03 septiembre, 2021

Sichel arremete contra Provoste y Boric por retiros desde las AFP y la expresidenta del Senado le responde


@DF

El candidato presidencial de Chile Vamos sostuvo que “nos está comiendo el cáncer del populismo, la elección se está comiendo la necesidad de hacer lo correcto” frente al avance del cuarto retiro de fondos.

Sebastián Sichel candidato Chile Podemos +. Yasna Provoste candidata Unidad Constituyente. Gabriel Boric candidato Apruebo Dignidad.Sebastián Sichel candidato Chile Podemos +. Yasna Provoste candidata Unidad Constituyente. Gabriel Boric candidato Apruebo Dignidad.

Compartir

La reforma previsional entra de lleno en la carrera presidencial, luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, arremetiera contra sus contendores por el sillón de La Moneda Yasna Provoste y Gabriel Boric, a quienes emplazó a debatir a la brevedad la reforma de pensiones que lleva un año y medio en el Senado.

Sichel, en entrevista con radio ADN, señaló que "me impacta la ambigüedad de la candidata de la DC y las declaraciones altisonantes en Twitter de Gabriel Boric respecto al Banco Central" y agregó que "creo que no están haciendo nada, siendo que los tres sabemos que es una mala decisión y que más bien miran hacia el lado".

Imagen foto_00000010

El abanderado oficialista los invitó a "conversar mañana sobre la reforma de pensiones, sobre cómo somos capaces de aprobarla antes de discutir retiros" y ponerse de acuerdo en "algo básico: no tenemos pensiones futuras, no sabemos cómo vamos a rellenar los retiros que habían" y cuestionó que "seguimos -en un año electoral- vaciando los fondos y no cómo los llenamos".

Te puede interesar: El cuarto retiro desde las AFP sigue su camino: comisión de Constitución aprobó la idea de legislar

El exministro insistió en que seguirá intentando convencer a los diputados de Chile Vamos de no respaldar un nuevo retiro de fondos. Se necesitan 11 votos del oficialismo en Sala para que el texto pase al Senado. "Voy a quemar el liderazgo en esto, espero convencerlos a todos, que el Gobierno haga el ejercicio. Espero convencerlos además de que prioricemos la reforma de pensiones".

El candidato de Chile Vamos también sostuvo que "nos está comiendo el cáncer del populismo, la elección se está comiendo la necesidad de hacer lo correcto. Sé los costos que tiene para mi campaña decir algo impopular y me da lo mismo", y reafirmó que "no voy a apoyar a los candidatos que apoyen el cuarto retiro".

Provoste a la espera en el Senado
La candidata presidencial de Unidad Constituyente, la senadora Yasna Provoste (DC), al ser consultada por su postura ante un cuarto retiro de fondos, indicó que "tenemos que ser muy responsables y leer el texto que llegue. Hemos aprendido que no es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue en definitiva al Senado".

Agregó que "nuestra preocupación es también con la macro y microeconomía. Cuando escuchamos la exposición del BC, hay una frase que no puede pasar inadvertida: la economía está mostrando signos de recuperación; pero nos interesa que las familias también muestren signos de recuperación y eso se da a través del empleo formal y en la medida que eso ocurra las ayudas sociales deben ir en retirada".

Reiterando que frente a la crisis que estamos viviendo "siempre hemos dicho que el Estado tiene que contribuir, apoyamos los retiros anteriores porque no existía la voluntad del gobierno de apoyar a las familias, como se hizo tan solo después de la agenda de los mínimos comunes", concluyó.

Mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le respondió en las redes sociales al candidato Gabriel Boric, quien había defendido la autonomía y seriedad del Banco Central. "El BC es lo menos autónomo que existe en este país. Sigue a ultranza las reglas neoliberales de manejo económico que llevaron a nuestro país a tener las peores tasas de desigualdad del mundo", dijo el ex militante de Convergencia Social.

El Banco Central es lo menos autónomo que existe en este país. Sigue a ultranza las reglas neoliberales de manejo económico que llevaron a nuestro país a tener las peores tasas de desigualdad del mundo. https://t.co/Gxm5gqohcW

— Jorge Sharp (@JorgeSharp) September 2, 2021


Voy a ser conspirativo en esto.

Es inteligente sin duda, so…

Hay dos alternativas. Realmente es alguien que tiene esa convicción y tiene las pelotas para reafirmarlo porque entiende las consecuencias o es un posicionamiento de marca previo a una catástrofe porque entiende las consecuencias.

Los políticos funcionan en base a corregir las cagadas y encontrar los culpables después. Y siendo político, me cuesta creer que quiera realmente evitar algo que aún no pasa y que no puedes demostrar que iba a pasar.

Hay que recordar que fue presidente del BancoEstado. Debe saber y entender perfectamente lo que está explicando Marcel, y estoy casi seguro de que deben haber tenido intercambios más coloquiales respecto de las potenciales cagadas.

Siendo así…

GET READY…

El central ya dijo que estaba en los límites de lo que puede hacer, que es verdad, al menos en su mandato. No puede absorber instrumentos porque simultáneamente quiere colocar los que tiene para retirar la enorme liquidez que existe.

Si no pasa la cámara de diputados, podemos creer que tiró toda la carne a la parrilla para evitarlo jugándose completamente sus cartas contra algo que realmente cree es malo.

Si pasa cámara y senado, y el TC aprueba…

Se entiende para todos los efectos que viene un 100%.

Marcel no puede, y no va a hacer, nada. Lo han toreado tanto estos cabezas de chorlitos que humanamente entendería que no hiciera absolutamente nada ni remotamente adicional a lo que está en su mandato.

Diablos.

Nowhere to hide…

Y con eso, podrá posicionarse como el único que se opuso y borrar del mapa a todos los diputados y senadores que lo aprobaron.

Me cuesta creer que seamos tan idiotas. En serio. Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Se viene cuatico; dejando sin medios de defensa de capital a la clase media.

    En Canadá plantean congelar cuentas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que jueguen con que un pequeño país cierra el Internet por un virus informático y el wef incentive. Que todos lo hagan para parar la expansión.

      Me voy a una cartera descentralizada de inmediato.

      Además de reservas de efectivo y alimento mínimo 1 año.

      Eliminar
    2. uff ... esto es de temer y viendo lo que estan cosinando estos politicos, el resultado sera apocaliptico (el cosquilleo preper me causa esocosor cada vez mas)

      Eliminar
  2. La provoste siendo DC… Boric posicionándose más en un centro con respecto al tema… y Sichel hacia la contra que le corresponde diferenciándose de ambos. Yo nosé si entiende la catástrofe como tal.. siendo un piñera dos … no me extrañaría que se esté arrancando con los tarros a nivel comunicacional …hay algo que no me calza con el …como dije en el otro post creo que este 4to retiro nos dejará en el límite pero no caeremos ..salvaremos jabonados… aunque la agenda lo diga! Ciclo de optimismo mode on en mi persona 😀

    ResponderEliminar
  3. Para una persona jubilada que puede elegir entre fondos C,D,E. Que fondo se veria menos afectado, el C sufriría por liquidacion de acciones nacionales y el E por liquidacion de bonos. Alguna idea

    ResponderEliminar
  4. Pero como lo dije en otro comentario, con esto se acaba el fondo A, porque es OPCIONAL su tenencia para las AFP, creo que ahí están apuntando, una liquidación mixta de acciones internacionales, unas cuantas nacionales y un pequeño porcentaje de bonos, así que no creo que el fondo A sea la solución, porque creo que con esto tiene los días contados en todas las AFP como fondo.

    Yo retiraría a cuenta corriente o vista sin límite de abonos ni de saldo todos los retiros del 10% de las AFP en el caso de que sobre dinero en la cuenta de capitalización individual, por ejemplo sobre $300.000.000, y yo lo invertiría en Ethereum y Dogecoin por partes iguales, comprándolas en un exchange regulado por la FCA UK como "refugio" y almacenándolas en una cold wallet por seguridad, yo uso una ledger nano S, pero creo que es mejor la Nano X, también está Trezor, pero si quiebra la empresa de la cold wallet, vaya problema, por lo menos se tienen las 24 palabras de recuperación para comprar la sucesora, pero ya estarán muy subidas de precio, solo los ricos del hemisferio norte podrán hacerse más millonarios con las criptomonedas, ya que si todos las empresas de los cold wallets quiebran, ellos van a ser los únicos que van a poder comprar el nuevo cold wallet, pero creo que van a demorar meses, porque no van a tener liquidez inmediata, porque el dinero en el mundo se habrá devaluado como en Hungría.

    No he dado ninguna sugerencia, ni asesoría.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las dos cripto monedas que dominaran al mundo serán chinas… vaya pa allá pues! No tengo certezas pero tampoco tengo dudas 😬😬😬

      Eliminar
    2. La verdad es que no creo que haya más alternativas relativamente fiables que Ethereum y Dogecoin, sé que hay muchas más criptomonedas como Cardano y Bitcoin, pero esta última no me gusta ya que tiene un límite predefinido, y si se supera va a colapsar Bitcoin, aquí la fuente: https://www.xataka.com/criptomonedas/el-numero-de-bitcoins-es-finito-no-podra-haber-mas-de-21-millones-que-se-espera-que-suceda-entonces , por lo tanto creo que Bitcoin es una b0mba de tiempo, sobre todo si los ricos cometen el error de usarla masivamente como refugio, a mi parecer por lo mismo prefiero Ethereum, Cardano o Dogecoin, ya que son todavía "accesibles", sobre todo estas 2 últimas y porque se pueden minar, porque son descentralizadas al igual que Bitcoin y Ethereum, XRP es centralizada y retiene 20 XRP de una wallet, y XLM es solo un 90% descentralizada e igual de volátil que Dogecoin, al final no puedo dar sugerencias aquí, es solo una opinión personal sobre las ventajas y los riesgos de las criptomonedas, y obviamente no hay que creerse todo lo que sale en Internet, es más, creo que en unos meses más van a estar mucho más reguladas las criptos y entre 1 año y 2 años más completamente prohibidas, así que creo que va a ser difícil escapar del colapso del sistema financier0, porque en aquel momento creo que prohibirán toda operación de criptomonedas en el mundo como se hizo con el oro en 1933 en USA, quizás hayan excepciones permitidas como las criptomonedas de los g0biern0s, USDT20 y USDC por ser stablecoins, porque lo que van a prohibir es la especulación por activos alternativos.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba decir que EOS, XRP y XLM no se pueden minar, por lo tanto para mi es una desventaja.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Si Bitcoin tiene un limitee de 21 millones, creo que Etherium tiene un 25% centralizado en servidores de Amazon x_x, no se si será verdad, se lo escuché a Max Keiser, pero creo que como le he oido a Sub Eteherium esta siendo usada por la elite o algo así...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....