20 septiembre, 2021

Revelan que Franco Parisi tiene orden de arraigo vigente por deuda de pensión alimenticia que superaría los $ 207 millones

Franco Parisi

@latercera

Esta noche se reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, mantendría una deuda que supera los $ 207 millones por el no pago de las pensiones alimenticias de dos hijos, y además se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra, la cual fue decretada en agosto de 2020.

La información se dio a conocer esta noche en un reportaje de Canal 13, en el cual se detalló que esta situación permitiría que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional proceda con su detención y sea puesto a disposición de los tribunales al ingresar a Chile.

Cabe indicar que el líder del PDG se encontraría radicado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, por “asuntos laborales”, y no ha regresado al país desde mayo de 2020, pese a haber inscrito su candidatura presidencial el mes pasado.

A dos meses de las elecciones, el reportaje dio a conocer las liquidaciones de pensiones realizadas por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, con una deuda que ascendería a los $207.396.092 en perjuicio de sus dos hijos mayores, que viven en Chile.

El candidato se habría comprometido a una mantención mensual en dinero más el pago de los colegios y los gastos médicos de ambos menores. No obstante, de acuerdo a Canal 13, tras cumplir con algunas cuotas, en 2016 dejó de transferirles el dinero pactado judicialmente. Debido a aquello, fue solicitada la liquidación de lo adeudado, resolviendo la justicia en julio de 2020 que debía pagar la suma antes indicada, más los reajustes, intereses y las costas.

Nunca se concretó el embargo

En agosto de 2020, el mismo tribunal dictó medidas de apremio, como la suspensión de su licencia de conducir y la orden de arraigo que aún está vigente. Un mes después, de acuerdo a Canal 13, la justicia dictaminó una orden de ejecución y embargo de sus bienes, la cual no se pudo llevar a cabo debido a que su domicilio ubicado en El Golf había sido vendido cinco años antes.

En el reportaje se explicó que, tras separarse en 2010, el abanderado presidencial entregó dicha casa a una sociedad que tenía con sus dos hermanos. Pero cuatro meses antes, se salió de dicha sociedad, recibiendo a cambio $ 450 millones de su hermana. El inmueble fue finalmente vendido por la sociedad en $ 715 millones, según datos del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, en noviembre de 2015, consignó Canal 13. Empleando el mismo mecanismo, en agosto de ese año Parisi vendió dos sitios en Puerto Velero, comuna de Coquimbo, por $ 196 millones.

Por otra parte, según el registro de propiedades del condado de Birmingham, en Alabama, en septiembre de ese mismo año el candidato adquirió por $ 378 millones una casa.

La ausencia del economista en el territorio nacional, que implicó que la dirigencia del Partido de la Gente inscribiera su candidatura ante el Servel, se habría justificado a raíz de “problemas de trabajo” en la nación norteamericana. El entorno de Parisi ha afirmado que el abanderado presidencial trabaja en la Universidad de Alabama, sin embargo, tal como señaló La Tercera PM, desde esa casa de estudios desmintieron que desempeñe labores ahí desde 2016.

“No he sido notificado”

En conocimiento del contenido del reportaje, dos horas antes de su emisión, Parisi publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial en el que asegura que “jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar. Atendido a lo anterior, solicité al tribunal respectivo la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.

Finalmente, puntualizó que “esto lo vivimos en 2013 y después de cuatro años lo gané en la Corte Suprema. Estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada, y nunca les faltará”.


Me encontré con esto en la portada…

En serio. En la portada de la Tercera. Frente y centro. Nunca lo había visto en ella en este último tiempo, como mucho en el Pulso.

Oh boy…

Nunca me pareció un buen candidato.

Tiene muchos flancos débiles, reales o no. No puedes colocar a un candidato con tantos lados débiles a menos que los haya asumido siempre como tal. Y Parisi no los ha asumido. Siempre pontifica, al menos lo (poco) que he visto y me interesa, respecto de lo que se debería hacer con los dineros, o que es poco ético esto o lo otro. No puedes pontificar de moralidad o ética cuando tienes flancos abiertos por ahí. O de lo que sea en realidad. No puedes pontificar. Punto. Ese debe ser el peor defecto de un político para mi. Pontificar.

En lo de la demanda, es difícil saber el caso en particular. Conozco pasteles irresponsables, y también conozco brujas que usan las visitas como moneda de cambio para vivir gorronamente. Dependerá de lo civilizado o no  que fue el divorcio. Lo cierto es que una orden de arraigo es a todas vistas muy jodido, supongo. No tiene dobles interpretaciones como sería el que la ex saliera en la prensa reclamando por el monto.

También es cierto que muchas veces puede que no te enteres de que una deuda que tengas fue judicializada porque no has sido notificado, al menos en las deudas normales, no se si funcionan igual con las de pensiones alimenticias. Pero siempre sabes que está la deuda. De hecho que no seas notificado significa que te cambiaste de domicilio, y esa es una táctica muy, pero muy, muy vieja para hacer que prescriban deudas comerciales.

Difícil saber lo que pasó. Pero es un flanco débil, uno más, de un candidato que se presenta a si mismo, o se asume, como uno que no tiene esos flancos débiles, y que es muy malo por eso mismo, si quieres ganar se entiende, no por sus ideas o propuestas.

No creo que pueda salir de esta a tiempo para mejorar la imagen. Pero veremos. Está muy abierta la carrera según la CEP.

Con esos porcentajes tan bajos de los líderes, todo puede pasar. Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Se nota mucho que Parisi no es del gusto de los poderes facticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, pero tampoco les dificulta mucho la pega que digamos.

      Eliminar
    2. Si pero se están ensañando con el. Hay otro que era alcalde de las condes y se fue a España y no muestran.

      Eliminar
    3. Nadie dijo que la vida era justa

      Eliminar
    4. La Risa Remedio Infallible. Grateful for ur company. No, life is... Take it easy. Best

      Eliminar
  2. La deuda es irreal ... A menos que la ex le dé comida a los hijos traída de medio oriente en un vuelo diario...

    De todas maneras, esto deja la Lección al PDG. Pues a era Gino es Súper Star del Momento !... El que destapó el caso de las triangulaciones, el que aportó con un medio Digital para compartir conocimientos, etc.... Era el Parisi de hace una Década.

    Pero bueno, ojalá que no le afecte tanto está asunto.... Y que no lo detengan cuando llegue a Chile

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el plan no era ser presidente. Creo que parisi y gino lo saben, pero al menos mueven y sacuden a muchos que despiertan del encantamiento unicorniano justiciero vegano tagatoso camiroaganistico lechugiano.

    tonto este wn de parisi, como buen chileno clase media que aprendio los tricks e intenta usarlos para sacar un poquito de ventaja. Es como un gerente general almorzando diariamente con la TC corporativa. Ahi se nota la cuna.

    Slds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le subieron los humos a la cabeza y los poderes facticos lo pusieron en su lugar.

      Eliminar
    2. Ojo que en USA esta funadisimo por cosas sexuales.

      Eliminar
    3. Si lo de la demanda por pensiones de alimentos me parece exagerado..., estuve escuchanndo a JuanMa en la mañana, y creo que al parecer estuvo haciendo depositos no mediante la cuenta de las pensiones al parecer, sino que a la buena..., eso se verá en los proximos dias, lo que no entiendo es que estoy seguro de haber visto en sus redes sociales y programas decir que trabajaba en la Universidad de Alabama, y no trabaja ahi desde el 2016...x_x.

      Eliminar
  4. Pta este wn se pasó, vi la entrevista que le hicieron al abogado y por lo visto es desde el 2011 que tiene problemas con la ex y el wn no ha hecho retiro de los 10% porque se los retienen por pensión alimenticia, aquí hay gato encerrado se está haciendo la victima una vez más.
    Este wn care raja no tiene intenciones de ser presidente si está coludido con el giancarlo barbagelata que le presta servicio al PDG a todos los candidatos que se están presentando para que después le devuelvan el dinero con los votos. Seguramente por eso no está ni ahí con venir a Chile porque sabe que una vez que esté acá se le dificultará un montón salir del país slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo eso de los Comunity Manager ya no va,cada candidato deberá autogestionarse...x_x y en los programas del PDG de entrevista a los candidatos, asi que tampoco deberan firmar con lo de la empresa esa de Giancarlo y JuanMa, por lo demas los 1200 pesos por votos segun entiendo solo se devuelven de acuerdo al gasto que tuvieron en campaña los candidatos, si no hubo gastos o hubo poco gasto, solo se le cubre eso segun entiendo...

      Eliminar
    2. No cuesta nada hacer un par de factura por unos cuantos millones para rendir cuentas.

      Eliminar
  5. Moraleja para los que vayan a participar en política: Deben transparentar y regularizar todos sus blancos, tu vida privada nunca más será privada cuando tomas esa decisión.

    Es cosa de ver a Vade que no transparentó su caso, parisi por lo que veo tampoco ni menos lo asume, consecuencias a la vista. Meo tiene flancos delictuales y a esta altura los asume como tal. Boric tiene toc (no es malo transparentarlo al contrario), provoste tiene los 600 palitos faneados en epoca anterior pero creo que lo asume como tal.

    El punto es que deben transparentar todo sino a la larga suceden los casos ya conocidos.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con tu opinión Adyaner.
    Un weón que su vida han sido las finanzas, que se mueve por dinero, que se cree la raja porque tiene un poco más de formación que el promedio de Chile.
    Aún así, argumentos demasiado básicos y propuestas que, con la idiosincrasia nuestra, son inaplicables. Cómo cuando dijo que un paco en EEUU ponía una multa de US$300 por botar un papel. El gallo no conoce Chile y lo chancho que somos.
    Perdón, me fuí a negro pero quiero decir que yo, con una picante carrera de Ingeniería Industrial, escuchaba a este gil y nunca le encontré ningún brillo.
    Lo que destapa la prensa demuestra que para tener el estándar de vida de la que goza hoy, no podía lograrla de manera legal y se vió obligado a ponerse pinganilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los poderes facticos lo cagaron economicamente. Bien weon si el parisi de irse en contra de los poderes facticos de chile. El parisi en chile ganaba buena plata. Hacia clases en la u, tenia programa de tv y radio, negocios..le iba muy bien.

      Eliminar
  7. Una vergüenza Parisi hoy escuche su entrevista en radio cooperativa y solo evade, una lastima que Gino se la haya jugado por el PDG y paso lo que paso, al final todos estan quedando mal parados de una u otra forma, una lástima!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....