07 septiembre, 2021

Cuarto retiro de fondos podría ser revisado y votado este jueves en la Cámara de Diputados

YARN | You know what, man? I'm so sick of this bullshit. | Bad Boys | Video  gifs by quotes | a1ac3c2b | 紗

@latercera

Ya hay fecha tentativa para revisar y votar el cuarto retiro de fondos en la Cámara de Diputados. La iniciativa que busca un nuevo giro está en tabla para este jueves a partir de las 10 de la mañana, aunque antes debe pasar por otro trámite legislativo.

Para que efectivamente el proyecto sea visto en la sala de la cámara baja este jueves, primero debe ser despachado desde la Comisión de Constitución que iniciará su votación en particular el miércoles a las 15 horas. Esto, luego que la semana pasada un nuevo retiro de fondos previsionales, fuera aprobado en general por la instancia, solamente con votos de oposición.

La iniciativa que se discute en el Parlamento, consta de varias mociones refundidas, que consideran un cuarto retiro, el retiro total de fondos y un nuevo adelanto de rentas vitalicias. Para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados, requiere de un quórum de 3/5. Es decir, necesita el voto a favor de 93 diputados. La oposición tiene 84 parlamentarios, y el oficialismo 71.

El tercer retiro tuvo 38 votos oficialistas para su aprobación. En esta oportunidad, ya hay parlamentarios que han cambiado de postura y varios otros que están en reflexión, mientras unos pocos se han mostrado dispuestos a dar su apoyo al nuevo giro, por lo que aún está en duda el futuro del proyecto en el Congreso.

Cabe destacar que analistas de diversos sectores políticos, junto al Banco Central han alertado de las consecuencias económicas que traería un nuevo retiro de fondos previsionales. Además, según cifras de la Superintendencia de Pensiones, la mitad de los afiliados se quedaría sin saldo en sus cuentas individuales si la iniciativa se convierte en ley.


Ya me tienen harto.

Que hagan el bendito retiro y después que vean lo que pasa.

Si tienen razón y no hay consecuencias, los dividendos políticos van a ser cercanos a cero.

Si no la tienen y derrumban el mercado de capitales chilenos, van a quedar vetados de por vida de la política chilena, igual o peor que Vade.

Esta estupidez de tratar de detener el retiro con sobornos es ridículo. Entiendo a Piñera y a todo el resto que está intentando frenar el que estos cabezas de chorlito no dinamiten 40 años de esfuerzo.

Pero…

Será satisfactorio verlos desfilar dando explicaciones mientras sus cagadas de APV´s se van a la cresta.

DOBLE WHAMMY para estos giles.

Y para todo el resto de nosotros.

Es el precio a pagar por nuestra falta de visión en elegir puros sacos de hueva.

JUST DO IT¡¡¡

Derrumben la cagada de economía y que los pendejenials se caguen de hambre un rato. En realidad, más de un rato.

En fin. Será divertido verlos recitar sus derechos que a esa altura a nadie le importarán.

SICK OF THIS SHIT¡¡¡ Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Allende aumento la emisión en un 66% si no estoy mal en los números; por causas políticas sobre estimulando el consumo y destruyendo la oferta con la toma de terrenos para el "pueblo".

    La inflación no explotó por controles de precios ; pero años posteriores explotó en un 600% en 1973.

    Estamos viviendo un deja Vu

    Aumento de la masa monetaria por causas políticas y destrucción de oferta.

    Hoy la economía es más grande con mayores servicios y bienes.

    Pero la trayectoria es la misma.

    En análisis técnico se ve fácilmente la fuga de la ZC del M1 impresionante su pullback hacia niveles del 95-96.

    Qué pasara los próximos años y con el próximo 10%??

    Veamos el gráfico en la noche.

    Un abrazo y buen día Adyaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acotación 66% en real; más del 300% en nominal; hoy llevamos 60% en nominal aprox

      Eliminar
    2. En realidad creo que no explotó porque la gente tiende a acumular primero antes de darse cuenta que viene la impresora. Este caso es diferente, no es impresora, es dinero de ahorros y deuda. Eso es muy inflacionario y después muy deflacionario.
      Lo vemos en la tarde con el tema principal.
      Un abrazo¡

      Eliminar
    3. pregunta, si entran los USD persiguiendo pesos seria deflacionario....que pasaria con la UF? bajaria? en el efecto destructivo de la deflacion la UF bajaria mas lento? aceleradamente?


      a todo esto? quien compro los bonos del estado en los retiros? banco del pato y despues el central?

      Eliminar
  2. Estos tipos nunca van a responder por sus actos, van a hcecharle la culpa a alguien mas, como siempre, los mas ricachones, los poderes facticos, al imperios, etc

    ResponderEliminar
  3. La culpa será del maldito modelo neoliberal que tiene al pueblo oprimido e indigno

    ResponderEliminar
  4. Hola Adyaner, que opinas de comprar puts muy deep in the money con vencimiento lejano de algún etf que replique los bonos del tesoro o al ipsa, seria una forma de resguardo para la inminente caída y si se toma que piensas que se deberían pagar en dólares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco opciones que repliquen bonos o índices de Chile. El ECH como ETF replica algo parecido al IGPA. Ahí podrías ir en corto.

      Eliminar
  5. Oiga Master, viste esta columna del Profe Marxista?: https://www.elmostrador.cl/dia/2021/09/06/ramon-lopez-exasesor-economico-de-jadue-insiste-contra-el-bc-no-entienden-que-los-retiros-no-son-necesariamente-inflacionarios/

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiera 4to retiro, y suponiendo que es gente de mayores recursos la que solo puede retirar, esa gente seguramente pediría creditos ¿Eso no generaría inflación?. ¿La estanflación que se está dando en EEUU y otras economías es también culpa del 4to retiro?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....