10 septiembre, 2021

Changyaner versión patriota

El Blog de Adyaner | Economía y Finanzas Alternativas: FAIR --- FAIR ---  FAIR WARNiNG ---Hacienda ingresa proyectos para que Banco Central compre  bonos de Tesorería en el mercado secundario abierto

Momento de un Changyaner. Creo que es el más importante que he hecho em muuuucho tiempo. Al menos para mi.

Tasa 10 años UF 

Derechamente en despegue

Actual 2,27, Soporte en 1,39, resistencia en 2,60 (potencial actual subida)

Tasas 10 años pesos

Igualmente en despegue

Actual 5,28

Soporte 4,30 resistencia 5,50 (potencial subida)

USDCLP

792 actual

Potencial subida actual 813

Soporte 768

IPSA

Soporte preliminar 4115. Cerrando bajo eso semanal, 3580.

Resistencia actual 4435, cerrando bajo eso esta semana tiene potencial de ir en búsqueda de los 4115 non stop.

Comentario general…

[DISCLAIMER]

HASTA AHORA,

DE NUEVO, HASTA AHORA…

We are SO FUCKED…

Todos las clases de activos chilenos están siendo destruidos. Incluido el peso. Eso solo pasa en una guerra, o revolución. Y comenzó hace dos semanas según los gráficos.

Los capitales se están moviendo en anticipación desde hace un par de semanas en previsión de un “evento”. Quería confirmarlo. Y lo hice la semana pasada con la aprobación del oficialismo. Más mi dolor de estómago.

En general si solo estuviéramos experimentado una expectativa de inflación más elevada, las acciones deberían estar disparándose al alza, igual que los instrumentos en UF. Los bonos en pesos y el peso como tal deberían estar siendo castigados como suele ser con la inflación.

No es el caso. TODO lo BLUECHIP, la creme de la creme chilena, está cayendo. Eso solo sucede cuando hay una desconfianza general en la viabilidad de un país en un momento determinado. Ni siquiera Argentina, que está experimentado un alza estratosférica de las acciones, que son la protección obvia contra la inflación.

Los bonos ahora están haciendo la misma trayectoria que en Noviembre de 2019. Igual el USD. Y el IPSA. Una breve trayectoria hacia la baja para después explotar al alza (o baja en el caso del IPSA). Que es la baja que tuvimos post proyectos 100% en Julio.

En ese Noviembre de 2019 tuvimos un casi pánico financiero por la violencia pendeja que se terminó con el acuerdo constitucional después de una breve calma post 18O.

Ahora no tenemos nada que lo detenga en el casi.

Está comenzando a tomar tracción. Lo comentando en los LIVEs y post. Con un 100%, efectivo o esperado, TODO CHILE es radioactivo.

Lo estamos comenzando a ver en la forma de todo cayendo al mismo tiempo…

HASTA AHORA…

[DISCLAIMER]

Los pánicos no son racionales. Una vez que comienzan a colocarse todos nerviosos comienzan a salir de posiciones.

No pinta bien estimados lectores. Que todo Chile caiga en tándem es…

Diablos…

Estamos flirteando con un pánico financiero. Algo se está cocinando.

Ojalá mentes frías y competentes vean estas tendencias y de alguna manera detengan esta avalancha. O que corrija de alguna manera alguna clase de activo que nos indique que algo está cambiando de trayectoria y ya solo es un factor y no todo el país.

Si es un 100%  de retiro real ese “evento” vamos a ser masacrados por el desplome de activos chilenos y la internacionalización en USDs en pánico de los capitales, para después ser masacrados por el ingreso de masivo de USDs.

SHIT…

No lo puedo creer. No puedo creer que vayamos a destruirnos voluntariamente, y hasta con una aclamación.

No puedo si no dedicar este video a mi estado de ánimo.

Imprimir artículo

22 comentarios:

  1. Gracias por el análisis estimado Adyaner.

    Por el lado del Usd esperaría la fuga sobre $796 para salir de las posiciones de entrada en $730 de ahí si la fuga es válida entraría en el pullback en $800 ;796 en largo..
    Ojo muy atento al timming de la liquidación y entrada masiva de USD.

    DISCLAIMER.

    Con respecto al caos financiero que se generaría; recomiendo salir de grandes urbes y irse a un refugio en especial en zonas productoras y capitalistas armadas; en donde la mayoría de los vecinos son autosuficientes en productos básicos si es que se llega a tal caos por falta de liquidez de instituciones bancarias i/o cierre del mercado financiero por algún periodo.

    DISCLAIMER.

    Que tengan buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cobra sentido lo de tu compra hace unos 2 meses atrás...

      Eliminar
    2. Yo creo que la bajada del dólar no será tan épica cuando entre el 4retiro ojo si están contando con eso.. Porque habrá mucha oferta de Usd sin embargo, no están contando con el pánico de inversionistas que van a lo mismo que uds.. Es decir, igual habría más demanda de lo usual.. Ya lo he vivivdo

      Eliminar
    3. a ido a tocar 2 veces los $796 y posiblemente esta semana tb eso significa que podria romperla e irse a to the moon

      Eliminar
  2. como escuche por ahi...me dejai looooocoooooo,saludos y afrontar lo que viene,tuvimos el tiempo para espererar esto gracias a adyaner ,y a todos los que leen ...que le señor los pille confesados

    ResponderEliminar
  3. En escala del 1 al 10… que tan seguro estás que sucederá todo que vaticinas? Solo para tener un estimado real 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no vaticino nada, simplemente observo los mercados. Si continúa devaluándose todo para mi significa que se están posicionando contra Chile todos los capitales. Y eso solo puede significar un evento catastrófico. Supongo que es el 100% de hecho y no presunto. No se me ocurre otro, tal vez una guerra, pero no la veo.

      Eliminar
    2. Recuerdo lo que siempre decías, stockearse en víveres y liquidez para unos cuantos meses.
      Esperando que no ocurra el evento.

      Muchas gracias por los posts
      Saludos a la comunidad del blog de Adyaner

      Eliminar
    3. A mi freezer ya no le entra una aguja 😂😂😂😂😂😂😂… y tengo metidas latas hasta en los closet … pero es parte de mi perfil ansioso de personalidad … que constantemente me hace pensar en un ataque zombie … por lo que siempre debo tener stokeado mi hogar..no es algo solo de ahora 😂😂😂

      Eliminar
    4. Yo estoy casi listo para subsistir, pero no me he atrevido de nuevo con las criptomonedas, porque no creo que aumenten de valor notablemente hasta Noviembre, aparte de que si no hay bancos disponibles en el mundo en caso de un default de USA, con una masacre de deuda no vista desde 1312 o 1326 que salía en un libro como de 1982 que no me acuerdo, si alguien lo tiene en pdf sería bueno tenerlo, habla de la actual Italia, esa fue la peor masacre de deuda de la historia, creo que en 1 año esa tasa de rendimiento subió como de un -2% a un 28% o de un 2% a un 30%, tuve acceso parcial a ese libro en Google, que curiosamente después desapareció, creo que ese libro histórico que actualmente tienen solo las mejores universidades detalla la catástrofe de la deuda que posiblemente se repetirá en breve, si tuviera ese libro en español me lo comería, lo malo es que creo que no queda tiempo.

      Por suerte ya tengo 2 palos en efectivo para subsistir 2 a 4 meses lo que viene, podrían ser hasta 6, pero fueron ahorros de mi pensión y de los retiros del 10%, lo que sobró lo invertí en criptomonedas y tuve ganancias, pero como se requiere demasiado volumen para sacarle provecho decidí no invertir más, porque aparte ni siquiera confío demasiado en la blockchain, menos en Amazon para casos épicos como estos.

      Esta es mi experiencia.

      Sin más me despido.

      Muchas gracias.

      Disclaimer:

      No he hecho ninguna asesoría financiera, solo es una opinión personal con fines de entretenimiento.

      Eliminar
  4. Para info : EURCLP Buy @955 sell @962 Casa de cambio Brollano Apumanque, son 20 pesos arriba del oficial en 936 a esta hora 11:30 AM. Signo que están comprando a manos llenas.

    Interesante hacer el cálculo (si los datos están disponibles) entre potencial venta de USD (4º retiro) y potencial compra (fuga capitales). Los que compran ahora apuestan que va a subir más.

    ResponderEliminar
  5. ...Fuck! Y yo parado con el Bunker por problemas tecnicos y financieros! ....we are Fucked como nadie les pasa la cuenta a los politicos q pagan millones para asesorarce y lo hacen mal! Pasteleros tus pasteles!!!! Si no sabes d algo deja a los q si saben o al menos estudia un poquitito! Diho yo... pero con respeto, LOL.
    Como siempre agradecido de tus analisis y la manera de compartir tus conocimientos, thanks estimado Adyaner, Capo!

    ResponderEliminar
  6. Seco con la canción!! Medio a medio el tema!! Seamos felices mientras podamos, dijo el jardinero.
    Gracias por el blog, y buen tema musical para el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Risa Remedio Infallible Best wishes dear all Thanks

      Eliminar
  7. Compro dólares o mantengo el efectivo "bajo el colchón"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que Sub venda su stock... seguro ahí baja $30.....

      Eliminar
    2. jajaja, sz es marciano dijo la lore :P

      Eliminar
    3. Solo soy un joven de 333 años antiguos Elohim jajjajaja

      Eliminar
    4. jajajajaja asi con el Master SubZero...

      Eliminar
  8. Escape de capital?sale de las manos débiles y retornan a su auténticos dueños, a ver quién tiene más estómago de aquí a diez años

    ResponderEliminar
  9. Chile esta como castillo de naipes en un temporal porteño...
    Pero hoy el DOW marco una semana en Rojo... el cuchillo empezó a caer?? o solo es la corrección después de las vacaciones???.

    Como dice SID.... Vamos a Morir!!!!!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....