Tras reunirse con la Comisión Nacional de Productividad, el diputado y candidato presidencial insistió en que el proyecto debe pagar impuestos para no ser regresivo.
Compartir
La Comisión Nacional de Productividad está realizando una ronda de conversaciones con los candidatos a La Moneda y la primera fue con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), a quien le explicaron el objetivo del organismo y la labor que realiza, y con quien concordaron la importancia de la productividad para el país.
A este respecto, el presidente de la comisión Raphael Bergoeing destacó que el objetivo de la institución es contribuir "desde la productividad, la capacidad de hacer más con menos, es decir, ser capaz de crecer, pero resguardando el medio ambiente, logrando que la gente trabaje menos horas, etc.".
Por su parte, Boric dijo que espera trabajar en conjunto con el organismo para propender a que el bienestar de los chilenos crezca, independiente de las distintas posturas políticas. "Para esta candidatura la productividad es un desafío tremendamente importante (...). Para que podamos sacar adelante la productividad se requiere sacar adelante políticas de Estado de innovación, de mejoras en el conocimiento, de integrar diferentes industrias, de generar transferencias tecnológicas, encadenamientos productivos que requieren tener una política de largo plazo", se explayó Boric.
Y advirtió que "no se pueden pensar las políticas públicas desde la lógica de la trinchera electoral", por lo que convocó a todas las candidaturas presidenciales a discutir políticas públicas de largo plazo para el Estado y con ello mejorar la productividad para mejorar la calidad de vida de los chilenos.
A su juicio, "hacer más con menos no significa menos trabajo", sino mejorar las condiciones de trabajo y se comprometió a mantener la institucionalidad de la Comisión Nacional de Productividad y fortalecer estas instituciones "que le hacen bien a Chile".
Te puede interesar: Piñera sorprende y anuncia ley corta de pensiones para bloquear el cuarto retiro desde las AFP
Cuarto retiro
Pero tras la cita, Boric también abordó el debate respecto del proyecto de cuarto retiro desde las AFP, reiterando su compromiso de "viabilizarlo" sin que sea regresivo. Por lo que insistió en que junto con los partidos del pacto están discutiendo la mejor fórmula para ello. En este contexto, explicó que esta tarde hay una reunión en la que analizarán el tema y que está convencido de que se logrará un mecanismo en que todos los integrantes del pacto estén de acuerdo, incluido el Partido Comunista, desde donde han señalado que no respaldarán un proyecto con "letra chica", aludiendo a que un segmento de los beneficiados deba pagar impuestos.
"Tenemos que buscar cómo compatibilizar las ayudas sociales con políticas públicas que no sean regresivas", insistió, para lo cual presentarán indicaciones en la fecha fijada para ello, cuyo plazo vence este miércoles 15.
Y, más allá de la coyuntura del debate por el cuarto retiro, fue categórico en sostener que "hablar de impuestos en Chile y, en particular, hablar de impuestos progresivos no puede ser considerado letra chica. Si queremos financiar derechos sociales universales, tenemos que ser capaces, en general en las políticas públicas, de hablar de impuestos progresivos, porque es una de las formas –también mediante el crecimiento y un nuevo modelo de desarrollo- como se redistribuye de manera más justa la riqueza. Entonces, hago un llamado a que en esto seamos serios", instó.
Por último, llamó a que el debate acerca del cuarto retiro y posterior votación "no se haga pensando en el rédito electoral que le genere a uno u otro candidato, sino en las consecuencias y efectos que tiene para el pueblo de Chile" de modo que se apruebe, pero no sea una política pública regresiva, insistió.
Que se puede decir…
Un pendejo soy boy latte starbuck. Si tuviéramos una guerra con Perú este gil estaría preocupado de los derechos de los quechuas, así no queda mal con nadie.
Pero ya está.
Pasa esto mismo en las empresas. Cuando toman cargos ejecutivos soy boys, destruyen el área, y hasta las empresas completas cuando hay una crisis que necesita resolución. Porque estos giles esconden la cabeza a la espera de que el problema pase solo.
Los que aprueben esto y saben, intuyen o creen en lo que dice el central, son unos putos traidores a la patria. Los que aprueban y no creen, son unos retardados por no escuchar a los técnicos y destruir la economía del país por unos cuantos votos.
Quedará al público decidir quien es quien.
Mi feeling…
JUST RETARDS… Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...