30 septiembre, 2021

WE ARE FUCKED --- Sichel reconoce que retiró 10% y puso dineros en su APV: Propone retirar 100% si nuevo proyecto se aprueba

Nightmare Batman | Batman vs, Batman, Super herói

@emol

En medio del revuelvo generado por el tema, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció finalmente este jueves que retiró el 10% de sus ahorros previsionales y que puso dichos dineros en su APV para mejorar su pensión futura. Asimismo, el abanderado planteó avanzar en el retiro del 100% de los fondos previsionales, si se aprueba el proyecto de cuarto retiro que pasó esta semana al Senado, tras el apoyo de diputados oficialiasta en la Cámara. Fue a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que Sichel decidió salir a abordar el tema. Esto luego que durante la mañana, uno de los voceros de su comando y diputado Francisco Undurraga (Evópoli) afirmara que el independiente debería aclarar el tema. "La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura", afirmó Sichel en el video grabado en medio de su gira por el sur de Chile.


Yisus Kraist…

Oficialmente estamos en estado de emergencia.

Eso asume que el proyecto se va a aprobar, igual que el 100%, o al menos la expectativa de ello que ahora es segura con esta declaración, no es un supuesto. Si hay un cuarto retiro, viene un 100% de liquidación, porque negociar el que se queden en cuentas de las AFP´s en inversiones no lo van a poder lograr. Va a ser con liquidación de activos.

Activos chilenos radioactivos en 3…2…1…

Ya no es un parlamentario. Es el candidato de la centro derecha y de la derecha que acumularía los apoyos de todos en esto incluidos centro y hasta la izquierda. Y si me apuran, hasta los de extrema izquierda que quieren destruir el mercado de capitales.

Supongo que nadie sabe como mierda posicionarse con esto en los mercados a esta altura.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Edad media incoming.

Lo que sea que hayan pensado para prepararse para esto, comiencen a tenerlo en posición.

Lejos lo mejor que pueden haber hecho es no tener deudas. Esta página de la CMF es muy práctica para verlas consolidadas y gestionarlas. Ese era el ENORME y hasta doloroso esfuerzo a realizar para este periodo. Era muy secundario tener patrimonio o activos que pueden ser pulverizados en cuestión de días en un escenario como este. Solo completa liquidez necesaria para vivir este periodo. Tal vez sobrevivir es mejor palabra.

CMF deuda consolidada

Este es el mío…

Captura-de-pantalla-2021-09-30-143843

hay que predicar con el ejemplo…

1% de probabilidad. Había que prepararse como si fuese una certeza…

Mierda…

Quien lo habría creído…

Imprimir artículo

31 comentarios:

  1. este es un esenario apocaliptico para chile y lo mejor es tomarlo con la seriedad pertinente.

    como ha dicho adyaner en otros post y de suceder esto segun mi apreciacion:

    - el dolar bajaria momentaniamente por la liquidacion de acciones (posteriormente el dolar volaria por los cielos)
    - escases de productos basicos e inflacion por las nubes
    - inmobilidad de los productos crediticios de todo tipo.
    - debaluacion de los departamentos a una velocidad alarmante y las casas a un menor ritmo)
    - cesantia superior al 20% (el area de la construccion seria el mas dañado)
    - Precio inalcansables en productos tales como gas, gasolina y productos tecnologicos importados (si estos no serian imposibles de conseguir)

    esto en un plazo de 1 y a lo largo de 10 años aqui en chile

    si alguien quiere complementar esto .... queda abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo e pulverizado. Miles de jubilados y por jubilarse sin pensiones.

      Eliminar
    2. -Sardinas a precio caviar
      -al largo plazo los exportadores en un paraíso
      -Argentina, Peru, Colombia y Venezuela mirado cómo Idolos….

      Eliminar
  2. Nos fuimos a la cresta, como puede un candidato estar en contra del 4to retiro incluso amenazando a gente de su partido y días después proponer 100% WTF, nos merecemos el apocalipsis.

    ResponderEliminar
  3. Adyaner que chucha puedo hacer si debo el CAE? Y me quedan como 15 años por pagar..
    Lo dejo correr nomás y que pague la garantía la TGR y me olvido nomas? Que lo pague tesoreria (mientras tenga $), ni cagando pago esa mierda en UF que ya va al doble de lo que pedí y se irá a la estratosfera... que me aconsejarias hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un caso así yo me acogería a la ley de quiebras dependiendo del monto, si se puede pagar pago, si no tengo ningún activo suficiente de valor dejo correr 5 años sin pagar y alego en un tribunal después de esos 5 años prescripción de todas las deudas que hayan superado ese plazo, no queda otra en ese caso, y como posiblemente no va a haber dinero en efectivo, en ese caso uno va a tener que comer de las ONG y alojar en fundaciones tipo Hogar de Cristo, tipo Fundación Las Rosas (para los ancianos) y las iglesias donde uno fue bautizado en el caso de no quede otra opción si es que la hay.

      Lamentablemente así es la vida, uno puede estar estable, incluso "tocando el cielo" y de repente se cae, incluso al borde de la "desnudez" en el sentido figurado de la palabra, llegando incluso a la extrema pobreza.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Pero el CAE pico. Es la menor deuda que debes tener me imagino.
      Preocúpate de tus ahorros por muy chicos que sean, para que no los liquiden

      Eliminar
    3. No puedes quebrar con el CAE. Nunca te metas con las deudas de gobierno. Mientras puedas pagar, hazlo, si no puedes, acógete a los beneficios de suspensión de pagos, el gobierno se va a colocar extremadamente agresivo desde ahora en adelante con quienes le deban, o crea que le deban.

      Eliminar
    4. De hecho, la devolución del Prestamo Solidario tendrá que ser en la forma y plazos que comienza este mes, 3% de cada sueldo que recibas o boleta que emitas hasta fines 2024, provisionas en pesos una deuda convertida a UF. Una piedra en el zapato que habrá que aguantar

      Eliminar
    5. doy firmado que pagaré mucho mas que los $650.000 recibidos, pues no permiten prepagar

      Eliminar
  4. Como minimo consuelo, al menos ayudaste a prepararnos a algunos que te leemos. En mi caso, desde junio 2020. En estos 16 meses, al menos reduje todo lo que pude. Espero lograr vender el depa a tiempo, por lo menos para quedar sin esa deuda, y si queda algo (espero la mitad de la venta, ojalá) destinarlo al prepago de la hipoteca de la casa.
    MUCHAS GRACIAS, POR TUS RECOMENDACIONES y PREVENCIONES. Te lo agradecemos a mi nombre y de mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, junto a mi familia vendimos la casa, se pago hipotecario, compramos terreno y estamos evaluando casa pre-fabricada. Casi que estamos mejor que previo octubre 2019 gracias a que nos pusimos en alerta por los comentarios de Adyaner, 0 deuda, terreno y liquidez. Infinitamente agradecido

      Eliminar
  5. Eso pasa cuando como candidato, elige asesores que son weon@s con plata, pero ignorantes.
    La Martorell no ha hecho ningún aporte en su vida y Sichel la tiene de Jefa de campaña. De caliente creo yo.
    Cómo no va a existir alguien con alguna neurona en ese lote?. Estrategia horrible, tácticas como la mierda. No espero que este gil sea presidente pero que al menos sea un contrapeso contra la izquierda.
    Fuck!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "de caliente" XD XD XD LOL LOL LOL. No esperes nada inteligente de un DeCé Bacheletista, Velasquista, Piñerista, adicto al Billetismo basado en licitaciones truchas

      Eliminar
  6. El df recién publicó que los aseguradores de eeuu llaman al senado a “restaurar la reputación de chile entre los inversionistas”…

    ResponderEliminar
  7. De cualquier forma Adyaner, muchas gracias por todo. Me ayudaste mucho y a otros con entender mejor este mundo, lo poco de capital que tengo está resguardado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Bloomberg:”Candidato Sichel de Chile propone sacar 100% de fondos de pensiones”…. Este noticia es internacional

    ResponderEliminar
  9. Última esperanza: Senado. XD, si no, tratan a explicar a sus niños la cag..a en la cuál los hemos dejado…

    ResponderEliminar
  10. Dios amigo adyaner ! A este macho alfa era al último que le tenías fe y hoy te acaba de poner una estocada …. Suenas como a despedida…. Yo imposible salvarme… construimos una casa en octubre del año pasado solo con consumos así que atados a 4 años a una gran deuda como lo es un proyecto de ese tipo…. No pudimos hacer nada … solo esperar mantener nuestros puestos de trabajo para seguir pagando … ( esta casa aún no está inscrita así que no pueden quitárnosla)… la otra casa que tenemos.. arrendada y pagando hipoteca… esperemos tb solventar eso… o sino… fue nomas… al menos nos quedaremos con una propiedad… sigo guardando alimentos … abrazotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, abra un OnlyFans y a subir fotos de la casa, en una de esas RENTA lo suficiente para zafar....

      Atte JAK

      Eliminar
  11. Recién me entregaron mi depto a credito hipotecario a 30 años. Realmente triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los hijos del Crédito.
      Lo importante es saber las condiciones de prepago de este y trabajar en un plan.

      Por ejemplo en mi caso ya se las reglar del abono mínimo a la deuda capital del CHIP y empresa a juntar dinero para abonar, y si el Ciclo del ahorro llego, el interés me ayudara a terminar antes.
      No hay que desanimarse, solo poner el hombre y planificar como ahorrar al máximo...
      - Cambiar plan de Celular.
      - Bajar los canales pago del cable
      - Vender todo lo que no esta en uso en casa.
      - Dejar el carrete de lado.
      - Vocal de mesa en próximas elecciones.
      - Hacer Curso OS10 y trabajar de Conserje Freelance (los edificios necesitan cubrir turnos)

      Bueno, que que quiera aportar con mas ideas....

      Eliminar
    2. ---No comprar desodorantes, andar con un paño para lavarse frecuentemente
      ---Quienes usan balon de gas, separar uno para califont, otro para cocina (porque cuando el balon de cálifont ya no tiene presión para califont, todavia le queda mucho uso para llevarlo a flujo en la cocina, lo he comprobado)
      ---No ducharse mientras no parezca necesario ( usar el pañito para rápido lavado)
      ---Invertir en Lámparas portables cargables con el Sol, en la mañana se ponen al sol, en la noche se usan al interior del hogar (que tengan boton para encender cuando uno quiera, hay muchas en tiendas chinas).

      Eliminar
  12. Encuesta... ¿ Si las AFP se ponen a ofrecer y garantizar ganancias anuales seguras % por sobre el IPC, quienes seguirían retirando hacia afuera de la AFP < no a la cuenta 2 > después del 3° retiro ? . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están las cuentas de ahorro y los DAP's en UF, pero ya casi no hay en ningún banco, al menos no para clientes nuevos.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  13. Consulta, soy semi nueva en todo esto, y tengo la siguiente consulta por si alguien me puede ayudar:
    Si tengo un crédito de consumo con mi banco más o menos alto (7 veces el sueldo liquido de mi último empleo. Ahora estoy cesante), ante los escenarios tan riesgosos descritos, ¿me conviene saldar ahora ya mi crédito de consumo con mis ahorros, pero quedarme casi sin ahorros, o seguir pagando mes a la cuota de este crédito mientras encuentro trabajo?
    De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir pagando mes a mes, te conserva registrada como solvente y buena cumplidora, eso te sirve mejor que pagar todo de golpe ( y te reservas esta opción para alguna situación en que te convenga de verdad cuando tengas nuevo trabajo y acceso a mejor tasa de nuevo endeudamiento para cancelar el antiguo )

      Eliminar
    2. Yo creo que debe evaluar cuanto bajaría el costo del crédito al prepagarlo, si no ganas mucho con eso no tiene mucho sentido hacerlo si es un monto fijo en pesos...

      Eliminar
    3. Sí, es monto fijo en pesos. Ambas respuestas me sirvieron. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....