21 septiembre, 2021

Fondo de Credit Suisse pone en venta tres exclusivos edificios de oficinas en Santiago

LET'S GET THE FUCK OUT OF HERE - Anchorman Birthday | Meme Generator

@DF

El fondo internacional CS Real Estate, ligado al banco suizo Credit Suisse, decidió poner en venta sus activos en el país, que son tres edificios de oficinas de alta gama en el sector oriente de Santiago. Se trata de la torre Ombú, de avenida Andrés Bello 2115; y los edificios ubicados en Apoquindo 5400 y Magdalena 181, casi esquina con Isidora Goyenechea. CS Real Estate desembarcó en el país en 2008 con la compra del edificio ubicado en la calle Magdalena; cuatro años después, adquirió las otras dos propiedades. Según datos del propio fondo (denominado Credit Suisse Real Estate Fund International) al 30 de junio de 2021, los activos tienen un valor de mercado de $ 111.129 millones, unos US$ 142,5 millones. En el mismo documento (reporte semi anual no auditado), se señala que el costo de adquisición de las propiedades fue de $ 66.100 millones. La más cara es el edificio Apoquindo 5400, que cuenta con unos 22 mil metros cuadrados (m2), y que fue adquirido por el fondo en 2012 a la compañía de seguros Penta Vida y a la firma Finanzas y Negocios (Fynsa), fundada por José Miguel Letelier y Luis Eguiguren. Esta propiedad tiene un valor de mercado de $ 69.788 millones, según CS Real Estate. Más atrás figura el edificio denominado Magdalena Norte, también ubicado en Las Condes, con un valor de mercado de $ 31.997 millones, informó el fondo en su reporte semi anual a junio de 2020.

En tanto, el edificio denominado Ombú de casi 4 mil m2 de oficinas, en Avenida Andrés Bello 2115, Providencia, tiene un valor de mercado, según el fondo, de $ 9.343 millones. Esta propiedad también fue comprada por el fondo en 2012. Fue desarrollada por Socovesa (marcó su ingreso al negocio de las oficinas a fines de 2009) y Camargo Real Estate, de la familia española Gutiérrez Talledo. Diario Financiero consultó a Credit Suisse Chile -a través de sus asesores de comunicacionessobre la venta de estas tres propiedades, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. CBRE -que, trascendió, tiene la exclusividad en este proceso-, evitó realizar declaraciones. El negocio se da en medio de un complejo escenario para el mercado de las oficinas producto del boom del teletrabajo por la pandemia. Según datos de CBRE, el segundo trimestre de este año cerró con una tasa de vacancia Clase A+B de 10,8% en Santiago. Destacó que el valor de arriendo ofrecido Clase A registró en el periodo una disminución de un 5% en relación al trimestre anterior, cerrando el segundo cuarto del año con un promedio ponderado de 0,54 UF/m2. “El periodo transita en un escenario de mayor control epidemiológico y menor intermitencia en las cuarentenas, lo que da mayor continuidad en el uso de las oficinas, que aumentan su tasa de uso de forma paulatina”, dijo CBRE en su informe. “Mejora en las perspectivas” Las propiedades eran parte del fondo Credit Suisse Real Estate Fund Global, con activos también en Europa, Asia y Estados Unidos. Esta cartera inmobiliaria, con 58 propiedades en doce países, fue adquirida por el fondo Credit Suisse Real Estate Fund International en abril de este año. En su estado de resultados del cierre de 2020, el fondo Credit Suisse Real Estate Fund Global detalló que, debido a que los volúmenes de negociación fueron bajos, se acumuló un descuento de más del 20% en el mercado secundario en el que se negociaba el fondo durante el curso del año financiero 2020. La sociedad también apuntó a lo que denominó correcciones del mercado por el Covid-19.

“Dado que este desarrollo contradice la calidad de la propiedad y la ubicación fundamentalmente buena de la cartera de bienes raíces subyacente, la compañía de administración de fondos decidió en noviembre de 2020 rescindir el contrato del fondo con efecto a partir del 31 de diciembre de 2020 y proceder con la disolución del fondo”, detalló la sociedad. El nuevo fondo propietario de los activos inmobiliarios, Credit Suisse Real Estate Fund International, destacó, en un reporte a junio de este año, que el aumento de las tasas de vacunación impulsó la recuperación económica y la normalización de consumo durante el primer semestre. “Ahora hay los primeros signos de una mejora en las perspectivas, ya que las actividades de arrendamiento en varios países han superado su nivel prepandémico.Si la recuperación económica se fortalece en el segundo semestre como esperaban los economistas de Credit Suisse, esto tendrá un efecto positivo adicional sobre la demanda de espacio para oficinas”, dijo la entidad.


Yisus Kraist…

Hay una sola razón por la cual saldrías tan apurado del país desde un negocio inmobiliario, especialmente de este nivel.

La perspectiva de un alza de tasas estratosférica que mande los precios de los activos inmobiliarios por los pisos. Porque las perspectivas de apertura de la economía son bastante buenas, mejores que las de casi todos los países OCDE, ni hablar de los emergentes.

O una guerra del tipo invasión. Y Alien para salir a esta velocidad.

Fuck…

No creo en una invasión, menos Alien…so…

Alza de tasas it is…

Perdieron la fe en el futuro de la economía medido en flujo o renta, y perdieron la fe en el país medido en riesgo traducido en tasas que se reflejan en los hipotecarios y en general compra de activos inmobiliarios.

Naaa solo estas en un ciclo pesimista adyaner.

El que primero vende…

Lo dicho sobre pánicos y mercados, cuando empieza el pánico, es difícil saber como sigue.

Si aprueban el cuarto o (creo yo) es lo suficientemente ajustado y se asume un 100% de retiro, el primerísimo efecto es un alza de tasas estratosféricas de las tasas de intereses de todo que congela todo el mercado de crédito y por ende desploma toda la actividad y con ello los precios de los activos.

Están apostando los suizos a eso??

Veremos.

Credite Suisse debe ser de los mayores gestores institucionales de alto patrimonio del mundo, y de los mejores.

SHIT…

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Entiendo tu punto adyaner, pero no habría que ver que está haciendo CS en otros países? Desde hace meses veo problemas en los balances de grandes fondos o ventas masivas de activos. Incluso la FED se está deshaciendo de sus compras por un asunto de "ética", timing pefecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si fuese una política corporativa habrían respondido oficialmente de esa forma. Que no puedan ser contactados por el DF para una declaración...

      Eliminar
  2. Nadie quiere oficinas en estos momentos mucho menos con el avance del teletrabajo. Los suizos igual hicieron buen negocio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora quién compraría un edificio de vidrio para estancar y parar plata por varios años? Sobre todo ese volumen.

    Una empresa arrienda...
    Compañías de seguro? La cuca? Independencia?

    ResponderEliminar
  4. Credit Suisse tiene problemas : suspendió su dividendo y está levantado 2.000 millones en bonos convertibles debido a las quiebras de Greensil Capital y Archegos Capital Management. 8Fuente : Zerohedge).

    Independientemente de la causa, es un perfecto ejemplo que cómo los problemas de liquidez para cubrir pérdidas repercuten en la venta rápida y forzada de activos. Y mientras más lejos, mejor en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente info...así es, la liquidez manda, incluso vendiendo buenos activos para cubrir malas apuestas. Que será el tema del momento Lehman. Habría que ver si consideran a Chile un buen activo o uno malo de ser el caso de estar recolectando dinero.

      Eliminar
    2. DO go chasing waterfalls😄
      https://www.imf.org/-/media/files/publications/DP/2021/English/IFFSPCEA.ashx

      Eliminar
    3. Y tb este link-https://doconomy.com/

      Eliminar
    4. Si crédit suize tiene problemas de liquidez que queda para el resto.

      Eliminar
  5. Que ná.....
    tengo conocidos que trabajan en área de logística para la minería y los giles querían volver a trabajar presencial para compartir sobretodo con sus compañeras de trabajo y los jefes los mandaron a la cresta y de vuelta a teletrabajo en su casa.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....