09 septiembre, 2021

Tesoro de EEUU alerta que se quedará sin efectivo en octubre y crece preocupación por un default

@DF

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, le advirtió al Congreso en una carta que si no amplía el límite de deuda podría haber daños graves para la economía y los mercados financieros.


Compartir

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió hoy miércoles que el departamento probablemente agotará su capacidad para evitar violar el límite de la deuda federal en algún momento de octubre, y renovó su llamado al Congreso para que aumente o suspenda el límite.

“Según nuestra mejor y más reciente información, el resultado más probable es que el efectivo y las medidas extraordinarias se agoten durante el mes de octubre”, dijo Yellen en una carta al Congreso. “Continuaremos actualizando al Congreso a medida que haya más información disponible”.

Yellen dijo en julio que había escenarios en los que el Tesoro podría agotar sus medidas especiales y quedarse sin efectivo “poco después de que el Congreso regrese del receso” en septiembre. Estimar el punto límite para evitar un posible default de pagos ha sido más desafiante este año debido a los flujos de gastos e ingresos difíciles de predecir vinculados a la pandemia, dijo la secretaria del Tesoro.

Se espera que los legisladores demócratas adjunten una medida que aborde el límite de la deuda a un proyecto de ley de gastos provisional que será necesario para garantizar que el Gobierno federal siga financiado después del inicio del año fiscal el 1 de octubre.

Casi todos los senadores republicanos se han comprometido a votar en contra de aumentar o suspender el límite, vinculando esa posición a su rechazo a las medidas de los demócratas para promulgar un paquete de gasto social de US$ 3,5 billones (millones de millones). Diez senadores republicanos tendrían que respaldar el aumento del límite de la deuda para que sea aprobado en esa cámara bajo el procedimiento regular.

Los demócratas han destacado que se unieron a los republicanos para suspender el límite de deuda bajo el mandato de Donald Trump y exigieron una acción similar por parte de los legisladores republicanos ahora.

Riesgo de default

“Vuelvo a señalar que el Congreso ha abordado el límite de la deuda en los últimos años a través de un procedimiento regular, con un amplio apoyo bipartidista”, dijo Yellen a los líderes del Congreso.

La secretaria del Tesoro también advirtió al Congreso que no espere hasta que el departamento esté al borde de un default de pago antes de abordar el tema del límite de deuda.

El límite de la deuda federal volvió a entrar en vigor, a un nivel de US$ 28,4 billones, a principios de agosto, tras una suspensión de dos años. Desde entonces, el Tesoro ha implementado movimientos contables extraordinarios para permitir que el Gobierno siga pagando su deuda.


Great…

El mundo se está yendo por el caño de un shithole bananero.

OBVIAMENTE (?) van a ampliar el techo de la deuda. Si USA cae en default...aún parcial…

Oh boy…

A menos por supuesto que Klaus tenga los tentáculos puestos ahí. Ese es el plan general, derrumbar la deuda mundial de gobierno y la banca, y con ello todo el sistema financiero mundial, es la única forma de lograr el ansiado estado feudal comunista que estos psychos quieren. Me parece que van a empezar con Europa, pero sería épico con USA.

Not gonna happen though (i hope)…

La pregunta es como va a afectar el USD y la deuda de USA. Y sus mercados financieros en general.

En un par de meses bastante críticos, con elecciones en Canadá y Alemania veamos como se comportan los mercados mundiales.

Acá estamos fritos.

Aparentemente, nowhere to hide…

Video dedicado a nosotros, el ganado…

WE THE CATTLE…

No tendremos nada…y seremos felices…

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Estamos Fritos.
    Estamos los que entendimos el mansaje, Recogiendo Caña....

    Y ahora para donde nos vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good¡¡ ... Esperar a que corra sangre en las calles...mercados se entiende.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja..... a comprar una caja..... me pregunto si el Senado esta dispuesto a ir por el retiro?

      Eliminar
    3. Cash flow to clóse deals arter the killing spring ? ....

      Eliminar
    4. La Risa Remedio Infallible Best wishes. Glad to be out getting some sun Thanks Laye summer here in Camden Town. 48 years ago was the coup, chile has cycles of going to the hole. Next time will be still better

      Eliminar
  2. Nos destruirán a todos !!!! .... https://youtu.be/nYupiSI9_-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, "late" summer
      odfrey Bloom
      @goddersbloom
      ·
      3h
      Fat people must get a passport to confirm they are fat, not just stuffing cushions up their jumpers
      Police will be mandated to stick their hands up jumpers, a new ministry for fat people is being considered
      The SAS will form a liposuction assault squadron

      Eliminar
  3. Me gusta leer el blog... Siempre aprendo algo, pero últimamente hay que ser masoquista... No hay más que malas noticias... No pienso que sea culpa de Adyaner es simplemente cómo están las cosas, adónde miras no se ve para nada un futuro esplendor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senti lo mismo hace 48 anios. This too shall pass. Love

      Eliminar
  4. Es imposible que USA caiga en default porque tienen el dólar.
    También es imposible que suban las tasas de interés considerando la deuda que tienen, puro bluff. Van a seguir gastando e imprimiendo a tasa 0.
    USA saldrá más rica que nunca de esta crisis, pero a costo de empobrecer a su población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente x_x..., mas pobres al menos mientras sean la moneda de reserva mundial...

      Eliminar
  5. ACWI y DOW lleva 4 días bajando...... estará caliente el cuchillo.... y empezó a caer....????????

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....