04 febrero, 2020

Nuevo estudio contradice investigación de 2019 y afirma que consumo de carnes rojas sí es perjudicial para la salud


@emol

Un nuevo estudio sobre el consumo de carne arrojó que las personas que comen carne roja y procesada tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura, lo que contradice una investigación reciente que sugiere que reducir la ingesta tiene pocos beneficios para la salud. Los múltiples hallazgos pueden "dificultar que las personas entiendan lo que pueden parecer mensajes contradictorios sobre la comida", dijo Duane Mellor, dietista de la Universidad de Aston, en Reino Unido, que no participó directamente en ninguno de los estudios. No obstante, mirando las investigaciones en su conjunto, él y otros dijeron que la moderación puede ser el mejor camino a seguir. "En este caso, comer cantidades moderadas de carne, incluida la carne roja (menos de 85 gramos por día), probablemente sea seguro", dijo Mellor. "Sin embargo, en aras de la sostenibilidad y la salud, sería razonable reducir la ingesta de carne (...) a los menos de 70 gramos por día recomendados sería algo sensato". Una revisión de evidencias publicada en septiembre de 2019 encontró que reducir el consumo de carne roja y procesada trae pocos o ningún beneficio para la salud, pero esos hallazgos contradicen el consejo dietético de las agencias internacionales y suscitaron muchas críticas. Esta última investigación, realizada por científicos de las universidades estadounidenses de Northwestern y Cornell, y publicada el lunes en la revista JAMA Internal Medicine, halló que comer dos porciones a la semana de carne roja, carne procesada o ave está relacionado con un aumento de un 3% a un 7% en el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. También descubrió que comer dos porciones a la semana de carne roja o carne procesada, pero no de ave o pescado, se asoció con un alza de un 3% en el riesgo de todas las causas de muerte. "Es una pequeña diferencia, pero vale la pena tratar de reducir la carne roja y la procesada", dijo Norrina Allen, profesora asociada de medicina preventiva en Northwestern, que dirigió el estudio. Agregó que comer carne roja "también está constantemente relacionado con otros problemas de salud como el cáncer". El World Cancer Research Fund (WCRF) dice que la carne roja y procesada puede causar cáncer. Se aconseja comer solo cantidades moderadas de carne roja -vacuno, cerdo o cordero-, con un límite superior de 500 gramos de peso cocido por semana, y "poca, si alguna" carne procesada. Un panel de expertos que escribió en The Lancet en enero describió una "dieta ideal" para la salud humana y el planeta que indicó que el consumo promedio mundial de carne roja debería reducirse en un 50% y el consumo de nueces, frutas, verduras y legumbres debería duplicarse.


Sería interesante saber como correlacionan los datos de cáncer y consumo de tipos de alimentos, en este caso, carne.

Como dice la regla general de las abuelas, todo con moderación.

Estamos en medio de una propaganda radical en relación al cambio climático, y una de las aristas es la carne y su consumo. Obviamente el que sea causa de cáncer era una carta más en el arsenal de los fanáticos religiosos del cambio climático, que parece también comparten el fanatismo vegano en muchos casos.

Es complicado saber si es un resultado válido o propaganda. Y eso pasa con cualquier clase de noticias o estudios hoy en día.

De hecho, la propaganda del cambio climático ha penetrado tanto en lo jóvenes, que ahora están siendo veganos, no porque no les guste la carne, si no porque su consumo afecta al clima…

YEP…

A ese nivel ha llegado la tontera. Discusión de fin de semana con algunos universitarios que uno podría calificar de inteligentes.

Uno entendería y hasta sería empático que alguien no comiera carne porque le molesta el abuso animal o la percepción de el. También el que crea que una dieta de solo vegetales le hace mejor a su organismo aunque discrepo profundamente de eso. Pero dejar de comer carne por el clima…REALLY???…

Nace uno cada minuto.

Por cierto, Obama, uno de los proponentes de gobierno más fanáticos del cambio climático (por acción humana) y sus consecuencias se acaba de comprar una casa de playa de USD 15 millones…

… “no tienes miedo del cambio climático y de que el hielo de los polos se derritan e inunden las costas???”

Resultado de imagen para obama laughing gif

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Obama es a su casa de USD 15 mill lo que Giorgio Jackson es a sus vacaciones en new York.

    Tan viejo como el hilo negro.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....