13 septiembre, 2021

Jackson sobre cuarto retiro de los fondos de pensiones: “Sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando”

Biografia de Lenin

@latercera

Vamos a hacer todos los esfuerzos para presentar un paquete de indicaciones, conversadas en nuestra coalición, que mitiguen el efecto en desigualdad de un eventual cuarto retiro”, aseguró el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.

El también coordinador político de la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), conversó esta mañana con Mesa Central sobre el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones que está actualmente en discusión en el parlamento.

En la instancia, Jackson señaló: “Gabriel ha escuchado, y lo conversamos recurrentemente, el tema de que el cuarto retiro, ni en la primera vez, ni en la segunda vez, ni en la tercera vez ni ahora, nunca ha sido pensado como una buena política pública”, y afirmó que la discusión -en Apruebo Dignidad- pretende formular propuestas que no beneficien a los sectores con más altos ingresos.

Sobre la posibilidad de que se apruebe el cuarto retiro con las mismas características que el tercer retiro señaló que “sería una mala noticia que pasara sin las indicaciones que estamos trabajando”.

Desigualdad

En este sentido añadió: “¿Cómo lo hacemos para poder aprobar el retiro pero mitigar los efectos en esa exacerbación de la desigualdad?, en esa conversación tenemos hasta el miércoles para llegar con alguna propuesta”, agregó el militante de RD.

Sin embargo, no quiso especificar el detalle de las indicaciones que presentarán.

En la misma línea, Jackson fue consultado si es que votará a favor del cuarto retiro teniendo en cuenta el efecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es universal.

“Estamos trabajando para que las indicaciones mitiguen esos efectos negativos en desigualdad y también en inflación y a partir de eso nosotros poder de alguna manera viabilizar un cuarto retiro distinto al que se está planteando ahora”, planteó.


Están lidiando con un pánico financiero estos retardados. Y con colocar indicaciones para no beneficiar a los “ricos”, que finalmente son los que tienen más saldo, van a envalentonar a los que quieren el 100% y les van a dar todos los argumentos posibles para ello.

Que se puede decir.

Sólo sentarse en los costados y esperar a ver el resultado de esto, que probablemente es equivalente al 73´ de aprobarse, especialmente un 100%, aunque no es estrictamente necesario dada la expectativa que se generará en los mercados de capitales, exactamente lo mismo que se produce en una revolución o guerra, que es lo comentado en los LIVEs.

Los mercados se han estado comportando como si viniera una guerra. Todas las clases de activos están cayendo. El viernes tuvo un respiro el IPSA posiblemente por las declaraciones de Chahuán sobre la no aprobación en el Senado. NO fue lo mismo en los bonos que son mercados más institucionales.

Eso se llama esperanza.

Nunca se invierte o tradea basado en ella.

Cada vez más creo que saldría muy fortalecido Sichel de un escenario así, y probablemente está siendo asesorado por traders institucionales, no economistas, que le están diciendo las consecuencias reales y no piechdiescas. Ya se posicionó como el único firme con ello.

Si queda la cagada, fue el único que intentó “salvarnos”. Y con una razzia en la derecha de película y las pasadas de cuentas al resto de candidatos.

No sé. No me gusta pensar en conspiraciones, pero suena muy conveniente.

Tal vez es simple coincidencia de factores. Pero un ex presidente del bancoestado con obviamente múltiples contactos de altísimo nivel financiero que esté tan fieramente en contra hace levantar una ceja al menos. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. A Boric y Jackson solo les preocupa que no les quede nada que robar en la Caja de Pensiones.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....