30 septiembre, 2021

Re-Post --- Can We Panic NOW??? Putos terroristas financieros --- IPSA retrocede casi 4% ante proyectos que buscan el retiro del 100% desde las AFP

Best Can We Panic Now GIFs | Gfycat

@blogdeadyaner

ADYANER JUNE 03, 2021

Compartir

Twittear

El principal indicador bursátil del país, el S&P IPSA -que reúne a las 30 empresas emisoras más grandes del mercado local- retrocede 3,9%, llegando hasta 4.218 puntos.

¿La razón? Los agentes indican que los inversionistas chilenos están inquietos ante las nuevas propuestas que están surgiendo en el Congreso por parte de los parlamentarios respecto a un retiro del 100% de los ahorros previsionales que están en las AFP.

Por un lado, el diputado Alessandri (UDI) propone un retiro del 100% bajo la idea de proteger a las personas de una eventual nacionalización de los recursos como plantean algunos senadores de la oposición.

Mientras que la precandidata presidencial del Partido Humanista, la diputada Pamela Jiles, está impulsando ya no sólo un cuarto o quinto retiro de 10% desde las cuentas de ahorros en las AFP, sino que un 100%.

De cara a ello, la incertidumbre política es de nuevo la tónica en la sesión. Si bien esto podría leer como una inyección al consumo, el mercado ve lo contrario. Falabella retrocede 4,76%, CMPC cae 4,59%, Copec cede 4,53%, Parque Arauco desciende 4,50% y Banco Santander pierde un 3,07%.

Wall Street

Wall Street operan con números mixtos a pesar de que se conoció que el empleo en Estados Unidos se recuperó a su mayor ritmo desde hace un año, alcanzando las 978 mil contrataciones durante mayo, superando ampliamente las cifras de abril de 654 mil.

El Dow Jones sube 0,14% pero el S&P 500 cae 0,20% y el Nasdaq desciende 0,18%. Desde Wells Fargo explican que "los inversionistas asimilan los datos económicos y las actualizaciones políticas. Los inversionistas están evaluando la noticia de que la administración de Biden está abierta a un piso impositivo corporativo del 15%, en lugar de la tasa del 28% informada anteriormente, en un intento de obtener apoyo bipartidista para un paquete de infraestructura".

El mes arrancó con un menor ritmo debido a las preocupaciones que existen entre los inversionistas sobre el vigor de la recuperación de la economía teniendo en consideración que las cadenas de suministros se ven presionadas por el aumento de los precios de los commodities.

Así, el mercado bursátil se encuentra en una disyuntiva. El director de inversiones de Brooks Macdonald, Edward Park, dijo a Reuters que si bien unos datos sólidos podrían generar preocupaciones sobre los aumentos de tasas, un número débil podría resaltar la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro que han estado al frente de las mentes de los inversionistas.

Mientras en Europa las acciones del Viejo Continente cerraron con números mixtos: el Euro Stoxx 50 cayó 0,23%, el FTSE 100 de Londres cedió 0,61%, el DAX de Frankfurt subió 0,19%, el CAC 40 de París bajó 0,21% y el IBEX 35 de Madrid perdió 0,42%.

Las bolsas en Asia cerraron con números mixtos. El Nikkei escaló 0,39% pero el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1,13% y el CSI 300 de China continental cayó 0,66%.

La cantidad de destrucción económica y financiera que van a provocar estos conchudos…

Los que voten apruebo y llegue a pasar, van a ser colgados de la araucaria más alta de la araucanía justo en medio de la zona en conflicto para que practiquen al blanco con ellos los pacíficos guerrilleros autóctonos que tenemos. Igual que los sacos de hueva de los periodistas progres que promueven mierdas de las que no tienen idea.

Ojalá alguien les cuente esto, para que no digan que nadie les dijo las consecuencias de hacer imbecilidades criminales que van a dejar en la calle a la mitad del país o más.

FUCK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto es solo el preludio. Lo dicho desde que ayer el pelotudo de Alessandri se despachó su imbecilidad. Se asume que todo está infectado, no importa cual sea la participación de las AFP´s en que. DA LO MISMO. Para todos los efectos todos los activos chilenos hoy son radioactivos.

Y ni siquiera entra en discusión. En el momento en el que lo aprueben…

Esto NO es un pánico de fuga de capitales, esto es un pánico de liquidación de activos para financiar deudas en pesos…Y con la perspectiva de USD 100 billones entrando…

Que tal todos los bancos quebrando sin poder redimir los retiros de DAP´s y de Cuentas Corrientes y Vista, menos que haya ni un puto peso físico en ningún cajero ni en ningún lado??

Que tiempos estamos viviendo, y peor aún, vamos a vivir.

No saben lo que significa una deflación. Tienen enquistado en la cabeza que esto será una inflación. Menos un puto desplome.

Los sacos de hueva de los economistas y el resto de especialistas mejor comienzan a sacar su mejor repertorio de argumentos para evitar que aprueben esto, y que lo dejen sellado de por vida, no sirve que hablen en críptico lenguaje PhD.

Por supuesto si es que saben o intuyen lo que viene con esto. Imprimir artículo Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. La combinación deflación y tener ahorros en dólares, será una oportunidad de comprar bienes durables, a precios que NO volverán ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de que te sirve un bien durable en un pais bananero? puedes ir a comprar a venezuela, haiti,etc.

      Eliminar
    2. Cuando pases de deflacion a hiperinflación, tu refugio serán los bienes durables, muebles o inmuebles, hasta que pase la tormenta

      Eliminar
    3. Que te hace suponer que los gobiernos respetarán en ese ambiente el derecho de propiedad??

      Eliminar
  2. Que tal estimados y en especial Adyaner y contertulios del live.

    Antes de ayer comentamos algunas cosas en el grupo preppers que quisiera compartir en el blog.

    Antes que todo DISCLAIMER.

    Más allá del tema de salir de grandes urbes; alimentos; armamento.

    Que es más prepper.

    Algunas medidas además de las comentadas por Adyaner y Gino(Bardok).

    Lo que estamos haciendo un bajo porcentaje de preppers que es una medida off the chart.

    Es pasar mucha liquidez a metamask y dejarlas en DAI que es estable mediante algoritmos sin un exchange centralizado que sería Usdt i/o binance Smart Chaín y su moneda BNB.

    Ojo sin staking en algún protocolo ni siquiera Aavve.

    Recuerden que en metamask está alojado en los servidores de Amazon igualmente que en el proyecto Jedi que está todo criptografíado ;el cambio fue 2021 después que estuviera en Microsoft 2019 y 2020.

    Desde mi punto de vista eso podría evitar que nuestros activos personales pudieran surfear el momento misnky que muy bien aporto Alain y Paulo.

    En continuos lives.

    Solo quería aportar esa gestión para el que le interese e investigue.

    También a tener las redes personales y sistemas de redundancia activos en especial en estos momentos.

    Un saludo desde parajes cordilleranos. 🤝💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acá tb desde parajes cordilleranos, Hrs por tus aportes, cinsulta, te resulta igual seguro guardar tus DÍA en una Ledger nano ?
      Hrs y saludos a todos, suerte

      Eliminar
    2. Es grs y no hrs
      Y son DAI y no DIA, se me pone sólo este teclado conchuo

      Eliminar
    3. ja ja ja... debes configurar tu navegador para que no corrija ni sugiera ni complete automáticamente tu escritura.

      Eliminar
    4. Sub saludos algun otro lugar en cual comprar DAI PARA PASAR A METAMASK YA QUE EN BINANCE NO CONFIO

      Eliminar
  3. Bloomberg:”Candidato Sichel propone sacar 100% de fondos de pensiones”…..Este noticia es internacional….

    ResponderEliminar
  4. Subzero .. no encontré el grupo prepper en telegram. Podrias validar el nombre? gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  5. mas leña al fuego.. que weones mas nefastos por la chucha... https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/df-tax/exenciones-comision-complica-al-gobierno-y-aprueba-que-las-ganancias-de/2021-09-30/123859.html

    ResponderEliminar
  6. Mientras que 107lir que permitirá que entidades extranjeras (que coincidencia que habitat creó una sociedad en colombia) invierte en la bolsa chilena sin pagar impuestos a la ganancia- nostros (ciudadanos en chile) pagariamos 5%a la ganacia de capital.Y los izquierdistas quieren que nstrs pagamos 15% a la ganancia del capital. Mientras que Boric quiere instalar Jadue como Gobernador de ciudades y los políticos por “la seguridad digitalizar y compartir datos personales de todos rubros- QUE no llega nadie, quién tiene un poco sobrepeso a no poder comprar un dulce en el supermercado(pq el estado tiene las informaciones medicas) y cierre la billetera digital para que no se puede adquirir dicho producto. Mientras que todos recipientes de plata gratis “por dignidah” estan felices con recibir un monto, que no llegan después a enojarse, cuando se dispara la inflación y la plata vale champignon. Mientras escribir esto- ya estoy pensado cómo explicar a los niños, porque nuestra generación votaba por estos “estupendos políticos”, quienes implementaron estas medidas, porqué vivimos en un cárcel sin muros mientras siendo más pobres…(Disculpen posibles errores gramaticales y ortográficos).

    ResponderEliminar
  7. Una idea, ¿y qué pasaría si en 0ctubre Xinn@ se manda la embarrada del siglo pr0hibiend0 el 0r0 físic0, la pl. ata físic4 dentr0 de su país tanto a personas naturales como jurídicas como lo hicieron con las crip.t0s y posiblemente confiscándolas?

    Mejor ni hablar de los ETF respaldad0s en 0r0 físic0, en Xinn@.

    El que lea entienda.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....