24 septiembre, 2021

Que mierda hacemos?? Post de FDS…

Scream Queens What To Do GIF - Scream Queens What To Do What The Hell -  Descubre & Comparte GIFs

Como no podría recomendar activos de ningún tipo ahora, pero la idea es preservar el poder de compra de los pesos, que es lo que la mayoría de la gente utiliza, y utilizará por lo que se puede ver del futuro, va una recomendación para mantener el poder de compra de los pesos en relación al USD si es que eso es lo que les preocupa. Obviamente a esta altura debe ser obvio que las criptos van a ser atacadas por regulaciones cada vez más pesadas. Odio decir told ya, but…told ya. El real peligro eran las regulaciones de gobierno, no los fundamentos de ellas.

UNA IDEA…

RECUERDEN

LEAN EL DISCLAIMER…

Tengan 50% de pesos y 50% de USDs. Cuando la valorización, en pesos, de la cartera de USD´s suba al 60%, re balanceen, esto es, vendan USD´s hasta que vuelvan a quedar 50% y 50%. Si la cartera de pesos sube a un 60% en relación a los USDs, compren USD´s hasta rebalancear al 50% ambas. Es lo más sencillo que se me ocurre para hedgear y fijar en cierto sentido su poder de compra con relación al riesgo de tipo de cambio. Sería el proxy en físico de tener una posición en largo del CLP y largo del USD al mismo tiempo en un bróker.

Si quieren diversificar en más monedas, es lo mismo con los porcentajes respectivos. Solo tienen que recordar que todas las monedas en general van contra el USD así es que no tiene mucho sentido diversificar tanto.

Esto resulta en Chile porque hay libre flotación y de movimientos de capitales, aún. No resultaría en Argentina o Venezuela donde hay control de capitales e intervención cambiaria, obviamente.

En situaciones extremas de colapsos financieros y por ende de controles de capitales e intervención cambiaria cada uno debe evaluar como diablos sobrevivir.

Esto es solo para fijar en cierta medida el poder de compra internacional de los pesos que tengan, no en realidad para generar ganancias.

Espero les sirva.

Imprimir artículo

19 comentarios:

  1. Hrs por tu aporte, sólo una consulta de ignorante, a que te refieres con esta frase

    Sería el proxy en físico de tener una posición en largo del CLP y largo del USD al mismo tiempo en un bróker.

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    consulta:
    ¿Dónde dejaría los pesos en c.c. d.p, colchón, c.2, otro?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso por tema de desconfianza, solo fisico no vaya a ser que se manden un "argentina" estos locos del estado. en mi caso relacion 80/20 ... inclinado al dolar.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato...

      Eliminar
  3. "China ha anunciado que califica como ilegales todas las actividades relacionadas con las criptomonedas. El Banco Popular de China sentenció que los servicios que ofrecen negociación, comparación de pedidos, emisión de tokens y derivados para monedas virtuales están estrictamente prohibidos. Los intercambios de criptomonedas en el extranjero que brindan servicios en China continental también son ilegales. Asimismo, los intercambios de divisas virtuales en el extranjero que utilizan Internet para ofrecer servicios a los residentes nacionales también se consideran una actividad financiera ilegal"

    Fuente: Renta4

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por tu analisis Adyaner.
    Thanks man

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Adyaner. Voy a comprar dolares entonces, Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Y usar DAP en UF, son mínimo 90 días.... pero algo se podría proteger el peso $$$$, Para los que no sabemos nada de Dólares?

    O existe probabilidad de quiebra de Bancos en chile en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a tu última pregunta yo creo que sí, por algo tengo el mínimo en mis cuentas de ahorro, incluso para la que es para la vivienda, pero no las he girado para no perder los intereses, pero como la plata es mínima, no problem, mi familia y yo tenemos una parte en efectivo, son como 2 palos y medio para uso familiar en caso de emergencia o colapso del sistema financiero, por mi parte tengo bienes que quizás no son de tanto valor, como computadores de gama media del 2017 y 2014 que no uso y que yo podría liquidarlos en caso de cualquier problema mayor, no venderlos, porque para vender más de 2 cosas en el año yo necesitaría iniciación de actividades y emitir boletas afectas a IVA de forma electrónica, aparte de que me darían con suerte la cuarte parte del valor de lo comprado, o sea, sería para mí pésimo negocio, prefiero declararme en bancarrota en el peor de los casos, pero todavía estoy solvente, no estoy muy mal que digamos, pero igual me preocupan los demás chilenos, el grueso que puede estar peor que yo, solamente trabajando duro se podrá sacar adelante el país en el caso de las masas y siendo productivos, sin conversar en la pega y siendo rápidos, los que tienen más pueden seguir tranquilos viviendo de sus dividendos mientras puedan, no estoy en contra de eso, son formas de vida.

      Incluso el mismo Jesús les dijo a unos soldados romanos que conténtense o confórmense con sus salarios, porque a veces no todos depende de nosotros y no debemos amargarnos por nuestros problemas o porque ganamos poco, eso solo debería hacer esforzarnos más y si ya lo hacemos no poner el freno de mano a eso.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Quise decir "cuarta parte" en vez de "cuarte parte" y "no todo depende" en vez de "no todos depende" en el texto anterior.

      Simplemente estoy algo mareado.

      Disculpas.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. En el Chile me indicaron que eliminaron los depositos en UF, hace unos 9 a 12 meses

      Eliminar
    4. BCI Tiene, pero solo en oficina, no WEB

      Eliminar
  7. Gracias Adyaner, como siempre excelentes ideas para sobrevivir. Muy buen fin de.

    A disfrutar los momentos de normalidad, porque la incertidumbre futura agobia.

    ResponderEliminar
  8. Pese a ver lejana una quiebra bancaria igual susto tener en DAP...

    ResponderEliminar
  9. https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/criptos-en-rojo-china-asusta-se-desatan-ventas-masivas-y-liquidaciones-de-cuenta-2163401

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Adyaner...

    ResponderEliminar
  11. En mi familia hace 1 mes empezamos a comprar comida para un año en caso que se ponga fea la cosa y la estamos almacenando en baúles. Respecto al efectivo estoy con un 30% en dólares , 50% pesos y el 20% en una posición en corta

    ResponderEliminar
  12. Solo efectivo o también pueden ser cuentas en CLP y USD?

    ResponderEliminar
  13. Consulta: dólar va en 805 hoy lunes. Conviene esperar unos duas que baje o entramos ahora ya !?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....