11 septiembre, 2021

Nuestro 11 --- SIGH --- El emocionado homenaje del convencional Roberto Celedón a un día del 11: “Por esas personas que dieron la vida por este pueblo, hacemos este trabajo para darle a Chile una Nueva Constitución”


@elmostrador

El convencional de Apruebo Dignidad, Roberto Celedón, rindió homenaje al ex presidente Salvador Allende, en el marco del 11 de septiembre. "Mañana van a cumplirse 48 años, de quien conscientemente dio su vida por Chile, por su pueblo, por los trabajadores, y murió donde el pueblo lo puso: en La Moneda. Cuando él levantó la política de no a la guerra civil, permitió que Chile no viviera una experiencia tan dolorosa cómo fue la Guerra Civil Española. A ese hombre, a esas personas, que en definitiva sacrificaron su vida por este pueblo, es la que tenemos que recordar mañana y en nombre de ella hacemos este trabajo para darle a Chile una Nueva Constitución”, cerró emocionado el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos.


Que les gustan los 70’s a estos giles.

Pero parece que les gustan las historias de realidad mágica y no las verdaderas.

Allende es famoso únicamente por Pinochet y el golpe. Solo sería un nombre más de un pésimo presidente y gobierno en un capítulo fome de libro de colegio sin ellos.

Y Pinochet y la Junta obviamente no habría existido sin ese podrido presidente y gobierno, junto con la clase política que debe haber sido la más mala de la historia hasta ese momento.

Lo primero extraordinario leyendo la historia es que el golpe fuera apoyado por todas las FFAA´s. Generalmente se dividen las fuerzas entre las que apoyan al gobierno y las golpistas. Era tan podrido Allende que todas se alinearon en el golpe, por las razones que se quieran esgrimir. De hecho la que comanda es La Marina, como suele ser siempre el caso en todos lados en las guerras y periodos críticos. La rama más poderosa, profesional e influyente de las FFAA´s de un país marítimo es la marina. Y eso es porque el nivel de equipamiento requiere personal constante y no conscriptos. También pasa ahora con la aviación en los países que no tienen marina tan potente por su situación geográfica. Y también tienden a formar parte de la aristocracia criolla los marinos, o viceversa. Lo que dice la marina, se hace, Inglaterra siendo el caso más clásico. No se conoce mucho eso parece. El verdadero gestionador del golpe y controlador de la junta era Merino. Destituyó al Almirante de la época de una PLR y se posicionó. Era extremadamente inteligente, culto y pertenecía a la aristocracia criolla. Pinochet  era más bien el vocalista de la banda.

El sistema económico para mi nace directamente de implementar justo lo opuesto a Allende que debe haber sido lo que pidió la Junta. Y que falló miserablemente en los inicios de los 80s. Ahí se corrigió curso y se colocaron regulaciones al completo libre mercado de los 70’s. Y el que comandó la implementación del sistema económico fue Merino, no Pinochet, directamente desde la presidencia de la Junta en los 80s. Era tan inteligente que todos creían que era tonto y sin embargo guiaba todo…

Se requiere mucha inteligencia para eso.

Lo otro extraordinario es que un dictador de derecha con completo respaldo de TODAS las FFAA´s entregara programada y voluntariamente el poder.

Eso es inédito.

Y por supuesto no tiene que ver con la clase política ni con las presiones civiles salvo tal vez las indirectas desde los grupos cercanos a la junta. Con el control completo de las FFAA´s muy leales, presiones civiles frontales valen champiñón si es que así lo hubiesen decidido.

Las violaciones a los derechos humanos no tiene nada de extraordinario o más terrible que otros golpes de estado. Es un golpe de estado militar. Típicamente son decenas de miles los que mueren en uno. Y hasta millones. Y en una jerarquía militarizada van a existir abusos de todo tipo de giles con poder que creen que pueden hacer lo que quieren con la impunidad del cargo, generalmente medio o de operativos especiales. Ya existen en una jerarquía civil, solo hay que imaginar en una militar totalitaria. Y posterior al periodo de dictadura, las cuentas son pasadas. Tal como ocurrió acá y en todos lados.

Eso.

Cada vez es más lejano y se puede juzgar con más ecuanimidad.

Salvo por supuesto los cabezas de chorlito setenteros vintage nostálgicos que deben creer igualmente que la música disco es el pináculo del arte y las pata de elefantes el de la moda.

C´MOn Bitchez¡¡¡

Evolucionen¡¡

Y si van a venerar algo antiguo o clásico, que sea algo como esto…

o esto…

Examples of Classic Women's Clothing Looks | LoveToKnow

No esto for kraist seik¡¡

Homemade Hippie Costume Design Ideas | Hippie Boho Style

Solo le podría quedar bien a ella…

Imprimir artículo

23 comentarios:

  1. El modelo de los Chicago Boys iba a ser presentado a Alessandri, lo que obviamente no paso. Luego el 72 el grupo se volvio a reunir gracias al sociologo PUC y chicago, Emilio Sanfuentes (si no me equivoco ese era el apellido) Dicho año se decidio que el programa seria presentado al gobierno que siguiera a Allende..Sin embargo, Pinochet no queria saber nada de los chicago, fue el almirante Merino quien convencio a Pinochet, quien actuo de mala gana.

    Pd: Para el plebiscito estaban seguros que ganarian, cuando Pinochet se entero de la derrota iba a re-tomar el poder, en reunion presencial pidio apoyo a las demas fuerzas y sorpresiva fue la negativa del general Matthei. Se nego aduciendo que parte del honor es reconocer las derrotas, acto seguido los demas pares respaldaron a Matthei, quedando asi Pinochet sin respaldo.

    Algo me dice que si no es por Matthei a los demas no les hubiera dado la hombria de frenar a Pinochet. Tal vez otra seria la historia si no fuese por el gral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y el verdadero cagado de la cabeza, quien tenia verdadero poder era Manuel Contreras. No por nada Pinochet dijo que era imposible hecharlo, pues de hacerlo a los 5 minutos le iba a sonar el telefono de norte a sur con llamadas de altos mandos preguntando "Que paso con el señor Contreras"

      Contreras era muy, muy, muy respetado y apoyado por las fuerzas armadas en general. Un respeto que ni Pinochet tenia

      Eliminar
    2. Creo que darle más vueltas a una historia de 50 años es para historiadores. Para mi es sencillo. Un gobierno podrido de malo genera la reacción de terminarlo en la mitad de su mandato. Así de malo. Porqué eso no fue vías constitucionales? lo desconozco pero supongo que porque Allende se negó a los procesos para ello y lo único que quedó fue un pronunciamiento militar que derivó después en golpe.

      Eliminar
    3. Y Pinochet terminó el suyo en una transición democrática, con todos los argumentos que se puedan dar del porqué. Esos son los hechos objetivos.

      Eliminar
    4. no podia ser por las vias constitucionales porque Allende tenia mayoria, asi violo la constitucion del 25 reiteradas veces. Algunos dicen que lo iba a hacer, pero eso era para conseguir tiempo porque el ya sabia que venia el golpe

      Eliminar
    5. Good, but couldn't forget the role of the cia. Estulin said that the pope (vatican) also had a participation. Can't believe that later he visited and shouted "miradlo a El" Paradoxically it's the only way to find peace Best wishes

      Eliminar
  2. Allende lleva un lavado de imagen de 25 años...
    Y de Pinochet se lleva una campaña fuerte de rechazo ..que comenzó hace 20 años... Casi en la misma época..

    Recuerdo que hace 25 años atrás, en mi infancia, no había mala onda hacia el Dictador... Y crecí en una población común y corriente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep. Es verdad. No veo porqué es tema todavía salvo tener un enemigo común para unir la bolsa de gatos que es la izquierda.

      Eliminar
  3. El único caballito de batalla que une a las izquierdas para lograr sus fines

    ResponderEliminar
  4. Sacando conclusiones de una época que no viviste. Al final todos recibimos información sesgada, tanto si lo viviste como si no. Los medios de comunación no eran lo más adecuado para contar la historia que digamos. Es por esto que considero que se debe juzgar en base a los hechos, que generalmente solo el tiempo esclarece.

    No olvidar que Pinochet, el héroe de muchos de acá, fingió para no ser juzgado. Una rata de cola larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende se suicidó por lo mismo según recuerdo, en vez de defender su gobierno y la democracia en una corte probablemente igual de sesgada que la que enfrentaría Pinochet...so...si vamos a hablar de las acciones de héroes de lado y lado...
      Y los hechos objetivos son que el gobierno de Allende fue un desastre económico que sentó las bases de la división social que llevó al golpe, que fue unánime en las FFAA´s y en casi todos los políticos y congreso. Los golpes no son de generación espontánea. Así de malo fue el gobierno de Allende. Y si no se solucionó antes vías constitucionales probablemente es porque Allende se negó a ello, aunque eso si lo desconozco.

      Eliminar
    2. Los parlamentarios no lo destituyeron, y votaron por él, porque Allende y los revolucionarios tenían amenazado con quemar todo Chile, está en los discursos de Allende incluso, misma situación se empezó a repetir desde el estallido delictual de 2019, si Piñera no hacía su acuerdo por "la paz" con un plebiscito que la gente normal no pidió, ni con los retiros del 10% seguramente estos dementes hubieran hecho arder Chile entero, la verdad es que Piñera está como atado de manos, casi como un cordero rumbo al matadero, aunque obviamente parece más cabra que cordero, Piñera se vio "obligado" a tirar la casa por la ventana, porque el riesgo de una guerra civil o un golpe de estado era inminente, incluso en 2019 y 2020, Piñera está sacrificando la economía del país solo para evitar la destrucción del país como casi sucedió entre 1969 y 1973, aunque tampoco fue tan "tonto" de ejecutar todo lo que la oposición quiere, aunque creo también que el principal motivo es su interés personal de terminar su mandato a más tardar en Marzo de 2022, aunque con todo lo que ha pasado ni siquiera estoy seguro de que lo vaya a terminar, porque hay una tarotista llamada Katara que vio como 3 meses después (no dijo claramente de que, si después de una posible ganancia de Boric en segunda vuelta frente a Kast o si es desde que asume el mando) habría g0lpe de Estad0, podría ser para Marzo de 2022 o para la previa del Plebiscito de salida del 2022 que podría ser en Junio, no doy fechas, pero tengo una idea de cuando podría ser, pero por el bien de Chile no la voy a decir, aparte de que sería jugar a las adivinanzas.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Después del 4° retiro vamos a tener que ir a tirar maíz a los cuarteles del ejército para que se muevan y hagan algo esas gallinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer qué?? eliminar al 60% de la población que quiere ese cuarto retiro y que eligió a los tarados del congreso que están proponiendo destruir la economía?
      No tienen ni competencias ni incidencias en ello.

      Eliminar
    2. Yo creo que vas a tener que guardar el maíz para comértelo unos meses después del cuarto retiro y estimo que los militares van a estar demasiado ocupados defendiendo zonas productoras en convenio con parceleros armados.

      un abrazo

      Eliminar
    3. La Risa Remedio Infallible. Grateful for your humour. Milicos asesinos y psicópatas. With the support of the world elite they killed and tortured fellows for thinking different. "miradlo a El" Peace in the name of Jesus

      Eliminar
  6. Extraordinarios comentarios y argumentos, no puedo coincidir más.

    Sobre todo la foto y análisis de los verdaderos líderes y élite.

    Creo que es un aprendizaje muy importante y los ddhh las víctimas de estos procesos. Por eso la democracia y el capitalismo hay que cuidarlos y regularlos como una flor. Protegerlos de la corrupción, corporativismo, ideologías e intereses de turno.

    Slds!

    ResponderEliminar
  7. Esta historia jamás se podrá escribir con objetividad.. de familias y generaciones que estuvieron por un lado marcadas por la violencia por otro lado otras marcadas por la bonanza …. Personalmente mi abuelo fue perseguido por tener sus imprentas instaladas en terrenos de la DC ( el viejo eso si no les dejó ni un palo parados a los militares … antes de que llegaran a pedirle las instalaciones , ya que él había construido todo)….
    Lo que dices de la Marina es súper cierto … es la rama de las FFAA en la cual hasta los días de hoy se concentra la mayor élite… cuando estudiaba en valpo uno de mi primos llegó a la escuela de oficiales de la naval y como se quedaba en mi depto los fines de semana invitaba a sus compañeros .. y lo mínimo que llegaba era un “ undurraga” .
    Cuando logras pararte desde todas las posiciones haces la triangulación de la situación… a pesar de todo mis padres nunca quisieron imponernos como pensar… nos contaron lo hechos de forma objetiva y solo dejaron que nosotros tomásemos nuestras desiciones ( nos prohibieron enfáticamente eso si militar en partidos políticos)
    La historia para los historiadores… desde sus veredas ya que no digamos tb que la historia se ha escrito en forma objetiva. Siempre será una división constante… mientras vivan quienes estuvieron de un lado o de otro…y mientras siga escrito …. Nada se borra … es como la energía … solo se transforma …y evoluciona o involuciona como quieras llamarlo, según las corrientes sociales políticas y económicas ….

    ResponderEliminar
  8. "Nada se borra … es como la energía … solo se transforma …y evoluciona o involuciona como quieras llamarlo, según las corrientes sociales políticas y económicas …." l know how you feel dear adyaner, first we Chileans have to heal from this trauma. Face it please, " Miradlo a El " en el nombre de Jesus, amen. With Love

    ResponderEliminar
  9. History is a weapon!! La calidad de un pais y sus lideres no solo se mide por la calidad de su economia o mercado financiero sino principalmente por la posibilidad que tengan sus habitantes de vivir en armonia...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....