28 septiembre, 2021

Mesa del Senado sobre marcha ‘contra la migración’ en Iquique: “Son hechos alarmantes, dolorosos y nos avergüenzan profundamente”

Fusion GIFs | Tenor

@latercera

El día sábado en Iquique se convocó a una marcha en contra de la inmigración irregular. La manifestación se realizó alrededor del mediodía, un día después de que se registrara un desalojo masivo de inmigrantes que pernoctaban en la Plaza Brasil.

Si bien en un comienzo la protesta avanzó de manera pacífica por el borde costero de la ciudad, pasadas las 14.00 horas, un grupo de asistentes incendiaron carpas y pertenencias de ciudadanos extranjeros que habían instalado un campamento improvisado en el sector de calle Las Rosas.

Los hechos ocurridos en la ciudad de Iquique el día 25 de septiembre de 2021, son alarmantes, dolorosos y nos avergüenzan profundamente”, expresó, por medio de una declaración oficial, la mesa del Senado.

“Lo que ha ocurrido es lo que no queremos para nuestro país, por lo que hacemos un llamado decidido para que, en conjunto con los diversos actores nacionales, gobiernos extranjeros y organismos internacionales, busquemos soluciones integrales para atender efectivamente y de manera humanitaria esta crisis migratoria, cuyo principal responsable es el propio gobierno”, acusa la instancia liderada por la senadora Ximena Rincón y el senador Jorge Pizarro.

Así, lo senadores de oposición condenaron el accionar del Gobierno, “en particular de su delegado para ordenar el desalojo por la fuerza a los migrantes, sin entregar alternativas de albergue de tránsito y de apoyo humanitarios para las familias, particularmente de los niños, niñas y adolescentes”. Así mismo, rechazan el actuar policial “frente a la ‘marcha contra la migración’ al no garantizar la seguridad e integridad de las personas que podrían verse afectadas”.

En la misma línea, la Mesa de la Cámara Alta condenó también el actuar “de ciudadanos de nuestro país que promovieron y ejecutaron acciones de violencia nunca vistas en nuestra patria y la campaña de criminalización de la migración”.

Por otro lado, manifestaron su respaldo al Gobernador de la Región de Tarapacá, “principalmente, respecto de la denuncia presentada ante el Ministerio Público para que se investiguen las responsabilidades en la materia”, y continuaron con la constatación de “la falta de una política pública del Gobierno para dar solución a una situación conocida, altamente compleja, sin tomar las medidas adecuadas para evitar estos hechos y en ese sentido entendemos la inseguridad que esto genera en la población local”.

Por esto, la Mesa del Senado solicitó una sesión especial que se realizará este martes 28 de septiembre a las 12 horas, instancia en la que están citados el ministro del Interior y el ministro de Relaciones Exteriores. “La Migración nos obliga a todos los actores políticos nacionales, y particularmente al Ejecutivo que es el responsable en la materia, para que ejecute a la brevedad, la coordinación necesaria con los gobiernos y con el sistema de Naciones Unidas para la migración”, dice la declaración.

Otra de las acciones anunciadas, consiste en exigir al gobierno presentar una querella “a fin de que se investiguen los hechos acontecidos y, se sancione, en su caso, a los responsables”.

Respecto a las medidas propuestas por la Mesa, estas se resumen en cuatro puntos: Agenda corta de medidas urgentes y locales en las ciudades con albergues de tránsito y provisiones -priorizando los casos en que hay familiares o redes de apoyo en otras ciudades-, instalar una Comisión Interinstitucional con actores de las regiones que permita el abordaje integral de la crisis, creación de una instancia intersectorial con instituciones públicas y privadas, y levantar procesos que permitan regularizar casos de forma expedita.


Que aprueben el cuarto retiro, ojalá un 100%, ahí nos mandan al estatus de shithole y por ende todos los inmigrantes se van a querer ir en el primer vuelo.

PROBLEM SOLVED…

No hay ninguna otra manera de resolverlo de manera pacífica. Vamos en descenso económico con un millón y medio de inmigrantes casi todos de bajas competencias laborales que están copando todos los trabajos de bajos sueldos y por ende habilidades. Además de los servicios sociales e infraestructura pública en el margen. En un descenso económico esos son los únicos trabajos que quedan disponibles así como los servicios públicos.

Adivinen que va a pasar cuando los chilenos pobres, ahora aún más, vean que los trabajos y los servicios públicos destinados a ciudadanos chilenos que pagan impuestos por ello están saturados por inmigrantes, muchos de ellos ilegales.

Nos llevaron estos matas de hueva progres y pusilánimes varios a un masacre en potencia.

Más todavía con estas declaraciones huevonas haciendo la distinción EXPLÍCITA entre ciudadanos chilenos que fueron masacrados en sus estilos de vida y pertenencias por los pendejos vándalos y que no recibieron este tipo de comunicados, es más quieren indultar a los que quemaron y destruyeron sus propiedades, versus los inmigrantes, que van a alimentar más el ánimo de revanchismo.

Como mierda tenemos políticos tan, pero tan, tan criminalmente ahuevonados e incompetentes??

FUUUUUUUUUUUUUCKKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos derecho a una guerra civil si estos matas de hueva siguen a cargo.

Necesitamos un Thanos que destruya todo rápido, y después Batman, Superman y la mujer maravilla para reconstruir.

Vamos por ese cuarto retiro del 100%¡¡¡

Que hagan algo bien hecho y no a medias estos cabezas de chorlito en nivel sayan god de incompetencia.

Derrumbemos todo. Al menos todos seremos pobres y cagados de hambre y tendremos la disposición a rompernos el lomo y no a andar quejándonos de que no nos alcanza para la cuenta del cable o el tag. Y seremos el hazmerreír del mundo. Al menos eso nos dará un sentido de cuerpo y nacionalidad de nuevo.

Miren¡¡ Los chilenos ahuevonados que se destruyeron a si mismos¡¡¡¡ no se junten con ellos, se les puede pegar lo retardado… Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. La Risa Remedio Infallible. "Al menos todos seremos pobres y cagados de hambre y tendremos la disposición a rompernos el lomo y no a andar quejándonos de que no nos alcanza para la cuenta del cable o el tag."

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos a Thanos yaa. Que manera de destruirnos tan rápido, seremos los leprosos del mundo.

    Y veo en la televisión a todos los wuones desde periodistas a políticos creyendo que están haciendo lo mejor del planeta.

    A la mierda los ddhh, el congreso, los constituyentes, la gente que cree que las cosas se construyen con buenas intenciones sin racionalidad.

    Fuckk fucckk fucckk


    Vamos por ese cuarto retiro del 100%, traigamos a toda latinoamerica, elijamos de presidente a Provoste y booommmm bomba atómica sobre Chile.

    Tendremos que escapar.

    ResponderEliminar
  3. Hey kids, la inmigración no es una decisión del estado xileno, viene impuesta de mucho más arriba en la pirámide!!! Esa agenda comenzó a implementarse hace más de medio siglo particularmente en Europa y dado lo exitoso de su resultado, se ha expandido al tercer mundo. Entre sus beneficios más notorios, es el uso de ella como arma política y por ello el tema llega con más intensidad previo a elecciones políticas. Y generalmente gana el candidato que promete limitar la inmigración y salvar al ganado local….acaso no recuerdan los pilares de la anterior campaña de pinera, trump y otros???

    ResponderEliminar
  4. Así como la destrucción de una estrella puede resultar en polvo para base de un nuevo planeta, así un thanos podría ayudar. Pero prefiero tener una mínima esperanza, que se disipará con la aprobación del 4to retiro. Esperemos que no, y que digamos la célebre frase: Nada hacía presagiar que...

    ResponderEliminar
  5. Parece que la vidente de Tuiter rival de la Deseret ya anda prediciendo (o bien decretando) que nos volveremos gitanos.

    https://mobile.twitter.com/Profeta_Mundial/status/1442241186723414017

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....