03 septiembre, 2021

Cuarto retiro: un aviso a los votantes

the dark knight joker - GIF Animado | REYGIF

@DF

La ciudadanía debería observar con mucho cuidado lo que está ocurriendo en el Congreso con la discusión del cuarto retiro adelantado de ahorros previsionales, porque evidencia mucho del pobre desempeño político que los chilenos tendremos ocasión de evaluar democráticamente en las urnas en noviembre próximo.

Desde luego, lo primero que los ciudadanos deben enjuiciar es que se esté discutiendo un cuarto retiro, pues eso es justamente lo que se prometió que jamás pasaría cuando se planteó la posibilidad del primero, hace algo más de un año. Por entonces los parlamentarios que impulsaron la medida -abriendo una vía inconstitucional que continúa hasta hoy- se comprometieron a que fuera por “una única vez”, lo que a poco andar desconocieron planteando el segundo y tercer retiro, sin otra justificación que un cambio de postura.

Imagen foto_00000002

Pero por sobre todo, los chilenos deben ser conscientes -más allá de posiciones políticas o incluso de su juicio sobre el actual sistema de pensiones- de cómo el debate parlamentario ha hecho a un lado los argumentos y la evidencia, para centrarse en la consigna populista y la promesa irresponsable. Al punto de que una diputada no dudó en instar a sus colegas a “que apoyen el cuarto retiro si se quieren reelegir”. Que lo hiciera mediante un poco edificante “paya” recitada ante la Comisión de Constitución dice mucho sobre el ambiente en que se tramitó la iniciativa, así como sobre la calidad de la discusión.

Pese a que los expertos invitados ante la Comisión rechazaron este retiro por razones bien fundamentadas -caída de pensiones actuales y futuras, mayor inflación, créditos hipotecarios más altos, alza en tasas de interés, repercusiones en el mercado financiero-, fueron desoídos por una mayoría de siete a seis. De los parlamentarios que lo apoyan, en tanto, en lugar de argumentos técnicos para aprobarlo se escucharon sobre todo condenas a las AFP y consignas de “devolverle el dinero a la gente”.

El destino del cuarto retiro no es claro en la sala de la Cámara, pero pase lo que pase, la ciudadanía debe sentirse advertida. Y votar en consecuencia.


Ya me tienen harto las mierdas de políticos que hoy tenemos, pero también la gente irresponsable que pide estas mierdas, particularmente los que tienen tribuna. El llamado a los votantes es ridículo del DF. No se a quien le está hablando. El público objetivo del diario no es precisamente la gente que quiere hacer mierda la economía.

So…

Amanecí guasonesco hoy.

Creo que tienen que hacerlo.

Sacar el 100%.

Y que nos vayamos a la cresta por años, y tal vez décadas.

La única forma es el dolor al parecer.

Hice mi parte para contribuir a la sociedad. Al menos lo que más podía hacer desde mi posición.

No creo que se pueda hacer más. Si la gente se siente víctima y no partícipe de todo el desarrollo que se ha tenido en estos 40+ años y creen que ha sido en base a la pura explotación y no a la colaboración de todos, entonces el destino manifiesto es que realmente sean víctimas de una masacre bíblica provocada por decir creer ser víctimas y no partícipes, y sabiendo que está mal lo que les dicen y proponen los políticos y especialmente economistas que aún es peor porque saben, o deberían, exactamente lo que provocan estas idioteces. Felicitaciones a los que se cuadraron con exponer las consecuencias a pesar de correr el riesgo del perder prestigio si no pasa nada.

Me cargan los que se victimizan. So…

Ahora si apoyo el 100%.

EDAD MEDIA BITCHEZ¡¡¡

Que nos caguemos de hambre por unos años. Sirve para colocarnos en forma, física y mental, nuevamente.

Y que realmente seamos víctimas y no unos llorones patéticos. Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. NO PAIN NO GAIN

    https://youtu.be/qC6lSINeUzQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZUB DEBES VER ESTOS https://www.youtube.com/watch?v=6xcvDMDg8TY (BREAKING - Did china just declare ward?)

      Link para unirse a grupo preper

      Eliminar
    2. @Blackout:

      Que lástima que China esté volviendo gradual y rápidamente al marxismo clásico, parece que nunca aprenden, lo único que falta para hacerla de oro es que P uti n cambie la economía rus@ por una economía planificada para terminar volviendo al escenario viejo de la guerra fría con letras mayúsculas, incluso hay una escena de Los Simpson que si bien no se debe tomar literal en un 100%, esa toma anticipaba un escenario de Guerra Fría en el futuro, aunque se suponía que era una humorada, la cito aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=CMHwEPBGR5M

      Y aqúi:

      https://www.youtube.com/watch?v=NRVMr5PXskw

      Me falto la parte de los 5 buques de guerra de los Simpson donde sale Homero, creo que esa es la parte que falta, porque aunque es simbólico y se entiende que supuestamente era con fines de entretenimiento, parece que ahí había una forma críptica de un plan ocultista del futuro.

      Al final creo que estamos rápidamente llegando al mismo escenario de la guerra fría de hasta 1989 con sus matices, solo que esta vez quieren terminar con el capitalismo a nivel mundial, para sustituirlo y terminar con una economía mixta socialdemócrata en todo occidente y con una economía marxista clásica en el oriente, los únicos que creo que van a mantener el capitalismo lo más puro posible son Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y Qatar, y con muchas dificultades por la campaña del terror contra el petróleo, ese es mi pronóstico a estas alturas, lamentable.

      Espero haber aportado con mi opinión.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Chato adyaner de nuestra clase política. Tengo fe que que no se apruebe el cuarto retiro debemos recuperar nuestro país, volver a producir, el trabajo dignifica al hombre, eliminar la corrupción. En caso del retiro del 100% vamos a hipotecar nuestro país y los tiburones chinos están listos para comprarlo a precio huevo.

    ResponderEliminar
  3. Eso adyaner ... "El yenga ya esta mal armado y los paises cada vez sacan piezas de la peor forma", esto se va a caer de forma global. es mejor que nos caigamos ahora y aprendamos que junto con todos los imbeciles del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si se pone extremo el tema, el gobierno presentará su proyecto con hartas limitaciones y/o pago de impuestos....ya lo anticiparon. Será un 4to retiro, pero muuuy limitado. Quedando bien con dios y con el diablo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....