27 septiembre, 2021

FULL LIBERACIÓN DE CADENA DE PAGOS INCOMING --- Gobierno no renovará el estado de emergencia decretado por la pandemia: Toque de queda se acabaría este viernes

Cámara de Diputados votará este martes si extiende o no el Estado de Excepción  Constitucional de Catástrofe Noticias Chile

@emol

El Gobierno decidió finalmente que no renovará el estado de catástrofe decretado por la pandemia del covid-19, el cual concluye a fin de este mes, razón por la cual el toque de queda terminaría este viernes 1 de octubre, según pudo confirmar este medio Este estado de excepción consagrado en la Carta Fundamental permite, por ejemplo, imponer dicha medida de control sanitario, que buscaba evitar la movilidad y eventos nocturnos masivos que facilitaran una posible diseminación del virus. Actualmente, el toque de queda, que comenzó a regir luego de que el Gobierno decretara la medida constitucional el 18 de marzo de 2020, rige en todo el país entre las 00:00 y las 05:00 horas. "Este estado de excepción tiene como objetivo anticiparnos y prepararnos para las etapas que vienen en esta pandemia", declaró en aquella oportunidad el Presidente Sebastián Piñera. La decisión de no renovar el estado de catástrofe tampoco permitirá a las autoridades decretar cuarentenas por el coronavirus, razón por la cual, según publicó La Tercera el fin de semana, el Ministerio de Salud prepara una nueva modificación al plan Paso a Paso. Entre otras medidas, como los aforos, en esta nueva normativa que el Minsal dará a conocer en su balance televisado de esta jornada, se eliminará la fase Cuarentena para crear la fase Restricción, además de sumarse Apertura Avanzada, de acuerdo al matutino. El estado de catástrofe permite la colaboración de las Fuerzas Armadas para ayudar a enfrentar la crisis y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, con el objetivo de velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional.


Estoy seguro que todos están pensando en la reactivación del carrete nocturno. A decir verdad, en parte yo también. Será grato tomarse unos tragos y bailar hasta la madrugada sin restricciones de movimiento, nuevamente.

Pero…

Esto permite activarse la cadena de pagos a full capacidad. Un estado de catástrofe da poderes especiales al estado para intervenir en todos los ámbitos, incluidos los financieros o económicos. Esto es, puede alterar el derecho de propiedad, que entre otras cosas puede ralentizar o detener la cadena de pagos en ciertas,  o todas, las cosas si es necesario.

Desde este viernes, esa contención ya no va a existir.

Todos los juicios por falta de pagos de cuentas o de cualquier otros tipo comienzan a cobrarse como siempre. O así debería ser. Y así lo van a asumir todos los acreedores, especialmente los arrendadores y banca e hipotecas.

Si sumamos el cuarto retiro y su potencial aprobación junto con las rentas vitalicias…

Se puede colocar muy feo, muy rápido.

La libertad tiene sus costos, entre ellas, pagar lo que debes.

Ya quiero ver desde el lunes los titulares de acoso por pagos de deudas en los matinales y diarios cumbiancheros.

No se puede detener. Volvimos a la normalidad. Y eso es full cadena de pagos.

GET THE FUCKING READY…

Imprimir artículo

19 comentarios:

  1. Bro.. Pero por las estadísticas las deudas han ido bajando en lo que fue la pandemia.. Entonces dicha liberación de cadena de pagos será catastrófica como lo dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dijo que “será catastrófica..”.Dijo que “ Se PUEDE colocar muy feo, muy rápido..”

      Eliminar
    2. Se han disminuido las deudas financieras. Solo imagina que los que no han pagado cuentas en un año ahora van a tener que pagarlas o si no les cortan el servicio o van a iniciar juicios de embargo. Las que deben y las nuevas. Arriendos, dividendos, agua, luz, todo.

      Eliminar
    3. Los pagos de dividendos que yo sepa no han sido congelados, o sí?

      Saludos.

      Eliminar
    4. No, pero la mayoría de los bancos ofreció repactaciones pensando supongo en el estado de catástrofe y el mal marketing. Además, no hay casi judicialización de causas. Ahora se retoma todo eso.

      Eliminar
    5. Los pagos de hipotecas no han sido congelados, pero las demandas por no pago fueron congeladas y no se podía efectuar embargos de propiedad, entiendo esta medida dura hasta diciembre, al menos lo de los servicios básicos, pero los desalojos, yo creo que se reactivaran en cuanto los bancos tengan el ok

      Eliminar
  2. Me recuerdo de una canción de los fugees pienso en las 90’s. Ready or not, here I come…Fasten your seatbelts Ladys and Gents!

    ResponderEliminar
  3. Suministros básicos seguirán amarrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que puedan con las cuentas futuras. Se llenaría de demandas el estado y sería de hecho inconstitucional. Con los convenios anteriores sin duda.

      Eliminar
  4. Y para donde arrancamos primero? Run to the Hill !!!???

    ResponderEliminar
  5. Entonces podría ser viable un cuarto retiro de fondos desde las AFP, ya que el Empresariado sabe que al final esos fondos llegan a ellos, en éste caso para ponerse al día con las Deudas....

    ResponderEliminar
  6. Difícil salir a bailar Adyaner sin el pase de imbecilidad (movilidad), que por cierto se seguirá pidiendo a pesar dya no estar en estado de catástrofe (una wea tremendamente discriminatoria e inconstitucional), pero bueno de eso ya nos estamos acostumbrando en este país bananero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo exigirán a niños de 12 años, para poder viajar en bus de una region a otra

      Eliminar
    2. Desde los 12 años en adelante en caso de viajar en bus o avión, en auto no lo exigirán, la wea discriminatoria.

      Eliminar
    3. uta igual MUCHO OJO con lo que dice el gobierno al respecto, porque siempre viene con la letra chica, siempre escrito en eufemismo y siempre transmitido de una manera pasivo agresiva.

      A estos weones hay que verles cada coma y cada tilde de cada letra de las palabras que emanan de ellos.

      Eliminar
  7. Lo único que pasó para mí es que la dictadura ahora da un paso más adelante... aquí la técnica es cocernos a fuego lento y sin darnos cuentas estaremos hasta el perno

    ResponderEliminar
  8. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/27/1033782/pase-movilidad-mayores-12-anos.html

    ResponderEliminar
  9. Por lo que estuve leyendo, la ley de suministros básicos tendrá efecto hasta el 31 de dic, seguramente dps de la 2da vuelta empiece el caos en el país. Se finaliza el IFE, seguridad de cortes básicos y presidente que quien sea le va a reventar en la cara

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....