12 julio, 2022

Nueva ministra de Economía de Argentina anuncia medidas para calmar a los mercados en medio de la crisis que vive el país

Dólar zimbabuense - Wikipedia, la enciclopedia libre

@pulso

La nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, anunció el lunes una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, en medio de la crisis financiera y política que atraviesa el país.

Batakis, que asumió la cartera económica hace una semana en medio de una grave disputa en la coalición oficialista de centroizquierda, dijo que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras decisiones que buscan despejar las dudas sobre el futuro de la economía.

“No vamos a gastar más de lo que tenemos”, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa. “Necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional”, añadió.

Batakis señaló que Argentina buscará un sendero de tasas de interés positivas, congelará el ingreso de nuevos empleados al sector público, mantendrá el plan de recortes de subsidios al consumo de servicios estipulado por la gestión anterior y se evitará gastos por encima de la proyección de caja real.

La ministra consideró que el peso argentino, actualmente bajo presión por la escasez de divisas que sufre el país, se encuentra en un valor adecuado.

Algunos expertos sembraron dudas sobre el respaldo que el plan de Batakis tendrá por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sumergió en una crisis al Gobierno del mandatario Alberto Fernández al presionarlo para impulsar la salida del exministro de Economía Martín Guzmán.

Kirchner, que representa al sector más radical de la alianza oficialista Frente de Todos y es considerada una de las políticas más poderosas del país, criticaba a Guzmán por sus decisiones liberales que, sin embargo, lucían menos ortodoxas que los anuncios de Batakis.

Argentina también creará un comité para supervisar la deuda local y ha reiniciado las conversaciones con el grupo de prestamistas del Club de París, dijo la ministra.

Batakis asumió el Ministerio de Economía tras la repentina salida de Martín Guzmán el 2 de julio, luego de repetidos enfrentamientos con el ala izquierdista de la coalición gobernante argentina y desacuerdos sobre la política económica. Se espera que la inflación, que actualmente supera el 60%, alcance el 76% a fines de año, según una encuesta del banco central, en medio de una rápida depreciación del tipo de cambio paralelo y una caída en el precio de los activos de deuda argentina.

La secretaria de Estado se negó a dar un pronóstico para la inflación de fin de año y dijo que el país está afectado por la inestabilidad general de la economía mundial.

Incorporar nuevos instrumentos para salvaguardar el tipo de cambio y regular los precios minoristas defendiendo la competencia son parte de las otras medidas anunciadas por Batakis.

 

ON SCHEDULE…

https://adyaner.blogspot.com/2020/09/argentina-sufre-desplome-historico-del.html

Lo están leyendo mal…muy, muy mal… El gobierno está yendo contra su gente, por eso esta esconde sus capitales y quiere buscar cambiar todo el dinero que tenga por USD´s en efectivo. De dos maneras. Con los encierros que está destruyendo su economía bíblicamente. Y con estas restricciones al uso del dinero de la gente. Lamentablemente no hay forma de arreglarlo. La confianza se pierde una sola vez. Tal parece que están empeñados en destruir la economía argentina y a su gente. Algo sucedió con las negociaciones con el FMI. Tal vez, como en el caso del presidente bielorruso, el FMI le ofreció un paquete de ayuda a cambio de encerrar a todos y cumplir con todas las indicaciones de la OMS ad extremum. En el caso de argentina, para dejar de hincharlos con el préstamo y los intereses. No hay vuelta si es así. Esta crisis no la habían vivido. Que la gente ya no confiara en el estado como un todo es algo diferente a lo que habían vivido antes. Por eso no funcionará que cambien nombres. Nunca antes empresas se habían ido de argentina en estos términos. Porque nunca antes había existido la percepción de un gobierno revolucionario en camino. Como mucho uno con pésimas gestiones como lo han sido todos desde hace 80 años. Están tratando de quedar bien con los acreedores, en particular con el FMI. Y tal vez algo más siniestro que no podemos percibir. El tiempo dirá. Pero no pinta bien. La hiperinflación es el paso final de destrucción de la economía argentina, pero es algo que supongo tomará tiempo y por ende hay tiempo de revertirlo si echan atrás estas medidas tiránicas contra su propias gente. En el caso de Allende acá en Chile, con el eslogan marxista y revolucionario colgado al cuello, tardó casi dos años en llegar. Me parece que los argentinos recién están percibiendo esa realidad, por lo que tal vez le tome algo más de tiempo.

Nop, no revirtieron medidas y la hiperinflación está llegando a los dos años de comenzar el gobierno a destrozar la confianza de su gente, que por añadidura parece ser bastante marxista, y la nueva ministra de hacienda se lo confirma a la población.

No hay vuelta. Cuando comienza un Ponzi, la única salida es que colapse y caiga en Default.

Viene la hiperinflación a Argentina. Perdieron toda la confianza en el gobierno, y este la capacidad de colocar deuda.

Doble contra sencillo a que van a hacer una pendejada del estilo de confiscar un x% de TODAS las cuentas bancarias a cambio de un bono patriótico o del estilo.

Ahí…bye bye…la economía argentina se va a ir al piso como nunca se había ido antes. Con hiperinflación pero con sus cadenas productivas destruidas miserablemente por las restricciones del bicho.

Diablos…

Todo se está despegando…muy…muy…muy rápido…

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Que lástima... al parecer hay que tocar fondo (y sufrirla) para que la gente tome conciencia y haya un verdadero cambio cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. En 1975 y 2001 paso lo mismo. Los argentos no aprenden.

      Eliminar
    2. los latinos no aprenden *

      Eliminar
    3. La última hiperinflación de Argentina fue en 1989 y 1990.

      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_argentina_de_1989_y_1990

      Y justo le tocó a Carlos Menem arreglar eso. Creo que la hiperinflación obligó a Menem a cambiar su discurso revolucionario para volverse más moderado e incluso más laissez faire económicamente, porque aprendió que Argentina no iba a llegar a ninguna parte con su pensamiento original anticapitalista o anti libre mercado.

      Eliminar
  2. @nonimo/Demócrito:

    Aprenderá algo nuestra embajadora de esta nueva república de Weimar ... en vivo y en directo ?...hum

    Lástima por el pueblo que no se merece los políticos con la captura de la campora, y la legión de peronistas

    ResponderEliminar
  3. Si el plan era obtener comida desde Argentina ante emergencia y por eso apenas asumio el actual gobierno fueron a visitar la Casa Rosada. Uff esto se ve muy feo si es que la comida empieza a escasear en Chilito.
    nn

    ResponderEliminar
  4. No le doy más de 3 meses argentina, pork va a velocidad Jet. Si cae, nadie producirá para vender a chilito. Acá los fertilizantes por las nubes y semillas, tampoco hay muchos suelos disponibles para alimentos,pork esta la mayoría con frutales en la zona central. Nuestro país entrará a una revolución de HAMBRUNA

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....