejar algún legado y quiere que la comparen con una persona infinitamente superior a ella, su abuela Elena Caffarena.
    Quién es responsable? primero, la institucionalidad que permite que cualquier mierda sea autoridad. Y además, los colegas de ella, weones cínicos que no la enfrentan por lo que eso podría afectar a su votación. Cobardes. Quizás hubieron quienes calcularon no enfrentarse a Elena Caffarena pero a esta mina intrascendente, no me lo explico.
    y, como la veterana ha tenido una buena vida; habrá que aguantarla por mucho tiempo más.
    Que desastre.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo aquellos tiempos donde se notaba, en al menos una pequeña parte, que las autoridades se preocupaban por el país.
    Cómo han cambiado los tiempos

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....