07 septiembre, 2021

Boric califica de “insuficiente” monto de la Pensión Básica Solidaria propuesto por el gobierno: pide subirlo a $ 250 mil y que llegue a prácticamente toda la población

Fortnite - The Doctor is in... Grab Plague Doctor Igor... | Facebook

@pulso

Insuficiente. Así calificó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la propuesta de Pensión Básica Solidaria (PBS) del gobierno que propone un monto de $ 177 mil.

Idea que se dio a conocer ayer en el marco de la Ley Corta de Pensiones que el gobierno comprometió a enviar al Congreso en los próximos días. En ese sentido se anunció que la PBS anunciada por el Ejecutivo estaría dirigida “para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”. También se propuso extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario (APS) desde el 60% actual al 80% de los pensionados, y “Establecer que la cotización previsional y el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

En ese sentido, y en específico sobre la PBS, el frenteamplista aseguró que “el Presidente Piñera hace un anuncio de que la pensión básica solidaria va a aumentar hasta loas 177 mil pesos, creo que es importante recordar que la reforma aprobada en 2019 ya se había acordado que durante 2021 se iba a llegar a los 167 mil pesos. Sea 167 o 177, sigue siendo insuficiente para vivir en Chile”.

“La propuesta que tenemos es aumentar la cobertura de la pensión básica solidaria a un 95% población y que llegue a un colchón de 250 mil pesos para que sobre eso, con el pilar contributivo, podamos tener pensiones dignas para todos los chilenos y chilenas”, agregó el diputado por Magallanes.

Boric, así mismo señaló que lo propuesto por el gobierno y el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones que se discute actualmente en el Parlamento “me imagino que van por carril separado. Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que sigue teniendo tremendas necesidades y lo que tenemos que hacer y nuestro rol, es buscar compatibilizar tanto las ayudas sociales, como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan. En ese sentido nosotros hemos comprometido de que vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones para que éste constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva”.

Finalmente, y consultado por la propuesta surgida por su par frenteamplista, Diego Ibáñez de que el cuarto retiro se pague en cuotas, Boric indicó: “Es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro de que ingrese una cantidad de circulantes que termine aumentando los precios mediante la inflación. La inflación en Chile la pagan siempre los que menos tienen, lo más pobres. Por tanto es importante cuidar esos equilibrios en la economía. Por eso estamos viendo cuáles son las mejores alternativas para ello, tanto el que constituya renta o también puede ser, por ejemplo, para pagar deudas certificadas, pero estamos viendo cuál es la mejor alternativa”


Suficiente.

En serio.

Que liberen al Kraken y que estos pendejos retardados buenos para nada después den explicaciones.

Ya estoy harto.

Que generen un pánico financiero de la puta madre y que después no tengan como decir que nadie les advirtió.

Es más.

Que voten el jueves un 100% y que hagan mierda los APV´s de los senadores junto con todos los activos que puedan tener.

GO GO GO¡¡¡

Ya me bajó el espíritu medieval.

No tiene sentido desgastarse en tratar de evitar la catástrofe, solo en reconstruir y pasar las cuentas después. Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. No hay que ceder, somos la resistencia

    ResponderEliminar
  2. jajaj modo medieval. Será una carnicería.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer hay que hacer las maletas liquidar todo y buscar pasaje a Panamá o puerto rico... Jajjaja

    ResponderEliminar
  4. si aprueban el dolar sube a la luna ????

    ResponderEliminar
  5. Son las etapas de la borrachera: primero la ansiedad por tomar, luego la euforia seguida del descontrol, finalmente el golpe en la cabeza, el cansancio, el estado inconsciente y el despertar con resaca. Todavía no salimos de la euforia, pero ya se vislumbra el descontrol. Waaayyyyyy to go.

    Antes llegaban los padres y ponían fin al weveo antes de que pasara a mayores, pero ahora la fiesta está sin control. Lo malo es que en cualquier momento puede empezar la mocha y los combos.

    En claro ahora : La insurrección hizo creer a algunos que era posible reivindicar el sueño de Salvador Allende después de cincuenta años de capitalismo y libertad, negando la evidencia de lo que Chile ha logrado y la posibilidad de seguir la transición desde un país pobre hacia un país desarrollado por otra vía que no sea de inspiración marxista. No existe prácticamente ningún puente racional para acercar el delirio a la realidad de modo que podríamos bajar derechito a las emociones para resolver cualquier conflicto real que se presente, específicamente cuando alguien intente quitarle algo a otro por la coerción o la fuerza. Lo deprimente del adjetivo "malo" es que existe su comparativo "peor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiesta sin control, me recuerda la película “Proyect X”…muy recomendable!

      Eliminar
  6. puta que son csms los parlamentarios la cagaron...mmmhhh, supongo que habra que aguantar el chaparron en el A o el B.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....