20 septiembre, 2021

Renta fija y cuarto retiro según el pulpo vampiro criollo.

Vampire Squid | Online Learning Center | Aquarium of the Pacific

@emolinversiones

Leonardo Suárez: Un cuarto retiro podría derivar en "una venta masiva de bonos de Tesorería

“En este momento no existe el Poder Ejecutivo, tenemos un régimen parlamentario de facto y el Congreso reinterpretó la Constitución, para arrebatarle la iniciativa legislativa al Presidente. Hoy en Chile la mayoría de los parlamentarios votan en función de objetivos electorales de corto plazo. Se está formando un “Partido Peronista de Chile” que atraviesa a todo el espectro político.

La tasa nominal del bono de Tesorería a 10 años pasaría desde niveles de 5,10% hasta, al menos, un 8-10%, con significativo impacto en la cadena de créditos, lo que al final presionaría aún más el alza de la tasa de créditos hipotecarios”.

Tal como ocurrió en Argentina poscrisis del 2001, existe la amenaza de que persistan recurrentes ayudas fiscales en torno al 4-5% del PIB, lo que gatillaría un persistente déficit fiscal anual del 6% del PIB pospandemia”.

Un cuarto retiro desencadenaría expectativas de un retiro del 100% de los fondos previsionales, lo que desataría la “ venta masiva de bonos de Tesorería…


Como siempre pueden leer el resto en emolinversiones…

Nada que los lectores del blog no hayamos visto como efecto desde hace meses.

Es importante lo del aumento de tasas vía liquidación de los bonos del central.

Eso liquida el mercado de crédito interno y con ello la economía real.

Acá la explicación en el LIVE…

Muy parecido a lo que explica el jefe de estudios del pulpo vampiro criollo.

Y la política…

Es interesante lo de peronizar a Chile. Que es básicamente mantener a un grupo de 30% de votantes cautivos con ayudas estatales a costa de todo el resto haciendo mierda la economía con impuestos y deuda, que es lo que propone Boric en mayor medida, pero todos los que apuestan por progresismo, que son todos los candidatos.

So…

Yes…

Vamos camino a Argentina. Mantener a un 30% de gorrones votantes cautivos.

Por eso mi duda con las elecciones actuales por allá. Es un cambio de dirección o simplemente la pasada de cuenta por no cumplir las promesas??…

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Larrain vial.... Pulpo vampiro, apuesto a que estan comprando a manos llenas bonos a uf+5%.... Ya la hicieron en julio con eo titular que el fobdo E habia perdido - 10% en el Pasado.... SON unos hdp, estan comprando bonos a. Manos llenas y se aprecia que ya el E ha tenido un piso solido desde el 8/7/21, por ende es falacia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿falacia? ¿cual falacia es? no la identifico

      Eliminar
    2. El fondo E agarro minimo el 8 de julio.... Y ahora viene subiendo fuerte.... Cada vez que sube, larrain dice que hay que vender y eso hace caer el fondo E, dobde seguro ellos compran los bonos... Mira los ultimos dias del fondo e como esta subiendo

      Eliminar
  2. Y EL DAW CAYENDO POR LO TANTO EL A YA VALIO MADRES YA NO SE DONDE CAMBIARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve todo este tiempo en el marcado de los Avocados, me cambié hoy a los Cacahuates pero creo que llegue tarde para variar. Espero que mi broker se demore menos de los 4 días.
      Hay que estar atento por si se rechaza el Retiro espiritual, podríamos tener un momento de Esperanza durante unas semanas.

      Eliminar
    2. Grande Anónimo... Alineado contigo.
      A morir no más...medio cuerpo de Esperanza y medio de cachuates.

      Eliminar
  3. @nonimo/Demócrito: "Los osos aman la vida..", twit,, Big-short,, hoy ..lol

    ResponderEliminar
  4. Por algo tengo un 30% A / 70% C en mis f0nd0s, para que en caso de que se vaya al tacho de la basura la deuda, sobre todo la nacional, yo pueda aprovechar un alza del dólar que si no es a corto plazo sería tremenda a mediano y largo plazo, con ello se recuperarían las pérdidas de las acciones internacionales y de los bonos internacionales en parte si lo analizamos en pesos chilenos únicamente, la otra parte se recuperaría a largo plazo con los ciclos clásicos de la economía, para mí no todo es blanco, ni negro.

    Por lo anterior y los riesgos mencionados diversifico.

    Disclaimer:

    Estas no son sugerencias de cambio de fondo, ni de distribución de estos, tampoco son asesorías financieras, ni asesorías previsionales, es meramente una opinión personal con fines de entretenimiento, cada uno es responsable de sus actos. Ante cualquier duda consultar a un profesional regulado.

    Atte. Robbie.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. y se vienen más impuestos con esta basura de proyecto de pensiones.

    "Y las cuales, dijo, "están relacionadas con las ganancias de capital en el mercado bursátil, créditos de IVA a empresas constructoras, los beneficios de viviendas DFL2 a aquellos que tienen más de dos viviendas, exenciones a servicios y al impuesto de herencias y donaciones relacionadas con los seguros de vida".

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/09/20/1033132/presidente-y-ley-corta-pensiones.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Es idea mía o un bono para el que no lo vende antes del vencimiento quedaría en el peor de los casos con una pérdida máxima del 39%? Porque en ese caso al venderlo antes del vencimiento se perdería todo el valor, suponiendo que la tasa de rendimiento fuere en ese momento del 16% siendo antes del 2%.

    Me basé en una plantilla genérica de la convexidad de un bono y al ver los cálculos justo coincide el aumento de la tasa de rendimiento del 2% con la pérdida del 13% del fondo E, si me he perdido de algo no está demás comentar.

    Así que lo único que puedo decir que un cambio de fondo del fondo E a otro de mayor riesgo podría en algún momento hacerme perder el 95% del saldo de la cuenta de capitalización individual de mi AFP o simplemente el cambio de fondo me sería denegado, por lo menos hasta que haya vencido el último bono en cuestión.

    Si hay alguien que pueda aportar con este tema muy avanzado se lo agradezco, me informé bastante leyendo en Internet, el resto son lógica y razonamiento, ya que no hay información explícita de esto en Internet, al menos en el habla hispana.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....